lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Te acordás, hermano, qué tiempos aquellos...?‏


No se conocía coca ni morfina;
¿Te acordás, hermano, qué tiempos aquellos...?
¡Si cuando me acuerdo me pongo a llorar...!

¿Dónde están los muchachos de entonces?
Barra antigua de ayer, ¿Dónde están?
Yo y vos solo quedamos, hermano;
yo y vos solo para recordar...

Letra: Manuel Romero
Música: Francisco Canáro
Año: 1926


¿Te acordás que hoy es el Día de La Tradición?. En Memoria de nuestro poeta más tradicional, creador del Martín Fierro: José Hernández. Hoy no es Halloween, no recordamos brujas ni al Tío Sam de EEUU. Ni Saint Patrick irlandés, ni Oktoberfest alemán .

¿Y si nos ponemos manos a la obra y volvemos a educar a los chicos argentinos como se hacía hasta no hace mucho y eramos el ejemplo cultural de América latina?

No me vengan con presupuestos,no es lo único a considerar, ya que no lo tuvo el Premio Nobel Leloir ni el maestro rural y genio de Favaloro.

Hemos tenido las mejores escuelas públicas y universidades nacionales. Luego tambien privadas, que la mayoría ahora son con fines de lucro.

Yo fui a escuela privada y universidad nacional y ambas viví el mejor nivel académico. La UBA estaba entre las mejores 20 universidades del mundo y ahora no esta ni entre las 500 mejores...Tampoco había presupuesto, en la facultad de Agronomía en la cual estaba en su Consejo Académico, el 98% del presupuesto iba a los magros sueldos de docentes y no docentes, y ahcíamos malabares para asignar el presupuesto. Se hacía mucha investigación con sponsors de empresas privadas y/o universidades extranjeras, incluyendo becas.

Hoy día, a mi entender, recorriendo cotidianamente toda Argentina me dan orgullo las escuelas y maestras/os rurales, enseñando de todo con 38ª ó lluvia torrencial, esas escuelitas pintadas a blanco impecables como sus alumnos y sus maestros...y sin presupuesto.

Las escuelas públicas como el Colegio Nacional Buenos Aires, ejemplos de educación son de bajo nivel ahora. Cuando estudiaba, mis tres compañeros de ése colegio estaban entre los 10 mejores alumnos de los 1500 de la misma camada de la facultad.

¿No será hora de volver e educar, hablar menos y tener así nuevamente un pais en serio y menos inseguridad?

Creo que lo de abajo es un buen ejemplo de la realidad contrastante:


Dos deportes, dos ejemplos

El sábado último, dos espectáculos nos depararon ejemplos contrapuestos acerca de cómo hay quienes interpretan correctamente cuanto de positivo tiene el deporte, y quienes lo desmerecen a fuerza de malinterpretarlo. En el Club Atlético de San Isidro, los equipos de Hindú Club y Cardenal Newman se midieron en el encuentro final del campeonato Super 14 (Grupo I), organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). La concurrencia ascendió a más de diez mil personas, que colmaron las tribunas. Esa multitud hizo flamear las banderas de ambas instituciones, exteriorizó sus sentimientos, cantó y se exaltó, pero no hubo la mínima nota discordante. Al fin y cabo, se trataba de amigos, momentáneamente separados por una temporal rivalidad deportiva, pero unidos en la pasión por ese juego. Sobrada razón para que a simple vista no se apreciase la presencia de efectivos policiales. Dentro de la cancha, ambos equipos se midieron en pos de la victoria sin quejas ni protestas. Uno triunfó; el otro cayó con todo honor y vendiendo caro, aunque con absoluta limpieza, ese circunstancial traspié: sus jugadores se retiraron pesarosos, aunque con la frente alta.

Relativamente lejos de allí, Huracán y Estudiantes de La Plata se enfrentaron en un partido del torneo Apertura de fútbol de primera división. En las tribunas, los claros habituales, preventiva "tierra de nadie" que separa a los simpatizantes de uno y otro protagonista para evitar ingratos y graves incidentes. En el borde del campo de juego, la acostumbrada e inexcusable custodia policial, Guardia de Infantería incluida.

Terminado el partido con la victoria de Huracán, en pleno festejo del centenario de su fundación, un ómnibus con hinchas de este conjunto rumbeó por la avenida Cobo para dirigirse al Parque de los Patricios, quizá tentado de poder exhibir ante la parcialidad de San Lorenzo de Almagro (eterno contrincante) su doble satisfacción. En un momento dado, sonaron varios disparos que tomaron por blanco a ese vehículo, con el saldo de un herido grave y tres con lesiones menos importantes. ¿Una diferencia futbolística vale una vida humana? Parecería que sí, según el torcido criterio de ciertos desaforados.


