viernes, 21 de agosto de 2009

Un cacho de cultura





Cultura Boliviana: Hoy por la mañana iba a un Seminario Internacional de Agronegocios y como es mi costumbre me detengo a mirar jardines y puestos de plantas y flores.



Las mujeres bolivianas luego de su rubro hortícola en las calles, abrieron el de Lencería "La Paz Secret" y ahora el de plantas.



Me detuve a ver donde una de ellas vendía unas hermosas y floridas plantas: violetas de los alpes, azaleas, jazmines, begonias multicolores, etc.

Mientras se produce éste diálogo a mi lado:



Señora del barrio: -¿Esas plantas son alegrías?

Señora boliviana: - Son Impatiens; "alegrías brasileras".



SIIII La alegria es sólo brasilera!!!! Que estrategia de venta!



Maravilloso su conocimiento de nombres científicos en latín: Impatiens es un género de alrededor de 1000 especies de la familia Balsaminaceae. La de la foto es de zonas más tropicales (Impatiens balsamina) que las que vemos en cantero a semi sombra y que son de clima templado.

El nombre científico de estas plantas se deriva de impatiens (impaciente), debido a que al tocar las vainas de semillas maduras estas explotan, esparciéndolas a varios metros.


Me di cuenta que el marketing de la vendedora interancional (boliviana) era muy superior al del PHD (Philosophal Doctor) que daba el seminario al que yo iba, por lo que me entró la duda en si que quedarme ahí ó ir al congreso.


¿Usted que hubiera hecho en mi lugar?




Cultura alemana: "Leí la autobiografía de Wagner, Fantástico! Ese tipo escribía tres óperas a la vez, mientras mantenía tres amoríos, y además se quejaba de que los maridos de esas mujeres no pusieran más dinero para la producción de sus óperas. Era un fuera de serie. Encima de todo lo cual a la vez que escribía su libreto, amplificó la orquesta a tal extensión, mediante el agregado de maderas y cornos y no sé cuántos instrumentos más, que terminó inventando una orquesta enteramente nueva. Y diseñó el que probablemente sea el mejor teatro que haya tenido Europa. No puedo comprender cómo hizo todo esto. Pienso que hay gente que tiene tanta energía que simplemente no se la puede juzgar en términos ordinarios."(*)


(*) "Reflexiones sobre la vida" de Joseph Campbell. Emecé Editores.


¿Usted que hubiera hecho en lugar de Wagner?


Alegria Boliviana (alias Lamento Boliviano)





Y yo estoy aquí , borracho y loco...

90 comentarios:

TucuMala dijo...

yo que quedo charlando conla boliviana, le extraigo su sabiduria y vuelvo a casa contenta! TucuMALA

El Dc Felipe y YO dijo...

Si no pone usted un cacho de cultura en el mundo blog estamos al Horno!!!

Ahora me quedo una duda existencial,
TAn aburrido fue el congreso que te quedo el dato casi efemerico de la boliviana vendedora de plantines????

Marina dijo...

Buenasssssssssssss !!!.
Paso a decir:
Calculo que hubiera ido a los dos lugares alternadamente ( como siempre quiero todooooooooo de una misma situacion, ja ), hubiera ido al seminario y despues vuelvo c la brasilera o al reves, da lo mismo, segun los horarios.
Con respecto a Wagner, creo que hizo suficiente por todosssssssssssssss no?? jaja, realmente creo que son genios y mentes privilegiadas, que viven y disfrutan la vida de una manera totalmente original !!.
He dicho ... me voy ...
Besosss !!

Marina dijo...

Perdonnnnnnnnnnnnnnn ... la vendedora era Boliviana no Brasilera, se me mezclo todo vio ... usted toma y a mi me hace efecto!! ... que cosa che ...me voy de nuevo!.

Virginia Prieto dijo...

sinceramente, me hubiera quedado con la señora de nacionalidad boliviana para indagar más profundamente en su conocimiento sobre...la vida

de wagner lo único que se es que compuso el anillo de los nibelungos, de las otras cosas de su vida no se absolutamente nada ( reconozco mi ignorancia)

enanitos verdes!!! nada mejor para la ocasión!

Beso hierba

Anónimo dijo...

