lunes, 5 de enero de 2009

Diccionario básico para entender a las mujeres



Quería compartir con los hombres más jóvenes que yo algunas actitudes de las mujeres para que con mi experiencia eviten pasar por mi calvario. Hoy les daré significados claves de algunas de sus palabras:

Bien: Esta es una palabra que las mujeres usan para terminar una discusión en la cual ellas tienen razón y vos tenés que callarte. Nunca uses "Bien" para describir la forma en que una mujer se ve, esto será motivo de una de esas discusiones.

Cinco minutos: Esto significa media hora. Es equivalente a los cinco minutos que va a durar el partido de fútbol antes de que saques la basura, así que están a mano.

Nada: Esto significa "algo" y mejor ponés tus barbas en remojo. "Nada" se usa, generalmente, para describir el estado de ánimo de una mujer cuando quiere darte vuelta de arriba a abajo, de derecha a izquierda. "Nada" significa, generalmente, una discusión que va a durar "Cinco Minutos" y va a terminar con "Bien"

Adelante (con cejas arqueadas) Es una advertencia. Va a terminar con una mujer molestándose por "Nada" y va a terminar con la palabra "Bien".

Adelante (cejar normales): Esto significa: "Me rindo" o "Hacé lo que te parezca porque no me importa". Vas a recibir un "Adelante con cejas arqueadas" en unos pocos minutos, seguido por un "Nada" y "Bueno" y te va a volver a dirigir la palabra en "Cinco Minutos" cuando se le vaya la bronca.

Suspiro audible: Esto no es propiamente una palabra sino una aseveración no-verbal, generalmente mal comprendida por los hombres. Un "Suspiro Audible" significa que ella piensa que en ese momento sos un idiota y se pregunta por qué pierde el tiempo discutiendo contigo sobre "Nada".

Suspiro suave: Nuevamente, no es una palabra sino una aseveración no-verbal. Un "Suspiro Suave" significa que está satisfecha. Tu mejor decisión es no moverte ni respirar para que siga satisfecha.

Está bien: Ésta es una de las declaraciones más peligrosas que una mujer puede hacer a un hombre. "Está Bien" significa que ella quiere pensar larga y detenidamente antes de devolverte por lo que le hiciste. "Está Bien" se usa frecuentemente con "Bien" y conjuntamente con un "Cejas Arqueadas".

Adelante: En algún momento en el futuro cercano vas a estar en un gran problema.

Hazlo: No es una expresión: es un ofrecimiento. Una mujer te está dando la oportunidad de exponer la razón o excusa por haber hecho lo que hayas hecho. Tenés una buena oportunidad de decir la verdad, así que tené cuidado para no recibir un "Está Bien".

50 comentarios:

Steki dijo...

Bueno, nada, está bien, uffffffffff...
Jajaja, me mataste, qué bueno que estuvo!
Ahora, nobleza obliga, tendrás que darnos la otra versión, la que necesitamos las mujeres para entenderlos, hombre!
Besos magos!
Pusiste los zapatitos?
STEKI.

Gemma dijo...

Prooofe, "Bueno" es igual a "Está bien" o tiene otro significado? A mi me parece que no. Yo los uso mucho a los dos.

Ah! Sí, si "está bien" es tal cual...Cuánto que sabe profeeeeeee!!!

Minombresabeahierba dijo...

Steki Ojos Esmeralda: algo uno con los años conoce a las mujeres. No sólo deje los zapatitos, sino puse como siempre en el bacón agua y pasto para los camellos. Baci, cara.

Gemmita: Este post estaba dedicado a usted..no se si se dió cuenta Doc...la mujer de los silencios y pocas palabra., besotes, el profe.

Gemma dijo...

A mi? Bueno, gracias...
Me lee el pensamiento y escucha e interpreta hasta los suspiros?
Ah, no...Ud. es un geeeeeeeenio!!!!! Besotes.

P/D: Me da ganas de terminar con una frase muy usada por Calavera, dice así: "Interpretame - - - " ...Pero soy una lady, mejor no.

Minombresabeahierba dijo...

