sábado, 11 de abril de 2009

Alma Tomada




Acudo a mi amigo Julio, (que atrevimiento llamarlo amigo!, pero usted es de los pocos amigos que me acompaño desde siempre, incluso en el viaje en transatlántico a Europa cuando había un sólo barco que lo hacía, con su libro "Los Premios" que trata sobre ganadores de un viaje a un supuesto/real crucero) para aprender algo que me hace falta tanto para las grandes emociones como para las grandes tristezas: APRENDER A LLORAR.

"Instrucciones para llorar:

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.

Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.

Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos." (Historias de cronopios y de famas)

Sin duda instrucciones que él mismo siguió al fallecer su Osita:

" La vi emprender su viaje solitario, donde yo no podía ya acompañarla, y el 2 de noviembre se me fue de entre las manos como un hilito de agua, sin aceptar que los demonios dijeran la última palabra, ella que tanto los había desafiado y combatido en éstas páginas. "

Autonautas de la Cosmopista:

Julio Cortázar y su tercera mujer, la canadiense Carol Dunlop (Osita)

Hoy empiezo el curso.

Ah! y les dejo una joyita pera escuchar con la propia voz de Julio: "Casa Tomada", ya que yo tuve también mi casa tomada en el barrio de Belgrano, y ahora tengo mi Alma Tomada...

58 comentarios:

Carolina_USMLE dijo...

Dificil aprender a llorar...

Paola Florio dijo...

Ese cuento es maravilloso y relatado por él es increible!

Hoy deseo que puedas llorar tu dolor, que le dediques el tiempo necesario a ese duelo y que vuelvas de ese estado fortalecido. Después de todo, no es pecado retroceder un poco para tomar impulso no?

Te quiero mucho, sos una gran persona y muy valiente, todo pasa y no deja de doler, pero con tl tiempo duele cada vez menos, te lo juro...

Un beso y felices pascuas!

Minombresabeahierba dijo...

Firegirl: así es, pero aprenderé. besotes.

Mi nena capitanita, que comas muchos conejitos y huevos de chocolate! abrazotes

MARAGENA dijo...

Llorar hace bien, es liberador. Hacelo hasta que sientas que no hay más lágrimas, vas a ver que te vas a sentir mejor.
Beso grande y que esta Pascua te traiga muchas sonrisas y abrazos contenedores.

Lola dijo...

Dicen que las lágrimas (de emoción) son lo único que produce el cuerpo que no tiene un proposito, al menos fisiologico. Después vinieron otros que dicen que sí, que eliminamos toxinas a través del llanto, o algo parecido.
Como sea, más triste que llorar es sentir esa necesidad y no poder hacerlo, sea por inhibición o porque pensamos que no es adecuado.
Siempre pensé que un hombre que llora en publico es muy muy valiente (soy mujer, pero desde que tengo 5 que no volví a llorar en publico, creo)
Pero bueno, si fuera tan facil llorar nos hubieramos perdido de las magnificas instrucciones del amigo Julio.

Besos

PD: A veces es bueno tener el alma tomada, claro, cuando es con cosas buenas.

Minombresabeahierba dijo...

Maragena: Te voy a ir contando como me va con el curso. abrazos Pascuales.

Lola: Lo mío es mas simple y complicado a la vez: no se llorar.
Julio la tenía reclara.
besos

*//////* dijo...

Yo te dejo un ABRAZO porque quiero acompañarte.

Lamia dijo...

Julio Cortazar es de los mejores escritores hispanoamericanos.
Tambien es de mis favoritos.
*Las instrucciones para llorar estan muy buenas.

Saludos!
BU!

Lamia dijo...

Julio Cortazar es de los mejores escritores hispanoamericanos.
Tambien es de mis favoritos.
*Las instrucciones para llorar estan muy buenas.

Saludos!
BU!

Abrujandra dijo...

Mire las historias que manda, entradas como la anterior y ésta. Uno tiene que venir preparado acá.

.. dijo...

Llorar es muy liberador y catàrtico!
Creo que es muy duro cuando no se puede "largar para afuera" la pena y las angustias.. que le vaya bien con el curso, por su bien!!
Un abrazo y buen domingo de Pascua.

Lola dijo...