Salu' Maestro!!!Jejeje no se me vaya a quedar dormido en el mingitorio...Sabe que'? Conozco la Balsamina pero de otro tipo, es una trepadora que tambien llaman "pepino amargo"(Goya',en dialecto okinawense)En Japon es muy popular una comida de origen okinawense, un salteado de esta hortaliza con huevos y carne de cerdo, tofu, salsa de soja etc.Es recomendada(la balsamina)por los endocrinologos y dietologos japoneses porque descubrieron que es MUY efectivo para controlar la hiperglicemia sin perder valores nutritivos.Ultimamente estan surgiendo muchos preparados a base de "Goya'" (balsamina)como te, refrescos, comprimidos etc.etc.Antes era bastante impopular por su sabor amargo(hay que saber prepararlo)Quitando la carne de chancho,es una comida recomendable para MAGU,a quien le dejo mi afectuoso saludo. la comida se llama "Goya' Champuru'" Un abrazote Hierba, Gengi.P/D. estare ausente unos dias porque me estoy mudando.

Maga h dijo...

Todo eso hizo Wagner???
Me cansé de solo leerlo.

Saludos

MAGAH

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Supongo que en el primer caso, sabiendo como te gustan la plantas(flores) me hubiese quedado disfrutando de su aroma y de su belleza que ya es bastante y si además aprendo de la sabiduría de esa señora pare vender ya "es lo mas".
A la gente de la calle no le hace falta sistemas de ventas ellos se las ingenian para crear el suyo propio que seguro es el mejor.
De Wagner no me atrevo a opinar es la perfección y genio.
Un besito y hasta pronto.

Abrujandra dijo...

¡Alegría brasileña! Qué genial.

laura dijo...

me parece que yo siempre voy contra la corriente, la señora boliviana lo que tiene es viveza para vender o estrategia de venta.

no es que dude de lo que dijo de las impatiens, será que aquí en la city una va descreyendo de todo cada vez más.

o la vendedora internacional de verduras y frutas (boliviana) de la vuelta de casa es muy tránsfuga ,te dice"ievate la mandarina dancy que esta dulciiisima, ievala, haceme caso",o manzana, o lechuga...y después mire mejor ni le digo el resultado de la "dancy"

yase, yase, no se puede generalizar, creo que la tienen reclara a la hora de vender pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa



y de Wagner sólo puedo aportar que recuerdo Tristan e Isolda, a mi viejo le gustaba mucho, pero ni viene al caso


besote Hierba

B dijo...

CULTURA BOLIVIANA:me hubiera ido al congreso y luego salía y charlaba con la boliviana, o si el congreso se ponía plomo, iba con la boliviana

B dijo...

un capo wagner! dicen que la que decide en la casa es la mujer: él se las movía para que convencieran a los maridos de poner plata en sus obras!
es "administración de empresas" pura!

Minombresabeahierba dijo...

Psicóloga Sin Problemas: Sin duda, la cultura y el trato personal es lo mejor..llevo años charlando con las bolivianas vendedoras en la calle, desde que empezaron a vender los primeros limones!

besossssssssssss


Felipe y vos: Acá apostamos sólo a la cultura! nada de blogs de bromas ni poesía cursi ó melosa!

El curso muy interesante, pero me gustan más las flores, soy como el principito, ¿No ve mi planetita con los tres bao babs y la rosa (que no se ve porque esta protegida)?

abrazo


Marina:
¿Cuanto hombres conoce que son mantenidos por el marido de su amante? y de dos amantes? y de tres?

Lo de la brasilera, es un acto fallido: usted está pensando en las playas de Bahia de San Salvador descansando bajo los cocoteros...


¿Usted no sera Doña Flor? La de Doña Flor y sus dos maridos....que vivía allá..


besotes

magu dijo...

MI NOMBRE SABE A HIERBA
Yo me hubiera quedado en casa viendo tele o internet. Estoy fiaca para los congresos, y no me gusta la venta ambulante. Prefiero ir a un vivero o a esos todo por dos pesos.
IMPATIENS: también se da como FLOR DE BACH, es justo la mia, junto con AGRIMONY.
Yo que ud, cambio a Wagner por Debussy sin ninguna duda o por George Gershwin (mi gurú) y tomaría las flores de bach que son buenísimas.
saludos a todos
y a ud y familia
magù

PKD dijo...

Las señoras bolivianas gozan de un estrambótico gusto en lencería lo que suplen con excelentes conocimientos de botánica y verdulería en general.
Besos

Marina dijo...

Miree ... lo de Doña Flor, mejor no le digo ... jajajajja.
Lo de la brasilera tiene razón !!!!!, seguro fue un acto fallido, como me gustaría estar en Brasil ahora aaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh, no me haga pensar mire !!.
Besos con olor a mar !! ( ya me deliré! )

La candorosa dijo...