Felizmente, el deporte nos sigue dando buenos ejemplos. Como el sábado último, cuando sin proponérselo, el rugby volvió a dar una lección de vida y sentar el ejemplo de digna capacidad de convivencia.

Editorial Diario La Nación
PD: Recomiendo la lectura de "Radiografía de la pampa" de Ezequiel Martínez Estrada (Editorial Hyspamérica) de 1933 , de seis partes:
Primera parte: Trapalanda. Es el país Ilusorio, el imperio de Jauja, que atrajo al conquistador y al colono con su promesa de oro y especias que podría transportar a su tierra natal, sin pensar, es claro, en que los piratas le abordarán el barco. La desilusión de que en vez de Trapalanda pisaba una tierra agreste, que seria preciso labrar y sembrar, regar con sudor y sangre. El intruso decepcionado concibe una seudotrapalanda que en su frustración no le recuerde la derrota. Quiere lo que no tiene, y lo quiere como lo que quiso tener.

Segunda parte: Soledad. El poblador está solo en un mundo solitario. La madre de sus hijos es de otra sangre. Lo que va construyendo no es un país, no es un hogar donde vivir y morir, como hicieron los ingleses en Norteamérica. Sigue añorando la patria perdida.
Tercera parte: Las Fuerzas Primitivas. Las fuerzas terrestres elementales comienzan a trabajar con el agua, la tierra y el viento para derruir sus construcciones precarias de adobe y cuero. La tierra trabaja con más dignidad que el hombre y corrige sus yerros.

Cuarta parte: Buenos Aires. Ahora Buenos Aires es España, la Metrópoli. Nuestra enemiga en casa. Absorbe, devora, dilapida, corrompe. Es un foco de infección. El interior, el territorio, la nación y el pueblo, le queda sometido: ella lo esquilma y lo embauca. El país es la colonia a la que tiene que mantener sometida y embrutecida, para evitar que se le venga otra vez encima con los caudillos a caballo.

Quinta parte: Miedo. Un trauma inhibitorio de nuestra vida nacional. La Lucha, La Defensa y La Fuga. El miedo y sus reacciones irracionales.

Sexta parte: Las Seudoestructuras. Lo que hemos construido sin cimientos en la tierra, para sostener un edificio que es un laberinto de equívocos. La búsqueda de base firme, en cuya angustiosa tarea estamos.

41 comentarios:

Cecy dijo...

Pase a dejarte saluditos y beso...
Estoy con fiaquita, medio vaguita para leer tanto, jajajajajajajaja

Steki dijo...

Hola amigo!
Bueno, estoy de acuerdo con casi todo.
Si bien siempre estuve rondando el ambiente del rugby (en Baires el CASI) he sufrido un episodio basante desagradable, acá en Mendoza.
Mejor dicho mi hijo, no yo, hace unos 6/7 años atrás.
Por el tamaño de estos chicos, cuando se van a un boliche, se juntan, y se chupan también, se envalentonan.
Así pasó aunque no entraré en detalles para no aburrir.
Sólo que se metieron con mi hija Sofía y mi hijo Andrés intervino y se armó la gorda. O los gordos, mejor dicho.
Se vinieron todos al humo y Andrés (1,87) quedó en el piso, hecho un ovillo, tratando de taparse la cabeza de las patadas; Edu, un amigo de mis hijos quedó en el baño con la cabeza partida y sangrando hasta que llamaron a la policía.
Final: uno de los "niños bien" del barrio Dalvian de Mendoza, terminó en la cárcel con los deditos pintados, qué tul?
Por supuesto que mi hijo terminó todo amoretonado y con estudios por los golpes en la cabeza pero, gracias a Dios, no pasó a mayores.
En ese momento yo trabajaba en el diario pero no en la redacción sino como secretaria. Así que mandé una carta de opinión y se generó, durante varios días, más cartas y notas al respecto de la violencia en el rugby.
Por supuesto, no hay que meter todos los gatos en la misma bolsa y, menos, si chuparon mucho fernet.
Podría contarle otra cosa también, aunque más trágica, que tal vez usted la recuerde.
Un primo mío que jugaba en Alumni (Daffis Niklison) a los 17 años se murió porque alguien (sin querer o mejor dicho sin medir) le aplastó la médula y vivió 15 días parapléjico y en agonía.
Pero bueno, no todo es malo, obviamente.
Disculpe usted lo extenso.
Abrazo de tango para ti, amigo.
BACI, STEKI.