Lamento contradecirlo, pero todos sabemos llorar. Es lo primero que hacemos al nacer, si no pudieramos llorar no estariamos hoy acá, sencillamente porque no podríamos respirar.
Yo creo que lo que a ud. le pasa no es que no sabe, se olvidó nomás. Suena parecido, pero no es lo mismo. Dicen que en algún lado queda el recuerdo.
Beso

Maga h dijo...

Buen maestro para el curso. Pero bien lo dice tu amigo, es necesario quedarse ajeno al mundo exterior, la tristeza está en uno y hay que buscarla y dejarla salir.

Llorar, lo justo y necesario, sin derramar mas penas que las genuinas, nos amiga con nosotros mismos, nos aleja del enojo por la "injusticia", por esa soledad no querida, que traicionera se nos va pegando en el camino.

Besos.

Magah

Marina Judith Landau dijo...

Genial, Cortazar, como siempre. Una joyita el video, gracias por compartirlo.
Te deseo que llores las lágrimas que necesites llorar, para poder recordar luego con una sonrisa.
Un abrazo.

Helena dijo...

Gracias por el regalo de la voz de tu amigo y mi amigo ( aunque solo sea por el tiempo largo que me acompaña)Julio.
De una u otra forma amigo todos tenemos el alma ( la casa) tomada. Un beso

Unknown dijo...

¿Se aprende a llorar?
Creo que cada uno llora a su modo; con lágrimas, sin lagrimas, en silencio o haciéndose escuchar. Lo importantate es llorar, porque alluda a vaciar el tanque de la angustia, la tristeza, las ganas de que todo lo que ocurrió y no queríamos que así fuera, sea un sueño...Vaciar el tanque alivia, aunque no deje de doler.

Besote.

Minombresabeahierba dijo...

Maria Rosa; gracias por tu inestimable compañia, abrazote

Lamia: Es mi gurú de los escritores a nivel mundial, se lo extraña. Jamás volví a leer a alguien con quien me sintiera tan identificado ni que expresaran los sentimientos como los vivo yo, besos

Abrujandra: Si, tiene que venir preparada. Esto es como una tienda de antigüedades, cuando se entra no se sabe con lo que se puede encontrar, besos

Minombresabeahierba dijo...

Sandra: cuando llegue al capitulo de liberación y catarsis le contaré como se siente, un abrazo pascual.

Lola: supongo que cuando naci, me habrán hecho gritar o llorar.. lo que dudo es que me hayan salido lágrimas. Cuando estoy triste amanezco con los ojos resecos. besotes

Magah: Impresionante párrafo y a mi me sacude:
"Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca."

Dirijir la imaginación hacia uno mismo!!!... al menos nunca contraje el hábito de creer en el mundo exterior...y la comparación con el estrecho de Magallanes es impecable!..yo estuve ahi.

abrazos pascuales.

Minombresabeahierba dijo...

dondelohabredejado: soy un tipo muy exigente para reconocer genios: me vienen ahora a la mente Cortazar, Einstein, San Francisco de Asis, Darwin, Van Gogh, Bobby Fisher, Stephen Hawkings, Salvador Dalí, el economista John Nash, Leonardo da Vinci, futbolísticamente el Diego..abrazos pascuales

Minombresabeahierba dijo...

Helena: Que gusto tener tan gran amigo en común !!!
¿Y vos con que/quien tenes tu casa tomada? besos

María: ¿usted me quiere volver más loco de lo que soy? ¿Cómo me hace esa pregunta un domingo?
En éstos temas soy muyyyyy complicado y cerrado.
abrazote pascual.

Romina E. dijo...

vamos por parte:
Para empezar le agradezco el saludo y le deseo que tenga la mayor de las armonias en este día y sea donde este, pueda disfrutar del día, Felices pascuas.
Con respecto al ingreso del blog me lleve la sorpresa de Casa tomada, es uno de los cuentos que mas me gusta de este sr (dsp de la Continuidad de los parques}. Hasta hace muy poquito no le habia dado lugar en mi biblioteca x simple capricho, pero alguien engañandome me lo leyo, y desde ese día lo sigo descubriendo... hay tantas cosas interesantes de ese hombre...
por ultimo, LLANTO, UFF cuanto cuesta a veces ser honesto con las propias lagrimas, a veces pareciera q las cocodrilescas salen mas rapido que las del corazon... pero cuando salen las ultimas, cuando viene el vendaval del alma, PUTA QUE LIMPIAN, empañan en un principio, se adueñan del aliento, devastan, pero una vez q pasa... vuelve a salir el sol con mayor intensidad...
beso Grande!