Gemmita: Su pensamiento sólo en un 70% se lo leo, sus suspiros el 100% los interpreto y veo que como siempre deja las frases inconclusas...besotes

María dijo...

Jejeje...
Desde adentro de la burbuja, digo todos esa cosas y hago todos esos gestos (y peores también).


Buen post!
Beso!

Capitana del Espacio dijo...

Me identifico a full con el
¿qué te pasa?
"nada"

Jajaj se viene la ecatombe, mejor no sigas preguntando... o si, porque sino voy a empezar a suspirar con enojo hasta que me vuelvas a preguntar y ahi te largo todo Jaja

Dios, qué especie rara somos los humanos!!

Minombresabeahierba dijo...

María: aqui en mi blog diga todo lo que quiera ( me muero de curiosidad por saber esas cosas peores que dice), besotes

Mi hijita capitanita: uy durísimo ese nada, un mazazo! noo, especie rara no somos los humanos!! son las mujeresssssssssss, besotes, papi

Capitana del Espacio dijo...

Ah no, porque ustedes son de sencillos.... Jajaja inestables, faltos de compromiso, mentirosos, puff jajaj y eso qeu me agarraste en una etapa de amor! ;)

Minombresabeahierba dijo...

Mi nena! hija ´e tigre! saliste a papi! besotes

Gaby dijo...

jajajajajaja

¡Como se ve que eres un GRAN estudioso de las mujeres y que haz llegado a comprender ALGUNAS de nuestras frases!. ;D

¡¡Me encantó!!.

Lucas.- dijo...

Todo diccionario o clasificación o enciclopedia para entender a las mujeres es incompleta.

Minombresabeahierba dijo...

Gaby: no soy un estudioso de las mujeres, soy una víctima de ellas, besos

Lucas: sabias palabras Don Laguna, aqui son sólo algunas palabras que me han martirizado mas, logicamente esta la Enciclopedia y Diccionario de la Real Academia Femenina de 40 "Bolúmenes". saludos

Lucy in the Sky dijo...

Acordate de que no somos todas iguales... sí, sí, algunas somos peores. Besos y feliz año nuevo (eso no tiene otro significado ¡eh!).

The Raven dijo...

jajaja una genialidad profeee!!! Aprovecho para publicar este texto que se que fue de su agrado y habla un poco de que yo trate de entender a las mujeres y asi termine:
Cuando cumplí 14 años esperaba algún día tener una novia.
A los 16 tuve una novia, pero no había pasión. Entonces decidí que necesitaba una mujer apasionada, con ganas de vivir.
En la facultad salí con una mujer apasionada, pero era demasiado emocional. Todo era terrible, era la reina de los dramas, lloraba todo el tiempo y amenazaba con suicidarse. Entonces decidí que necesitaba una mujer estable.
Cuando tuve 22 años encontré una mujer muy estable, pero aburrida. Era totalmente predecible y nunca la excitaba nada. La vida se hizo tan plomiza que decidí que necesitaba una mujer más emocionante.
A los 24 encontré una mujer excitante, pero no pude seguir su ritmo. Iba de un lado a otro sin detenerse en nada. Hacía cosas impetuosas y coqueteaba con cualquiera que se le cruzara. Me hizo tan miserable como feliz. De entrada fue divertido y energizante, pero sin futuro. Entonces decidí buscar una mujer con alguna ambición.
Cuando llegué a los 26, encontré una chica inteligente, ambiciosa y con los pies sobre la tierra. Decidí casarme. Era tan ambiciosa que me pidió el divorcio y se quedó con todo lo que yo tenía.
Ahora, a los 32, me gustan las mujeres con tetas grandes. Y punto.
Un abrazo profeeee!!! Nos hablamos al regreso de las vacaciones!

Minombresabeahierba dijo...

Sir Raven: veo que ha llegado al maximo de la sabiduría ZEN, ha entendido a las mujeres:

Aqui dejo su máxima para ser completada por los caballeros segun el área femenina de su agrado.

FILL IN THE BLANKS WITH ONLY ONE WORD:

" Ahora, a los.... , me gustan las mujeres con .... grande/s.
Y punto."

un abrazo Aladino! siga frotando las lamparas que tiene muuuuuuuchas y GRANDES!