Su culturización de los blog, debe ser puesta de manifiesto siempre!!

Interesante estrategia de ventas, eh!!! jajajaa


Abrazazos!!!

Mia dijo...

Yo me quedo en cuclillas con la bolita...vièndo como quedan embelezados los transeùntes con la merca-derìa...
Ahhhh... y a Wagner ...no le copies ... pues te pueden denunciar por plagio !!!

Anónimo dijo...

Todo ser humano es un PHD en potencia.

Canoso dijo...

Sin dudar, yo me hubiera quedado tomando notas del marketing limítrofe de la vendedora. Seguro que ella tiene mejores técnicas que cualquier erudito de escritorio.
Con respecto a Wagner estoy de acuerdo con la frase que dice que hay gente que tiene tanta energía que simplemente no se la puede juzgar en términos ordinarios. Seguramente este gran músico era impresionante pero coincidentemente con el punto de la señora boliviana (usted mismo lo dice en su relato) es una "autobiografía" y el "autobombo" suele salir en este tipo de escritos.
Igualmente, no se puede negar su exquisito talento.
Que hubiera hecho si fuese wagner? Lo mismo pero visitando más mujeres...

Anónimo dijo...

Querido Donsabeahierba:Estoy tratando de encontrarle el nexo entre la vendedora y el músico.... o sea que este Wagner le daba "alegrias" a sus amantes y era tan "impatiens" que hacía de todo desde hijos,música hasta un teatro, el desorden arrollador de un anarquista... no tenía paz, en cambio la vendedora Boliviana si..(chiste facil!... telón de fondo rápido con los acordes de la valquiria).
Yo me hubiese quedado charlando con la vendedora ... por ahí tenía algun vinito de Tarija.
Como siempre lo suyo impecable!!!
Un abrazo.

Yoni Bigud dijo...

Mire... en su lugar me hubiera quedado ahí, porque no me gustan para nada los seminarios.

Y en el lugar de Wagner no hubiera hecho nada productivo, hecho por el cual me cabría perfectamente un bruto juicio en términos ordinarios o extraordinarios.

Dios es sabio y no coloca a gente como yo en esos sitios, ni les exige grandes decisiones, ni los tiene demasiado en cuenta.

Un saludo.

Paola Florio dijo...

Llevate a cenar a la boliviana a tu casa, preparale algo rico, charlen hasta tarde y pasá un lindo momento... mucho más barato que el seminario seguro!

Un besote, de a poco vuelvo!

Minombresabeahierba dijo...

Vir: Maravilloso los enanitos con Lamento Boliviano!

Mi admiración por Wagner es por tener de Mecenas a los maridos de sus amantes!
Besotessssssss


Hermano Gengi: Todas nuestras conversaciones conducen a la comida y al vino:

He aprendido recién que Okinawa vienen a ser como las Canarias japonesas y que Gooyaa parece ser que es una de las verduras más amargas que existen.

Es Antihelmíntico, útil para Bronquitis, Diabetes mellitus, Enfermedades de la piel, Fatiga, Fiebre, Hepatitis, Hipoglucemia.

Tiene dos proteínas que inhiben el virus del SIDA.

En latín su nombre es Momordica charantia, conocida popularmente en castellano como melón amargo, Balsamina ó Bálsamo, perteneciente a la familia Cucurbitaceas como los zapallos, pepinos, sandías y melones.

A mi al Goya Champuru me lo da con cerdo, tofu y huevos!!! Usted ponga los huevos que yo pongo el vino!

Gran Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Magah: Pobre hombre! de alguna manera tenía que financiar su arte, como todo músico, pintor ó escritor!
Besos

Geni: Sii! yo hablo con toda la gente que se dedica a las plantas y flores, tuve el gusto de hablar con el alemán que introdujo las famosas rosas que hay en el sur argentino y japonés que trajo la primer planta de kiwi a Argentina y las multiplicó!
besotes


Abrujandra:
Canteee! "Eu te amo, meu Brasil, eu te amo/. Meu coração é verde, amarelo, branco, azul-anil"

Pongase bikini ó tanga y vaya al sol !
besotes

Minombresabeahierba dijo...

Laura: es que usted es una descreía y yo soy un ingenuo!

Y les sigo comprando dancy...

¿No se cansa nadando contra la corriente? Yo en el agua hago la plancha y dejo que me lleve la corriente...

abrazote


Blanc: que gusto su visita!tanto tiempo!
Maravillosa la boliviana y el alemán en Administracion de empresas, como usted dice!
besos


Magu: Son excelentes las flores de Bach, pero son caras, por eso no las tomo! (las tomaría si usted me regala las que hace...)