Minombresabeahierba dijo...

Romina E.: Si hablo de Don Julio, nunca seré objetivo, pero la lucidez que tenía en la década del 60 para interpretar a Argentina, más allá de sus obras literarias, era tan precisa, clara y aportante de soluciones...que los gobernantes de turno lo dejaron exiliado impidiendole de una u otra manera su regreso...y asi estamos ahora...exiliados del mundo.

Cuando lei: "cuando viene el vendaval del alma, PUTA QUE LIMPIAN, empañan en un principio, se adueñan del aliento, devastan", me vino a la mente la frase de Alterio en "Caballos Salvajes":
"¡La puta, que vale la pena estar vivo!"
http://www.youtube.com/watch?v=mDOcE54oaCY
besos

Claude dijo...

Tengo un prejuicio contra Cortázar, pero no es improbable que a partir de lecturas casuales como la este post termine morigerando esa idea mala.

Unknown dijo...

No me digas nada...te compliqué la vida con el ALLUDA...

De terror lo mío...

No puedo no emitir una fe de erratas!!

ALLUDA = AYYYYYYYUDA

Carolina_USMLE dijo...

Menos mal corregiste, Maria....

Marina Lassen dijo...

Que bueno... aprender a llorar...
"Dad palabra al dolor. El dolor que no habla gime en el corazon hasta que lo rompe" W. Shakespeare
Estoy convencida de eso.
Besos

Minombresabeahierba dijo...

María: Siempre me alludas.
Sin "fe de erratas", no serías la María que todos queremos !
Seguí siempre asi!
un gran abrazote pascual!

Minombresabeahierba dijo...

Claude: Me intriga lo del prejuicio.
En especial de quien tiene de todo juicio propio.
Eso no significa que le resulte poco interesante, aburrido, de lectura pesada, etc.

Firegirl: como me la tiene a Maria...

Marina: Sin duda.
Casi nunca le di posibilidad a mi corazón a expresarse...asi está...
abrazos pascuales.

Carolina_USMLE dijo...

Grassman: Sepa q no puedo evitar notar un error ortografico...me mataaa....pero Maria se dio cuenta, enmendo...asi q hoy podre dormir tranquila....

Carolina_USMLE dijo...

Volvi a leer su post...usted siempre me hace suspirar, me llega hondo...me identifico con sus problemas, ya lo sabe....

Comenzar el curso solo es mas dificil...no se olvide de sus amigos, de la gente q lo quiere....esos amigos q le pueden dar una mano y ayudarlo a aprender...

Besotes!

tia elsa dijo...

Dicen que los hombres no lloran, pero a mi gusta cuando si lloran porque entonces además de hombres, son sensibles, tiernos, vulnerables, son humanos. Y bebete las lágrimas, son saladas, a mi me gustan. Besos tía Elsa.

Helena dijo...

Mi casa esta tomada por un amor ingrato, por miedos irracionales a cosas mas irracionales aún, pero tambien por un monton de peces de colores, abrazos, soles luminosos...Mi casa parece una pensión de la Gran Via Madrileña...Se parece tambien a un libro que escribio nuestro amigo (el ultimo round) que empezaba en la cubierta exterior y terminaba en el ultimo espacio de la contracubierta. Una miscela "imposible" de dibujos, poemas, cuentos y frases.
Un beso.

Minombresabeahierba dijo...

Firegirl: Aqui lo que usted hace lo llamamos con cariño " maestra ciruela! jaja

Gracias por considerarme su amigo, me halaga.

Hagamos un trato: usted me ayuda con mi curso y yo la acompaño con sus estudios ¿vale?
besotes

Minombresabeahierba dijo...

tía Elsa: Ufa! yo soy sensible, tierno y vulnerable..¿porque no se llorar entonces?
Me fascina todo lo salado. besotes


Helena: Dicen los que saben, que los amores suelen ser ingratos, yo no lo se, no es mi especialidad.