Lola dijo...

Te agrego una, muy básica, pero no la veo detallada aquí.
Cuando decimos "como quieras" significa "como yo quiero, pero no te lo voy a decir y tenés que adivinar qué miercoles quiero, aunque ni yo misma sepa muy bien qué es"
Aplica para todo, desde endilgarles las ganas propias de comer helado (y que uds. lo pidan o lo vayan a comprar, adivinando los sabores tambien, obvio) hasta el lugar de veraneo o el color del auto que en general tan generosamente nos ofrecen elegir (porque otra cosa sí que no nos dejan elegir en lo que a autos se refiere :@)
Ya hice mi contribución al mundo el dia de hoy.
Besos

Minombresabeahierba dijo...

Lola: usted tiene un diccionario propio...¿o me equivoco? abrazote

SUSANA dijo...

Jajajajá!!! Excelente MiNombre!

Es usted un valiente, no cualquiera toma el riesgo de decodificar! Pero vamos, continúe ¿No pensará dejarnos únicamente con la "intro" del tema?

Saludote!

Desire dijo...

Hierva admiro su valor al escribir este post conste que se esta enfrentando a bastantes cejas arqueadas y "esta bien". Conste que le faltan una buena variedad todavia. Para la proxima semana yo le retrucare con el diccionario para entender a los hombres creo que tengo algo de experiencia que compartir ya que vivo (¿vivo?) con 5 de ellos...

Minombresabeahierba dijo...

SUSANA: es que yo soy un puente por el que ya ha pasado mucha agua a alo largo de la vida! abrazote

Desire: ¿tiene un harem de hombres? wowwwwwwwww besos

Desire dijo...

Hierva Dios me libre! con uno solo no puedo que seria tener un harem! NO me referia a 5 por mis 4 hijos varones mas mi marido. NO me compadece?

Minombresabeahierba dijo...

Desire: Uy yo que me hacia la fantasia y los ratones de usted y su harem!!! La compadecería si tuviera 4 hijas mujeres jajaja besos

Jessica dijo...

jajaja excelente post!
Realmente, no sabía que yo no era la única con estos códigos.
Me hizo reír mucho. Gracias.

TILDITA dijo...

Jajajajaa!Pero falta el "Ajá" intercalado varias veces en el monólogo del sujeto parlante de sexo masculino; que viene a significar"Seguí hablando, que total yo no registro ni media de lo que decís"!Besos.

Minombresabeahierba dijo...

Jessica: Bienvenida. La buena risa, como decía Selecciones de Readers Digest, es un remedio infalible, besos.

Tildita. SIIIIIIIIIIIIII, esos "AJÁ" son dagas en el pecho en nuestros monólogos, ya que sabemos que ni bola nos dan ustedes y como idiotas seguimos hablando!!! excelente aporte el suyo! besotes.

Minombresabeahierba dijo...

Lucy:me dejó pensando, usted siempre me hace tener presente: "que no somos todas iguales... sí, sí, algunas somos peores" Y CUANTA RAZON TIENE!!!!abrazote

Carmen dijo...

Se ve que nos has estudiado bien y conoces algunas de nuestras frases, eh?

Un besito y feliz día (sin las cejas arqueadas y con una amplia y sincera sonrisa)

Ana dijo...

A ver cuándo nos toca un manual para nosotras, eh?

Claudia dijo...

Una pregunta don MINOMBRE...

de donde son estas mujeres?

Ey chicas!!!

Ustedes dicen "adelante"?... "hazlo"?

Dicen "cinco minutos"?... en que lugar hay mujeres asi?.

Por aqui decimos dame "un minutito"...y no se ha establecido aún el significado que para cada una de nosotras tenga esa medida de tiempo.

Bue... igual, como dice ANA, y por casa?..manual para nos no hay?.

beso

Minombresabeahierba dijo...

Ana: ¿para que necesitan manual si con el AJA Y EL BIEN nos tienen cortitos?
Ajá" intercalado varias veces en el monólogo del sujeto parlante de sexo masculino; que viene a significar"Seguí hablando, que total yo no registro ni media de lo que decís"!
Bien: Esta es una palabra que las mujeres usan para terminar una discusión en la cual ellas tienen razón y vos tenés que callarte.