Minombresabeahierba dijo...

cecy: no es obligatorio leer, tenía mucho interés en escribir sobre el valor de la Tradición. un abrazo.

steki: Yo estaba jugando el partido con tu primo Jorge Daffis, ambos jugabamos en Alumni, y el antes jugaba en CUBA. Ese partido jugabamos contra CUBA del que habia amistad mutua. Entró muy de cabeza a un agrupamiento y asi quedó con la médula cortada.En el Santorio Mater Dei estabamos siempre los jugadores de ambos equipos. Falleció en la operación, si sobrevivía quedaba en silla de ruedas y el lo sabía y no le importaba.Quería vivir. No estaba en agonía. Hasta último momento se mantuvo con ánimo, incluso dejó una grabación optimista antes de la operación.
Al día siguiente salimos de viaje de egresados.......

Lo de "niños bien" es generalmente "niños bien mal educados", miserable gente que se cree que es algo solo por que tiene un apellido "tradicional" o por ser "nuevo rico" ignorantes.
La humildad, respeto y solidaridad no es de "niños bien" . Los peores lugares son justamente ciudades de "familias tradicionales" como Salta ó Mendoza.

En general todos los clubes de rugby se vive con espíritu hidalgo, siempre hay boludos y patoteros que han aparecido en los últimos 10 años por la falta de educación generalizada. Es que , en el fútbol: la humildad, respeto y solidaridad son las excepciones, y se ven mas en los clubes sencillos como en Primera C ó D. baci, cara.

Irene dijo...

Bueno, tb estan los q usan ciertos deportes orientales para el mal uso como el karate o el tae kwondo.

Por lo gral el rugby es violento, ya de por si pq es de contacto, como el boxeo. No deberia usarse la fuerza para otra cosa, pero los hay q si. Esos son violentos por naturaleza.

Muy buen post, amigo herbivoro.

Minombresabeahierba dijo...

irene: mi opinión sobre el rugby es muy subjetiva ya que me fascina y lo juego desde los 12 años, tengo amigos por todo el mundo por el rugby, y no me he perdido un partido de Los Pumas en Argentina desde 1968.
Lo que puedo decir que a través de los años las reglas del rugby se han modificado, para evitar o disminuir los accidentes. Incluso, quien patée a alguien en la cabeza, es suspendido depor vida, por 99 años. besos

Betta dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Hoy fue el dia de la TRadicion y ni jota..Halowen vende mas..
Ojo, no me parece mal que los chicos difruten el disfrazarse y cualquier motivo de joda para ellos (hablo de los chicos y no los boludones grandes), pero que onda hoy?
Rescato el colegio de mi hija, se hablo y se trabajo en el tema, pero logico.. no resulta tan divertido, porque no lo generamos? capaz tan golpeados nos tienen y tan poco espiritu de bandera no queda, sera?

Briks dijo...

no sabia que eras tan fanatico del rugby
en qué año jugaste y dónde?

buen post

el tema FUNDAMENTAL es la educacion. no hay caso, che

Anónimo dijo...

Cuántos temas y qué bien relacionados todos ellos con la identidad nacional: con la tradición. Eso es lo que nos falta a los argentinos. Y cada vez se nos borra más del mapa. ¿Será posible educar a las nuevas generaciones para aprender a amar y a defender a este país de los de afuera y de los de adentro también? Los ejemplos del deporte lo dicen todo. Si en el deporte somos así, cuánto más en el resto de los ámbitos.

"Los hermanos sean unidos
porque esa es la ley primera
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea
porque si entre ellos pelean
los devoran los de ajuera"

Besos tradicionales

Minombresabeahierba dijo...

betta: Mi hija menor va aun colegio privado bilingüe y hoy festejaron el día de la Tradición; ella llevó el mate, yerba, termo, equipo completo. Y otros bizcochos varios, etc. A la tarde hubo una clase abierta en inglés con los padres que estuvo muy buena. Una cosa no quita la otra. besos

briks: en Alumni de 1968, en octava, hasta reserva, luego cuando se creo el club San Patricio ahi, reserva , intermedia y primera algo, luego deje por estudio...algo interuniversitarios luego. Escocia y Gales en 1968 y 69 se jugaron aun en Gimnasia y Esgrima.

Lucy: soy optimista en que la educación va a lograr mejores nuevas generaciones que las actuales. besotes

TILDITA dijo...