Si lo de los miedos irracionales que permanecen; "Estan con naftalina, apiladas como en una mercería; y como Julio no tuvo valor para preguntarle a Irene que pensaba hacer con ellos, nosotros tampoco tenemos el valor de preguntarnos que hacer con ellos".

Quizas la solución es sacar la naftalina para que las polillas se los devoren...y dejemos de empeñarnos en guardarlos.

Y entones brillaran más en su casa tomada los peces de colores, los abrazos y los soles luminosos.
abrazote

Carolina_USMLE dijo...

Trato hecho mi Profe!!!
Besotes!!!

rubiaa dijo...

El otro dia vi una pelicula en la que una chica de casi 30 años decía que desde lo 15 no lloraba. Y estaba triste por eso. Y yo pensé "pero para que quiere llorar???"

Minombresabeahierba dijo...

Firegirl: Mire que le voy a tomar LOS EXAMENES! y es en serio!

rubiaa; claro, si no hay razones para llorar es absurdo estar triste.

Ahora cuando uno no puede sacar afuera las angustias y dolores, se transforman en:
úlceras estomacales, cáncer, hipertensión,anorexia, infartos, bulimia, etc.

besos

Ana dijo...

Ojalá pudiera enseñarte, a mí me alivia enormemente llorar cuando necesito descargar mis angustias.

Intentá y seguí intentando que va a salir y es liberador...

Beso ENORME!

The Raven dijo...

Que decir con respecto a este post…. Yo tampoco sabía o mejor dicho, no me permitía llorar ante ciertas citaciones. Cuando lo hacía, mis lágrimas eran de alegría, pero no me lo permitía cuando eran de tristeza. Hasta que un día quebré. Así que un simple consejo de amigo… cuando aparezca un dolor de seguro aparecerá su contrario. Sólo es cuestión de que te dejas curar. Permitite llorar de vez en cuando.
Un fuerte abrazo!

Carmen dijo...

Yo soy muy llorona y llorar libera el alma y a la vez exterioriza todo lo que llevas dentro que te hace daño...

Un besito enorme!

Minombresabeahierba dijo...

Ana: Usted es buena en todos los rubros! Quien dice que no esté aprendiendo de usted...
abrazote

Aladino:
Ah! los permisos internos! Parece que no me expidieron el carnet para llorar.
Que fuerte eso de quebrarse...ufff
Seguiré tus consejos.
De tal astilla, tal palo..¿será asi tambien?
un gran abrazo.

Carmencita: No lo dudo, ya que usted es ejemplo de lo que dice, siempre se la ve radiante!
Besotes

Anónimo dijo...

Amigo Hierba;Mi intencion no es acusar,mucho menos agredir pero hoy,pienso que mis palabras van a sonar duras,crueles.Sabe Hierba?Ud germino en tierra fertil y su simiente era noble(no solo por estirpe)y fue querido,guiado y protegido en su formacion,logicamente,tambien Ud supo responder raciprocamente.Por eso se desarrollo gigante...pero sus raices no fueron entrenadas para resistir correntadas y vientos adversos.Le digo porque hay gente que no ha sido bienvenido en la familia y desde chico tuvo que pelear por su independencia(sin mucho exito)Lo de la mancera que le comentaba anteriormente,tiene bastante que ver con todo esto.Vea si no,antes de poder empuniarlo,-impuber aun-era obligado a tomar las riendas de los caballos,mientras mi hermano(5anios mayor)agarraba el arado.Empuniaba las riendas contra mi voluntad y con torpeza y al menor descuido recibia un patadon ahi donde ya tendria callos.Nunca me senti resignado,pero aprendi que debia asumirlo y tragarme los sapos.La hora de la merienda era la hora de la discriminacion.Mi madre tenia preparado sandwiches de fiambres y limonada fresca,pero antes de tomar la primera porcion,mi madre dejo claramente dicho;"podes comer junto pero que quede claro que lo compre ESPECIALMENTE para tu hermano por el gran trabajo que esta haciendo" Creame que de no haber sido por el hambre que tenia,ahi mismo lo habria escupido todo y se ve que no podia disimular mi disgusto ante la ignorancia demostrada por todos ante mi situacion y se preguntaban "Que bicho me habia picado"por mi parte comparaba el trabajo,el caminaba detras del arado,sobre la tierra fresca,manejaba la mancera como de maneja una bicicleta,solo eso.Yo debia manejar los caballos,caminando a los tropezones sobre los terrones ardientes,lastimandome las rodillas en cada caida encima,volando ante cada patada que recibia por no meter correctamente a los caballos en la amelga...y todos los honores eran para el...y no era de envidia mi sentimiento,nada que ver.Le digo mas,a pesar de todo,siempre tuve un sentimiento de admiracion por el.Anios despues vine a darme cuenta que esa fue una de mis mejores clases de psicologia practica.Quizas por esas experiencias tengo"lagrima facil"ante los sentimientos de ternura,pero ante las injusticias de la vida,las desgracias,los desafios crueles, solo tengo lagrimas secas.Comparativamente yo soy como maleza que germino al costado del camino,me nutro con el rocio del sereno pero resisto vendavales con las raices ancladas en la tosca y a los huracanes inclinandome como una pajita.Jajaja!!!Vivo con la ilusion de poder ver que algun genio pueda hibridar los genes del Ciperus Rotundus con los de algun maiz dulce,para obtener la resistencia a las adversidades de la popular cebollita y los valores alimenticios del maiz...Seria bueno,No?Perdone las metaforas incomprensibles...Solo otro loco puede entender a un loco.Un Abrazo;Gengi