Claudia: Aqui paso mi experiencia personal con las mujeres...de Bahia Blanca no hay ninguna, pero me dijeron que ahi son peores...besos

victoria dijo...

Gracias por dedicarnos un post

El nada es complicado, y el bien también.
Ninguno de los dos es positivo.
Ni el bien, ni el hazlo, ni el nada.
Pero el problema NO ES
que contestemos nada.
El problema es que vos sepas... que quiere decir algo.
y te atrevas a PRESIONAR PARA SABER QUÉ ES ESE NADA.


ESO ES MÁS PELIGROSO

Consejo?
Cuando una mina responda que no le pasa nada, no sigas preguntando...
No le des bola. Si dice que es nada, interpretalo como nada.
Aunque tal vez esté super enojada. Dejala que de uúltima se coma la cabeza ella. No te la comas vos.

Saludos
V

Minombresabeahierba dijo...

Victoria: tendría que haberte conocido hace años asi me vitaba tantoss problemas...pero necesito una asesora de imagen como usted. besos

r.- el corre ambulancias dijo...

ufffffff, mi estimado, esto es señal clara de que su señora no lee el blog :D

totalmente de acuerdo con victoria, cuando mi señora dice que "no pasa nada", yo le digo que la quiero mucho y me vo a comprar algo lejos de casa, como a katmandu, por ej.

entonces, la dejo caliente por lo que arrastraba, y mas caliente porque no me puede retar

Minombresabeahierba dijo...

Estimo que ya usted debe ser tener ciudadania de Katmandu, por el tiempo que transcurre alli.
Mi lugar ideal siempre fue el Tibet.
un abrazo

Monica dijo...

Te olvidaste una frase muy usada....." HACE LO QUE TE PAREZCA " lo que es equivalente a hacer lo que la mujer piensa y no en verdad lo que a ti te parezca.
Muy cietas,,,,,,pero bueno.....ESTA BIEN por esta vez....
Un saludo.
Monica

Claudia dijo...

Muy certero el diccionario por cierto... y muy revelador lo que cita sir raven. Pero sepanlo tenerlas grandes no garantiza nada jajajjajajaja

Desire dijo...

Muy bien Hierva usted tiro el guante y yo lo agarre asi que vaya a mi blog a ver las consecuencias de este post suyo y haber si se siente identificado ja ja ja

Abrujandra dijo...

Ajjjjjjjj menos mal, pensé que era uno más de los estereotipos generalizados en los que temo hallarme, una vez más no encajo en ninguno.
Deberé conformarme y no protestar más por mis tetas grandes.

Macedonio Strangiatto dijo...

ANDÁ LAVATE LAS TETAS: Frase mágica que DEBE usar todo hombre al que ya le enden dando ganas de dejar de comer de esos platos horribles que les regaló la YEGUA ENVENENADA de su SUEGRA cuando se casaron, y que a su vez ella heredó de la REVENTADA de su MADRE.
Acto seguido los vecinos procederán a llamar por teléfono a la Base Aérea de Wright Paterson solicitando hablar con el oficial a cargo del Proyecto Libro Azul.
It happens all the time...

Farfalla Violeta dijo...

Buenas...
Otra vez por acá...
Já, coincido en varias, y la mia tambien es "hacé lo que te parezca".Pero ahi me hacen caso, y hacen lo que les parece!(Marido, hijos, hermana, etc.)
Besos de mariposa!

Minombresabeahierba dijo...

Monica: usted es una especialista en éstas frases! Cuantas veces por día dice: " HACE LO QUE TE PAREZCA "? y ni meimagino cuantas mas dirá...besos

Claudia: La cita de Sir Raven, es todo un desarrollo filosófico profundo! Y tenerlas grandes garantiza mucho, en especial si la mujer es rubia. Pero por eso había puesto que la frase se puede extrapolar a otras partes del cuerpo (excluido el cerebro, claro)

" Ahora, a los.... , me gustan las mujeres con .... grande/s.
Y punto." Besotes libriana.