Grande Gershwin! "Shall we dance?" Ah Fred Astaire y Ginger Rogers!

abrazote

magu dijo...

MI NOMBRE
Le escribí algo sobre las flores de bach. Si, se las preparo, no problem. Vea lo que le escribí para ud sobre las flores de bach. ud me pidió que hiciera uno y nunca lo leyó, vaya
saludos
magù

r.- el corre ambulancias dijo...

le aviso que NIEP me aguanto 3 hs de los logros de Wagner

prefiero quedarme con la marquetinera callejera y robarle las tacticas de venta

laura dijo...

qué desastre Hierba, entre una descreída y un ingenuo me pregunto qué clase híbrido saldrá

y no siempre nado contra la corriente, no me haga caso tan literalmente, yo también muchas veces simplemente floto.

besote

Anónimo dijo...

crees que tenia la misma ondita con las amantes que cuando escribio Lohengrin, El anillo del nibelungo o tal vez el Holandes errante.????????.........la verdad ,que si era asi y encima estaba sponsoreado por los maridos "ciervos" un audaz.........
yo con quien me hubiera quedado?
en el Congreso ( tan aburrido como Wagner) o con la boliviana rodeada de verde?....jajaja Caro

Minombresabeahierba dijo...

Berenice: Naaaa! a la boliviana que le compro lencería para regalo es un lujo! Lo último que compré para regalar fue un conjunto Glamour by Victoria's Secret Balconet demi bra con Lace thong con ribete de chifón y lazo en el centro. Tiro bajo.

besossssssssss


Marina: Aqui el que entra se delira! y no hay vacunaaaa ! jaja
besos Doña Flor!!!


Candorosa: La que sabe, sabe..y el que no, se para a escuchar como yo!
abrazotesssssss

Minombresabeahierba dijo...

Mia: A Wagner no lo plagio...es imposible tocar como él......
besoss


Lucy: Usted es mi "Sai Baba"! Cuanta razon tiene!
abrazotes mil.


Carugo: Si sabré de autobombo, no tenía abuelita y soy hijo único!!! ¿sino me promocionaba yo quien lo hacía?

Ah pero usted es un latin lover!
abrazo


Alejandro: Cómo conoce mi puntos débiles! Aun estoy con la inquietud de conocer el vino de Tandil y ya me pica el bicho de conocer el vino de Tarija!
abrazote

Minombresabeahierba dijo...

Yoni: Lo fundamental de un seminario es conocer el programa..entonces uno va directamente al cocktail...como en el Dia de la Reina en la Embajada de Holanda! unos quesos...unos vinos blancos!

Interpreto con :"Y en el lugar de Wagner no hubiera hecho nada productivo", que sólo se hubiera dedicado a satisfacer a las damas! que sabiduría la suya! que eficiencia en el uso del tiempo!

Gran abrazo


Mi nena Capitanita ! quiere producir "Un Encuentro del Tercer Tipo" de su padre con la señora boliviana !!! Bue...todo sea por la fraternidad lationamericana...y dicen que las cholas son fogosas...

besotes, papi


Magu:
¿Dendeveras me prepara las Flores de Bach? mire que voy a buscarlas en serio!
besos

Minombresabeahierba dijo...

Correambulnacias: No me diga que a su edad no se aguanta tres óperas al hilo!!!

No se haga el humilde!
abrazote


Laura: No se que híbrido saldrá..soy de los que opina en función de la prueba y error! ¿y usted?

¿Por que flota? ¿Es amiga de Arquímedes? O tiene dos grandes...

besosss


Caro: usted me voltea con su cultura!

Usted se queda rodeada por el verde sin duda! Le recomiendo el pinito oxigenador!

besotessssssssss

laura dijo...

oiaaaa, yo tmb...prueba y error, coincidencia?

cómo voy a ser amiga de Arquímedes?el único coterraneo que conozco llamado asi, es el gato de mi vecino.

supongo que ni hace falta que aclare, no?

besotess

Anónimo dijo...