Romina dijo...

Empiece el curso,todo se aprende,nadie nació sabiendo.
No hay mejor desahogo que cerrar los ojitos,y dejar fluir el dolor y las anugustias del alma!
Ella se tranquiliza asi,respira mejor...logra "ver" con mas claridad las adversidades de la vida...
si no nos quitamos los grises que empañan nuestros días,cada vez se hacen mas oscuros nuestro pesares Hierbita!
Practique,va a notar grandes cambios :)
Yo soy una especializada en lágrimas,pero reales,no cocodrilezcas.
Cualquier cosita , me avisa y le ayudo con la práctica.
Un abrazo grande♥

r.- el corre ambulancias dijo...

anda con el corazon con agujeritos, don hierba?

creame, los hombres tambien lloran, aunque mas de bronca que por otros menesteres

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Dicen que las lágrimas purifican... Pero, para que salga el arcoiris las lágrimas deben estar en contacto con el sol de la vida: la risa...
Por eso, mi nombre, llore lo suficiente, y ría con la risa de los chicos, inocente, fresca, sincera... En el medio, está la Vida.
Un beso grande...
Ro

Minombresabeahierba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Minombresabeahierba dijo...

Pasionaria: una persona de su sensibilidad y transparencia, jamas puede tener lágrimas de cocodrilo.

Ya me puse a estudiar!
Ah! las angustias del alma! las llevo de nacimiento...
Sin duda su ayuda será bienvenida.

abrazote, corazon de oro
cuidese.


Correambulancias: tal cual! perfecto su diagnostico:
ando con el corazon con agujeritos!
"esto tambien pasará" dicen los sabios budistas.
un abrazo


Ro: que clara metáfora!
Creo que aprendí a reir, y me atrevo a decir que "río con la risa de los chicos, inocente, fresca, sincera".
Me pongo en campaña con la otra parte,
besotes.

Minombresabeahierba dijo...

Pasionaria: una persona de su sensibilidad y transparencia, jamas puede tener lágrimas de cocodrilo.

Ya me puse a estudiar!
Ah! las angustias del alma! las llevo de nacimiento...
Sin duda su ayuda será bienvenida.

abrazote, corazon de oro
cuidese.


Correambulancias: tal cual! perfecto su diagnostico:
ando con el corazon con agujeritos!
"esto tambien pasará" dicen los sabios budistas.
un abrazo


Ro: que clara metáfora!
Creo que aprendí a reir, y me atrevo a decir que "río con la risa de los chicos, inocente, fresca, sincera".
Me pongo en campaña con la otra parte,
besotes.

Minombresabeahierba dijo...

Gengi: esto es para charlar horas y horas en una mesa de café con buen vino!