Este año en el colegio de las Peques no se hizo acto por que el jueves tienen obra de teatro alusiva a la fecha, pero otros años, también han sabido organizar buenas mateadas, y en jardín, un año, los nenes prepararon torta fritas...
Y hay una maestra, que se ocupa del tema "tradición" como nadie!He llegado a decirle "Por favor, basta con el folclore!" Pero ella solo rie y me ignora...Jajajaa.

Irene dijo...

pero convengamos q los deportes de contacto, si no estas educadito lo usas para cualquier cosa...

Minombresabeahierba dijo...

tildita: la tradicion no es solo floclore! estan las empanadas salteñas, los bizcochitos de grasa,la pastafrola, el vino,los tamales. el locro, mas vino... las chinitas........besos

irene: ese es el punto!!! todo empieza y termina en la educaciön ! tan Bien lo dice Jaime Barylko en su excelente libro "El miedo a los hijos", besos

tia elsa dijo...

comparto plenamente lo expueto en tu pos, brillante. Hoy mi hijo me comentó que en la escuela le dieron torta "sabés proque" le pregunté "no" me dijo y de pronto me acorde 10 de noviembre "no será por el día de la tradición" "ah creo que si". Antes nos daban mate cocido con bizcochitos y obvio el correspondiente acto y discursos alusivos, todo cambia, para mal, besos tía Elsa.

sardinasinsodio dijo...

Ave María Purísima!...Empanada o susto.

Educación, esa palabra.

Un abrazo, amigo Herbolario.




P.D: Yo me dejé una clavícula tirada en la cancha del GEI,jugaba de wing. (hace ya muchas, muchas lunas).

TILDITA dijo...

Si es por eso, tienen la tradición intacta! Y no sabes los bizcochitos que cocinan.
¿Por que será que acá siempre terminamos hablando de cosas ricas?

Minombresabeahierba dijo...

tía elsa: ahora se dan donuts y huevos revueltos con bacon y se festeja el 4 de Julio. ¿para que educarse si eso no da guita para acumular? sólo da conocimiento, sabiduría, ética y esas estupideces no rentables. besos

sardina: Sin pecado concebida!.
" We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! teachers! leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall."
Usted escuchó mal, lo que gritaban es "Dejen los huevos en la cancha!" No, la clavícula!!!!!
un abrazo

Paola Florio dijo...

La educación no sólo tiene que partir de los hogares. En la escuela los hacen llevar ropa alusiva de noche de brujas el 31 de octubre pero nadie se acuerda del día de la tradición un par de días después proque no vende, porque es "aburrido". Algún día me gustaría que alguien se tome el trabajo serio de retocar los manuales de estudio, de actualizar la historia con diferentes puntos de vista, pero se sabe, a muy pocos les interesa que esto suceda.

Un beso grande papá, no sabía que habías sido rugbier, conservarás un buen lomo aún!! jajaj

jb dijo...

Lo siento pero el día d ela tradición siempre me sonóp a "el día de la traición"y también fue impuesto anqe no por motivos comerciales ino más bien ideológicos: justamente para instaurar una "tradición" de parte de la misma gente que antes pensaba que Hernandez hacía populachería (y ni hablar de Gutierrez que hizo muchísimopor una "tradición" y fue considerado la cosa más mersa después - o antes- del sainete)
En cuanto a Martinez Estrada, nunca me gustó "radiografía..." ni "Que es esto" De hecho, es exactamente lo que me preguntaba mientras leía ese libro...
Saludos nimios (los sigo esperando en la esquina/ de suarez y necochea)

Unknown dijo...

Como Ceci, no leí todo porque estoy en el laburo.

Por lo primero, creo que mientras en Argentina sigan tratando de cultivar ignorantes que luego les aseguren el voto, es en vano pensar que hay ciertas cosas posibles de cambio.

No puede concebirse, que en las fiestas del colegio, por ejemplo, para el dia de la raza, hagan un cuadro escénico con niños bailando rock.

Beso!

Wonder dijo...

No estoy tan segura que me gusten las tradiciones...
Sabés que soy demasiado escéptica y rompe rutinas.
Los tiempos pasados siempre son mejores?? Mmmmm...
Besotes.

Minombresabeahierba dijo...

mi niñita capitana, aqui cada tantos años cambian los manuales de historia anigüa se ve que cambia lo que pasó en Egipto hace 3000 años.