Aqui le mando una cortita, Hierba: Jajaja!!! Yo le mando el titulo y Ud.hace una exposicion magistral...de cualquier tema!!! se ve que le sale de adentro eso de profe. Si quiere probar el "Goyaa champuru" autentico,le sugiero el restaurant del Centro Okinawense(Jujuy e Independencia...o Belgrano)no recuerdo bien.Mejor preguntele a Anita ella conoce el lugar.Eso de los huevos, sabiendo que su debilidad son las criadillas, ni lo piense jajaja!!!Queda pendiente mas comidas okinawenses y japonesas en gral.Con Hechima(cohombro)Konniaku(hidrosome rivieri)y varios hongos y setas...Hasta pronto Hierba!!! y Gracias por la Clase,Gengi

Minombresabeahierba dijo...

Laura: Sólo falta que diga que nacimos el mismo día!

Hay gatos y gatos...
y de noche todos los gatos son pardos...

Claro que hace falta que aclare!!!
besotes



Gengi: ya agendo el restaurant del Centro Okinawense:
Centro Okinawense en la Argentina
Av. San Juan 2651 (C1232AAI) Buenos Aires. Argentina.
Tel.: 4941-0546 / 4942-9267.

Principales Hitos
1971 Se enviaron semillas de lapacho para la campana Pro Verde en Okinawa.

2008 Durante todo este año se celebró el Centenario de la inmigración okinawense en la Argentina con diversos eventos dentro de los que se destaca el desfile en Avenida de Mayo donde participaron 1200 personas y concurrió un público aproximado de 40.000 personas.

http://www.okiren.org.ar/

Gran Abrazo

Gemma dijo...

Acá hace unos años viven unas de familias bolivianas, son horticultores y desde q llegaron hay verduras frescas en pueblito. Parece mentira, antes nadie se ocupaba de cultivar verduras, las traían de otras ciudades. Con todo el espacio que hay!!!! Ahora algunos se avivaron y los están imitando...

Ah no...Wagner? Qué se yo! Bastante tengo tratando de saber cómo hago las cosas que hago.

Besos Mi

magu dijo...

DON MI NOMBRE
Ud me pidió que hiciera un blog, lo hice, le puse la rima de las flores de bach y ud no la leyó
buah
buah
buahhhhhhhhhhhhhhh
(lamento boliviano germano)
saludos de fernando (resfriado) y de magú
abra mi blog la cajita de las rimas

Fabiana dijo...

Hierbita!!

Mire, apyyyyyyo a la multitud que le dijo de quedarse con la hermana latinoamericana..
Además, con lo que a usté le gustan las flores, seguro que hacía negocio, digo, por el panorama..

Emmmmm....

Por la charla...

Por eso, que te decía, mejor lo dejo ahí, a ver si se piensa que yo también le quiero hacer gancho, como su hija la Capi.. :P

De música clásica no me hable que solo toco de oído..
(cuac)

Ahora..
Algo que dijo que hizo intrigar..
"Lo último que compré para regalar fue un conjunto Glamour by Victoria's Secret Balconet demi bra con Lace thong con ribete de chifón y lazo en el centro. Tiro bajo."..

Oiga!
Como sabe tanto de ropa interior femeninaaaa!!?? :O

Usté debe ser el único que presta atención a esos menesteres..

Me saco el sombrero ante su persona..

no hombre!, el sombrero le dije!
:P

Beeesos maaalbequeeeerooooo!!

anoche me clavé un Fond de Cave que era un puema, mire.. ;D

r.- el corre ambulancias dijo...

no me haga acordar, que le debo a la leguleya otra visita al teatro argentino de la plata para ver otra opera

hasta que no me dejen llevar alcohol, o pase el que vende garrapiñadas, no me voy a sentir comodo en la opera

laura dijo...

a ver, soy de escorpio pero ni idea si coincidimos en dia o signo, Ud. dice por lo de prueba y error?

mire Hierba no intente confundirme con el color de los gatos, Arquímedes no era el del principio que decia algo asi como que un cuerpo sumergido arroja la misma cantidad de agua que el peso sumergido (o algo asi, hace tanto de estoooo)yo apenas hablaba del gato colorado de mi vecino que llora toda la noche, me parece que anda con mal de amores, la pena es que los que no dormimos somos todos los que lo padecemos

oigaaa, uD lo dijo por lo de flotar???y si, qué quiere que le diga...floto, el resto es suyo

no me haga decir cosasss, portese bien quiere?

besote.

Calavera dijo...

Qué raro yo, llegando a los aplausos...

La señora boliviana, además de un ejemplo de cultura, es un ejemplo de visión: en su negocio venderá más si conoce realmente ya fondo lo que vende. Parece muy lógico, pero pocos vendedores tienen esa visión; muchos creen que con ser simpático alcanza.

Fuera de la muy discutible ideología que se le echa a los hombros, Wagner era un genio que yo ya quisiera entender mejor.