De esta frase lo corrijo:" soy como maleza que germino al costado del camino,me nutro con el rocio del sereno pero resisto vendavales con las raices ancladas en la tosca"

Maleza es todo aquello que crece donde no se desea. Por ejemplo si tengo un trigal y salen amapolas , estas flores son yuyos, malezas. Si siembro un campo de amapolas, y aparecen espigas de trigo, la maleza es el trigo.

Usted es planta silvestre que crece a la vera del camino: enseguida me vino a la mente la manzanilla que crece asi, ayudada por el rocío en la tosca de los caminos mejorados de los campos de Buenos Aires, produciendo la mejor calidad de té de manzanilla existente, muy buscada por los ingleses y que en cultivo no se da asi. Y es planta rustica y resistente, sencilla, humilde y de bajo perfil.

Lo que usted quiere lograr con el malvado cyperus rotundus, se ha logrado con las plantas transgénicas: los tomates Tommy tienen genes de pescado (lenguado) para darle dureza, la soja tiene genes de petunia que la hacen resitente al glifosato, el maiz genes de bacillus thuringhiensis que lo hacen planta insecticida resistente al barrenador del tallo y la isoca bolillera del choclo.
Frankestein quedo hecho un bebe de pecho!
un abrazo grande

Gemma dijo...

Gengi:Hoy le decía a Hierba que tu comentario fue genial. Me doy cuenta a dónde apuntás y coincido. Los que hemos tenido dificultades de niños desarrollamos tolerancia a las adversidades de la vida.

Hierba: Vos como siempre, cuando alguien te da en la herida te escapas por la tangente.
Perdón, pero sabés que no ando con vueltas ni disfrazando mi discurso. Muchos besos.

Minombresabeahierba dijo...

Gemma: Son heridas de cuchillos clavados por la espalda, a traves de decadas.

Como en mi vida cotidiana, en lo virtual aqui con cierta gente de blogs, hago como si no me diera cuenta : Tomando un ejemplo en un tema infantil e idiota, hay quienes me tildan mal educadamente de "viudito alegre" a mis espaldas y me ponen cosas bonitas en mi blog. Pero son tan necias que ni les voy a contestar.

Las dificultades o mas bien el maltrato de niño (y de grande) suelen producir personas desconfiadas, silenciosas e introvertidas que no quieren cosas nuevas en la vida sino repetir la vida de sufrimiento.
besos

Carolina_USMLE dijo...

Grassman, siempre lo he dicho...para entender el buen humor hay q tener un poco de inteligencia y sentido comun (el menos comun de todos los sentidos).

Por otro lado, la forma de algunos de canalizar las frustraciones y problemas en la vida a veces no es llorar, no es lamentarse, es reirse de uno mismo...tomar el pelo...esa es una forma de desahogarse.

Pero no todos entienden eso...Pero a palabras necias....como usted mismo digo...

Yo pienso q a pesar de las adversidades y pruebas de esta vida no hay q perder el buen humor...ni esa chispita q siempre esta alla adentro q nos dice..."estas vivo huevon...sigue adelante...todavia hay mucho por vivir, por disfrutar; hay chance de ser feliz!!..."

Gemma dijo...

Crazy: La cosa venía de una conversación que mantuvimos con Hierba sobre aferrase al dolor. Besos

Carolina_USMLE dijo...

Yo se, Gemma...
Grassman entendera por q escribi eso...viene de otra conversacion con el....
Grassman conversa con todo el mundo...JAJA!!!

Minombresabeahierba dijo...

Firegirl: Como le explicaba a Gemma, hay mujeres acá que por atras me han dicho cosas, pero no pierdo el tiempo en gente necia.

No es que no entienden, es la forma de vida de mucha gente ser hipócrita.

Lamentablemente más en las mujeres. Los hombres bloggeros no somos asi. Por eso me gustan las mujeres que me critican de frente en mi blog.

besos

Carolina_USMLE dijo...

Yo creo q no importa q hablen o no hablen....me preocuparia el dia q nadie hable de mii!!!! JAJA!!

Nada, Grassman...estoy boluda hoy....

BESHOSHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Immejorable compañía, Cortázar.

Minombresabeahierba dijo...

Lucy: A veces es la única compañia. besotes