Desire: ah iré a visitarla, si usted me tira el guante yo lo recojo...besos

Minombresabeahierba dijo...

Abrujandra: usted es un enigma entonces, en que encaja? Esooo, no proteste mas por sus tetas grandes que aqui tanto yo como los hombres visitantes del blog le estamos eternamente agradecidos...y algo mas.. (tiene fotos? jajaja)besos

Macedonio: usted siempre poniendo luz en la oscuridad! ANDÁ LAVATE LAS TETAS: que palabras contundentes y poéticas, hasta Borges las citaba, cuanto las hemos usado! cuanta nostalgia me dan! abrazo

Farfalla; Hagase respetar! a los hombres hay que tenerlos cortitos...(que envidia le tengo a su marido!) besos

Ro dijo...

Jaaaaa jaaaa jaaaa...
¡Me encantó! ¡Esto tiene que seguir!
La única duda que tengo es que yo creía que las mujeres en lugar de usar el NADA hablábamos hasta confundir al otro de tal manera que se quedaba en "nada"... Y que el NADA era privativo de los hombres, que llegan de la calle con cara de "furia" o "depre", mueven cosas, golpean puertas, bufan, pasan junto a una como huracanes contenidos y cuando una les pregunta, ellos dicen "nada" (luego de unas semanas ese "nada" será una catástrofe...)
Propongo a Ana para que haga el manual de los hombres...
ja, ja, ja
Besitos.
Ro

Félix dijo...

Jajajajajajaja
mujeres, mujeres, mujeres
Es tan cierto lo que dices pero aun así son divinas.

Radio Bemba dijo...

te falto el tipico "hace lo qe quieras"... que generalmente significa que hagas lo quieras pero que esa pelea continua, y esto no va aquedar asi...
lo cual por lo general los hombres, o hacen lo quieren pero con culpa y miedo... o ya no hay mas contacto con esa loca que se la pasa hinchando las pelotas...
ufff... que alivio... yo me la saque de encima...

si....
ahi voy mi amor..

Minombresabeahierba dijo...

Ro: SIIIIIIIIII, Ana es una Master en manejo de hombres! besos

Felix: asi es, divinas y rejodidas! un abrazo

Radio Bemba: UYY el "HACE LO QUE QUIERAS" es terrorífico, hace temblar hasta aun samurai! un abrazo

Daphne dijo...

Bien

Geni dijo...

paseando por tu blog,quise ver tus primeras entradas y caí aquí y tengo que decirte mi querido amigo que de politica, de economia, de cultura en general,sabras mucho,pero de mujeres esta en el parvulario, que si no sabes que es, son las primeras escuelas donde van nuestros hijos.
Te lo digo por que en España hay otros terminos.
Me ha hecho mucha gracia tu vision de las mujeres pero jamás debes generalizar ,hay muchos tipo de mujeres y ningun patron lo único fiable es cuando una mujer dice "NO" es "NO".
Un besito y perdona por no estar de acuerdo contigo pero eso es lo interesante, si no sería aburrido.

María dijo...

Sin ánimo de polemizar con GENI jajaja

por aquello de la divergencia, yo al contrario que ella, pienso que eres un gran psicólogo.

Y ¡¡mira que es difícil eso con las mujeres!!
sí que es verdad, que no siempre tú interpretación será correcta, porque si hay una premisa absoluta y verdadera en el comportamiento de las mujeres en general, es que ¡¡jamás quiere decir lo mismo una misma reacción o expresión!! ¡¡ay que estar muy atento al contexto en el que se dice, para de verdad llegar a entender un poco por donde van los tiros!!...

A veces comprendo que os sintáis absolutamente desconcertados, porque la realidad es que una gran mayoría de las veces, al menos en mi caso, ni siquiera yo estoy muy segura de lo que quiero decir e incluso, sí quiera lo que quiero. Por eso intento ser compresiva es muy difícil que te comprendan cuando ni una misma es capaz de hacer:-)


Me ha encantado, de verdad...
Y eso sí, no dejes de intentar traducir nuestro lenguaje, sólo los que lo hacéis, seguís clavados en le centro de nuestros corazones:-)


Muchos besos y feliz domingo