Y, si me permite, una pequeña acalaración: la canción Lamento Boliviano, hecha conocida por los abominables Enanitos Verdes, pertenece en realidad a otra banda mendocina, mucho menos conocida y mucho mejor (en la opinión de este viejo lobo de bar), que se llamaba Alcohol Etílico.

Listo, no molesto más. ¡Abrazos!

Macedonio Strangiatto dijo...

La Paz Secret!... brillante. ajajajaja

Aje, limonesss, aje, totín , coca, radiograbadoresss

Romina dijo...

jajaja
Wagner era toooodo un genio
IMPECABLE!
creo que nadie podría imitarlo jamás
además ,hay que encontrar "amantes-cómplices" de esa envergadura no?

bolivianos...
parece que no,pero tienen cultura
no me caben dudas
la verdura más fresquita la encuentro en la esquina de casa
se nota en sus manos y rostros el trabajo de cada día
y en el brillo que irradia el verde!
y tambien venden flores!!!!!!!!!!
jajaja


oiga!
lei por ahí arriba que en este blog, nada de poesías cursis ni frases melosas!
cómo es esoooo?
le recuerdo que usteT ha demostrado ser un gran poeta!

ya se olvidó? :(

dígame que no ...

:(

Besos♥

La Ruiva dijo...

Que cosa mas bella esas alegrías!!
Yo soy mitad brasilera y mitad argentina, y doy fé que la alegría puede ser de los dos.

mujeresdesincuentay dijo...

Hola !! donde veo luz entro... me gustan tus comentarios !!!
Saludos Cordiales

mujeresdesincuentay

Minombresabeahierba dijo...

Gemma: ¿Vio que buenos horticultores son los bolivianos?

¿Cuando me invita a comer una ensalda fresca de rúcula, radicheta,queso parmeggiano, oliva EXTRA VIRGEN (como usted) y aceto basámico?

Que raro despistada usted!

besotessssssssss

Magu: BIENNN con el blog!

necesito sus flores de Bach!
si andás a mil más que a cien
tragá IMPATIENS y se ZEN

STAR BELÉN da consuelo

El CHICORY te da paz

Para mi el SANTO GRIAL
Es la terapia floral
Para el rumiante obsesivo
El white chesnut, efectivo

abrazote

Minombresabeahierba dijo...

Malbequera:

Usted nació para Celestina!

Que se cree que mi postgrado en que es? en Genética Vegetal? Noo es en Lencería Femenina!

Ah "You can leave you hat on" como en 9 semanas y media...

Siempre clavando usté, y de lo mejor, Fond de Cave esoooo!
malbec o cabernet?


Le digo comoes de convencedora..Desde que la conozco volví a tomar MALBEC!

abrazotessssssssss

Correambulancias: Usted es un beato beodo ! beato por lo que hace por la leguleya y beodo porque exige que se cumplan las reglas básicas en un espectáculo...que vendan bebidas alcoholicas!

Sino cómo se banca una ópera!

Laura
Escorpianaaa! que bravaa! siempre el aguijón listo!

Y hay gatos pelirrojos! y caros...

Siempre me porto bien!
Wow flota! debe se como los icebrgs....

besotessssssss

Minombresabeahierba dijo...

Viejo Lobo de Bar! Calavera:

cuanta sabiduría!

Gracias por el aporte de "Alcohol Etílico"!. Entré ayou tube, pero no los encontré cantando lamneto Boliviano, pero me gustó mucho "Rocas en mi mente".

http://www.youtube.com/watch?v=YafYrz2RnHw

Abrazo


Macedonio: Siiiiiiiiiiii!!
"Aje, limonesss, aje, totín , coca, radiograbadoresss"

Se ve que usted es comprador habitual!

que buena combinación de productos! y si le sumamos la lencería erótica!

abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Passion:
Sin duda Wagner hombre de gran envergadura!

La verdura se la compro a una boliviana, a una peruana y a un verdulero amigo de ños. Nada de supermercados!

"Pueta" yo? con unos vinitos arriba surge la poesía jaja!

besotessssssss


Rubia:
Que maravilla saber que me vista al blos una "garotinha loira" llena de alegría!

besossssssssss

Caia dijo...

"La Paz Secret", eso estuvo muy bueno. Las señoras bolivianas son hábiles vendedoras, por cierto. Lograron que mi ex me comprara flores, y eso es mucho decir, el tipo tiene un cocodrilo en el bolsillo. Yo que vos me quedaba escuchándola, seguro aprendía más que en el seminario.
Wagner, un genio de la música, creo que es obvio que me encanta, no?.

magu dijo...