Claro que conservo el lomo! de donde cree que usté heredó ese lomazo!!! besos, papi.

jb: será que aún somos ese famoso "crisol de razas"...Respecto a Martinez Estrada, en especial recorriedo las provincias de Buenos aires, sur de santa Fe, sur de Córdoba y La Pampa su descripción a mi punto de vista es exacto lo que el describe sociológicamente. un abrazo

maría: puede leer de a poquitito un renglón por día ,mas ahora que hace calor! Ha habido constancia y perseverancia de los gobiernos para cultivar...ignorantes. besos

wonder, mi alumna preferida! ya se que usted rompe todos los esquemas, que es anárquica, puro brain storm lo suyo, besotes.

B dijo...

No puedo decir nada, porque decir algo es escribir mucho y no me da. Hoy es día de sorpresa (por lo de M Estrada, me dejó muda)

Bien fanfarrón lo del "lomo", el rugby, las provincias de "niños bien" (qué tiene contra Mendoza, mi amada?)

Bueno, igual compensa con M.Estrada.
saludos

Bere dijo...

A mi me pone triste el tema de la tradicion, no se por que,pero lo poco que la gente respeta su tierra y raices, me deprime.

gringa dijo...

Pasaba a saludarte y para agradecerte tus palabras en mi blog,y por msn,hoy no puedo leer tu post,solo quiero devolver el hermoso gesto que tuviste a visitarme en un dia triste para mi,te agradezco de corazon,mañana tal vez sea un mejor día y vuelva a comentar porq es muy interesante el post

Lola dijo...

Tal vez lo más triste de todo esto sea ver cómo se ha caído en los últimos años.
Si hemos tenido la capacidad de crear un día de la tradición, lo triste es que no se lo respete o recuerde. Distinto es no haberlo tenido nunca, como otros países que se pasaron la vida mirando qué se hacía afuera y contentandose con ser unas burdas copias.
Sobre el rugby, mi marido tambén es fanático, y siempre dice que más allá que a simple vista puede resultar "violento" es un deporte al que todavía "se juega" en vez de padecerlo, y que en definitiva, es mejor hacer esa descarga física donde está permitido porque hay reglas que muestran cómo hacerlo.
Debe ser verdad, porque sino no se explican bien la diferencia con otros deportes como el futbol por ejemplo.
Saludos.

Charly Escobar dijo...

adhiero al sardina.
Empanada o truco.!!!
Vino Tinto a destajo en la pulpería de la recova frente a la escuela 2 donde solía parar Juan Moreira.

Pero OJO. A no Olvidarse. EN la Escuela Se está 4 Hs. EN la CASA las Otras 20.

Minombresabeahierba dijo...

blanc: ¿por que la deje muda por lode M. Estrada?
vio, algo de lomo queda.....
Amo Mendoza: ciudades, montañas, viñedos, bodegas y vinos...pero hay cada familia "tradicional" que es mjero perdderla que encontrarla!

gringuita: No hay nada que tengas que agradecerme. Esta es tu casa. me interesa tu opinión de éste tema, besos.

lola: como me decis tu marido tiene claro que el rugby no es solo un deporte sino otras cosas que vos le conoceras de tu vida cotidiana con él. besos

charly: vos y sardina me marean!!! ¿nos juntamos a chupar dendeveras en la pulería? un abrazo..ah no encontre aun lo que me dijiste que dejaste en tu blog para mi.

Colo dijo...

Ufff, sinceramente coincido con lo que decís y agradezco que en nuestro pueblo la escuela haya recordado el día en cada curso con actividades referidas al tema!

Existen limitaciones en las poblaciones chicas pero cuánto para rescatar tenemos!

Saludos!

Anónimo dijo...

Esta vez,permítame que lo aplauda en patas y de pie!!Sin desperdicio este post.A decír verdad,creo que a partír de lo suyo,algunos comentarios me dispararon algunos recuerdos...
Steki,me acuerdo de ese episodio que comentaste,hacía poco que vivía en Mendoza y me llamó la atención la crudeza de la agresión.A veces,publicar algo en Carta de lectores es la única forma que le llegue al ciudadano común,como en toda sociedad del interior,se conocen todos.Un beso.
Mi negro,muy acertado con M.Estrada.Y pa redondear,el tema de la tradición en el cole de mis hijas se festeja con empanadas,mate, trenzas y madre que saca fotos y se babosea un poco.También van a una esc. bilingüe y en el primer halloween se me chifló el moño,porque odio las fechas comerciales y los que quieren imponer algo como moda o los que te crean necesidades para venderte algo.Pero en el tema de la tradición,acá no sólo sigue estando en el calendario escolar sino que los chicos lo víven como es.Como una tradición.
Y tamaño problema tendrá para juntarse con sus amigos en una "pulería" ...no vió? Cada vez que habla de vinos,se marea solito.
Un abrazo,negro.

jb dijo...