SEÑOR MI NOMBRE SABE A HIERBA
Y AMIGOS (GEMMA, GENGI, todos)

saludos domingueros y viva las flores de bach para todos
viva bach
viva mahler
viva la señora boliviana

Gemma dijo...

jajaj cómo yo? Creo que vine fallada de fábrica.

Hecho Hierba! Los sábados que me toca cursada almuerzo en el botánico...le llevo la ensalada en un tappercito...aceto balsámico no, limón, el aceite de oliva llévelo usted y HELADO DE DULCE DE LECHE!!! (ese de las vaquitas especiales)

Besotesss

laura dijo...

vio, las escorpianas tenemos la fama, pero no crea todo lo que se dice por ahí, siempre hay excepciones a las reglas.

icebergs, mire, por lo que recuerdo de eso lo que está bajo el agua es siete veces más grande que lo que flota.....oiga, me dice gorda???

portese bien por favor, peromecachendie

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Vine a ver tu post de impatiem y me divertí un poco. La verdad siempre se aprende en cualquier sitio, sea blog o vendedor o lugar de estudios. De todo se aprende, y eso de nuestro creador de música si que era un bribón y sinvergüenza mira que mantenerse de los maridos de las amantes y renegar.

Un gran saludo y un abrazo.

Celia

Minombresabeahierba dijo...

Brybhild: Estoy ya haciendo el franchising de la marca en Argentina "la Paz Secret" estamos en conversaciones ...

Maravilloa la maracha Fúnebre!
No sabía que:

Siegfried Wagner (1869-1930) no sólo fue hijo de un genio (Richard Wagner), sino también nieto de otro (Ferenc Liszt: Húngaro como mi padre). Fue este último quien empezó a enseñarle armonía, pues su padre falleció cuando él era un niño.

Posteriormente continuó sus estudios musicales con un alumno de su padre, el también compositor Engelbert Humperdinck: ME FASCINA SU VOZ!

besos

Minombresabeahierba dijo...

Magu: quiero que usted me prepare las flores de Bach que le mencioneeee! sea buenita! besotes

Gemma: No se haga la humilde usted es como una "Prototipa" de alta competición de Enzo Ferrari!

Ah viene a la Gran metrópolis! al Jardín Botánico! A mi me da cosita..está lleno de "gatos" vio?

El oliva Extra virgen es lo suyo....

Yo llevo el helado
besos

Minombresabeahierba dijo...

Magu: quiero que usted me prepare las flores de Bach que le mencioneeee! sea buenita! besotes

Gemma: No se haga la humilde usted es como una "Prototipa" de alta competición de Enzo Ferrari!

Ah viene a la Gran metrópolis! al Jardín Botánico! A mi me da cosita..está lleno de "gatos" vio?

El oliva Extra virgen es lo suyo....

Yo llevo el helado
besos

Minombresabeahierba dijo...

Magu: quiero que usted me prepare las flores de Bach que le mencioneeee! sea buenita! besotes

Gemma: No se haga la humilde usted es como una "Prototipa" de alta competición de Enzo Ferrari!

Ah viene a la Gran metrópolis! al Jardín Botánico! A mi me da cosita..está lleno de "gatos" vio?

El oliva Extra virgen es lo suyo....

Yo llevo el helado
besos

magu dijo...

MINOMBRESABE AHIERBA

Si, se las preparé, se las mandé por amil: ¿no recibió el frasquito?
dígame donde las debo dejar ¿en qué árbol?

GEMMA, escribí algo nuevo en tu post asi vamos todos

MINOMBRE Y TODOS
Chicos, tengo algo importante e interesante que decirles.
Suelgo seguir un blog importante donde una señora dijo ¿tanta gente rica y tantos sin nada' y yo quise responderle - entonces hacé vos, llevales comida, conseguiles casa o trabajo, dales afccto, hablales, hacé algo concreto y sino rezá por ellos.
Y se me ocurrió hacer un blog para dar consejos diarios sobre como ayudar (muy breves)
DON MINOMBRE ¿Quiere hacerlo ud? yo lo difundo
por ej

si ud ve un perro abandonado: adóptelo
si ud ve a un cartonero hambriento: dele dos pesos o convídele comida
Si ve un mendigo durmiento en la calle, ofrézcale conseguirle lugar donde dormir (hasta en lso hospitales dejan dormir en las salas de espera). Sino quiere: dele una frazada.
Si alguien le toca el timbre pidiendo pan: dele
Etc
¿es bueno o no?
si ud no puede hacer nada y quiere: rece por el mendigo que acaba de pasar por su casa.