Sí, creo qe es eso. El otro día leía un dicurso de Yan Yoré (el de la calle) y decía algo así: qe los países donde se da más mezcla y novedad son los qe más buscan afirmarse en un adentidad. Un abrazo y sepa qe yo lo sigo a todas partes y... (bueno, no voy a decir lo qe sigue porqe puede qedar mal...)
PD: Lo de Ovidio creo qe era algo así (a mi edad la memoria empieza a fallar) Lente, lente curri equis nocte! (otra qe "reloj no marques las horas...")Seguro está gamatical y ortográficamente pésimo pero bue...

Minombresabeahierba dijo...

colo: las limitaciones suelen ser menores que las virtudes en los pueblos actualmente. besos

flaca: siempre en patas usté, faltó decir que me aplaude en b....! y todavía dice que se babosea con todos menos conmigo.....y de la caja de vinos mendocinos que me debe..ni la menciona..besotes, negrita

JB: si ese señor Ya Yoró, para que habla? es que nosotros queremos afirmar nuestra identidad en arenas movedizas.
Cómo me hace estudiar!!!
OVIDIO, EN la elegía 13 de sus Amores, reclama con toda desfachatez: Aurora, ¿qué prisa tienes? Todos los amantes, hombres y mujeres, resienten tu llegada, ¿para qué apurarte, aguafiestas? A tu esposo ya le tocó su hora, no seas envidiosa; si fueras tú la del amante clamarías: O lente, lente currite, noctis equi, ¡lento, muy lento corran, oh caballos de la noche!
un abrazo

Anónimo dijo...

Negro,le queda una última carta,juéguesela.Papá Noel recibe cartas hasta fin de mes.Tengo un Lurton,pero como la tapa es a rosca a Ud. non li piace.Bacci.

jb dijo...

Je, je. Así era... Muy linda la cita más completa d elo que recordaba. Eso sí es una Bshesha!
Y sí, arenas movedizas: Cuarenta millones de habitantes de todos los colores: está difícil!

Susana Peiró dijo...

Muy buen Post, MINOMBRE!

Coincido totalmente con su propuesta y claro, con las razones de fondo.

Mi único hijo estudia Derecho en la Universidad Nacional de Cuyo, imagine hasta qué punto apoyo su postura.

Muchas Gracias!

Saludos Cordiales.

sardinasinsodio dijo...

FALTA ENVIDO Y TRUCO!

Lelé dijo...

No soy porteña, pero siempre ví como lejano y virtuoso a aquel que había estudiado en el Nacional Buenos Aires o en el Pelegrini. Lo mismo la UBA. Es triste que ya no sea así...

Minombresabeahierba dijo...

flaca ; hace años que me engaña como a mucamita venida del interior y encandilada por la gran ciudad...caja x 6 botellas me debe!!...ah los franceses que le ponen tapa a roscaaaaaaa!!! que finolis! ¿este es made in France o es un mendocino Lurton Cabernet Sauvignon Reserva 2004?...y sigue prometiendome.,..besos, negrita

jb: asi es linda cita, este Ovidio...mientras no hagan olas...

Minombresabeahierba dijo...

susana: con su nivel intelectual es un halago que me diga que es un muy buen post.....y la lamentable realidad cotidiana.besos

sardinasinsodio. no me corra con mentirassssssss!, ni 20 tiene: NO QUIERO Y RETRUCO!

lelé: bien dice " virtuoso a aquel que había estudiado en el Nacional Buenos Aires o en el Pelegrini. Lo mismo la UBA. " volvera a ser asi alguna vez? besos

Luciana dijo...

Me tomo el atrevimiento de opinar. Soy docente desde hace unos 8 años. En estos años, tuve la oportunidad de trabajar en colegios privados y públicos, y si algo tienen en común, es el "abandono" familiar de los niños. La escuela está 4 horas con los chicos y puedo decir que, a veces, siento que remamos contra la corriente.

sardinasinsodio dijo...

Y BUEH.. CON PROBAR NADIE SE EMPACHA...
QUIERO VALE CUATRO!

jajaajaja

Minombresabeahierba dijo...

sardina: que lo parió mendieta! éste hombre no se acobarda..o es un gran mentiroso! QUIERO!