Bueno, es una idea
si alguien hace un blog asi
que me invite y lo difundo
bendiciones
magù

Caia dijo...

Me alegra le haya gustado la "Marcha fúnebre de Sigfrido", así que sangre húngara? un detalle interesante, sé por qué lo digo. Ah, el nick es Brynhild (Brünnhild, Brunilda.. le suena?). Un beso.

magu dijo...

WAGNER se casó con MINA primero pero amaba a la condesa no se cuanto que fue la musa de Tristán e Isolda (que me FASCINAAAAAAA) y luego con la hija de LITZ, COSIMA
es vox populi, aunque quien lo amaba desesperadamente fue el PRINCIPE LUDOVICO...no, no recuerdo el nombre
sabía todo eso
no, parece cuento pero es cierto

Gemma dijo...

Hierba : Como si no lo supiera!

Y precisamente, le da cosita...tantas gatitas juntas... No sabría por dónde empezar usted! Mire si lo conozco...
Cállese!

Magu: Ya escribí.

magu dijo...

DON MI NOMBRE
Dígale a su amiga boliviana que le venda una PLANTITA DE MARIHUANA y asi me lo puede escuchar a STOKHAUSEN y a ARNOLD SHOEMBERG sin problema
jaja
saludos

Minombresabeahierba dijo...

Magu: Deleeeeee prepareme las florcitas de Bach asi me siento bien!
yo las voy a buscar donde diga!
besosssssssss


Laura: las escorpianas son bravas!!!

No me guío por lo que dicen, lo sé por experiencia!

Naaa era un piropo! cómo le voy a decir gorda! piense es que las damas suelne a veces tener dos bonitos icebergs!

ahh y siempre me porto bien!
besotes


Brynhild:
¿Are you the valkyrie Brynhildr? ¿The Visigothic princess Brunhilda of Austrasia?


besos desde Budapest!

Minombresabeahierba dijo...

Magu:
Es que como Wagner no le dio bola al Principe Ludovico, el buen hombre se suicidó!

besossssss


Gemma: Usted me conoce como una madre! que digo, madre, como una hermana! que digo hermana, como una hija! que digo, hija, como una...!

Na gatitas no! No me quiero contagiar la toxoplasmosis!

Si quiere almorzar conmigo, afuera del Jardín Botánico!

besotes miauuuuuuu!


Magu:
shhh no me deschave a mi amiga boliviana! jaja
besoss

magu dijo...

SEÑOR MI NOMBRE SABE A HIERBA

Ya le acabo de dejar un hermoso frasquito de FLORES DE BACH junto a un CD de WAGNER (Bueno, si, TRISTÁN E ISOLDA) en el puesto de flores y plantitas de DOÑA TOMASA FIERRO CAMORRA, si, digámoslo con todas las letras
DOÑA TOMASA FIERRO CAMORRA
la collita, la señora boliviana que vende plantitas, gengible, flores y las plantitas de marihuana también ¿ud no sabía nada¿ acaso ¿cómo habla perfecto el latín académico DOÑA TOMASA?
Y como frasea en perfecto do de pecho el preludio de Isolda eh?
si, gracias a esa plantita de marihuana. y a mascar coca.
Ahora lo he deschavado
solo debe ir corriento a buscar sus flores y su compac antes de que las tome otro cliente de DOÑA TOMASA o que se las beba ella también
bueno SALUDOS FLORARES PARA TODOS

El Mostro dijo...

jajajaja, excelente.

Una de las cosas que extraño de Palermo, es la boliviana que me tocaba el timbre y me ofrecía sus plantas.

saludetes.

laura dijo...

mire, no le voy a discutir si somos bravas o no, eso se dice, eso sabe Ud. por experiencia propia...pero concédame que siempre hay excepciones a las reglas, bueno, a lo mejor con un poco de suerte soy una de esas

no entiendo porqué se ríe, vamos che, un poco de confianza, póngame unas fichitas

le dejo beso.

Gemma dijo...

Hierbita:
Como una madre, com una hermana, como una hija...?
Ay Dios mío, no me asuuuussste!!!

Bueno, trato hecho, deale, que sea en el restaurant de la esquina.

Besos

Minombresabeahierba dijo...

Celia: Misión cumplida si se divirtió un rato!
besotes


Mostro: Ah yo tambien le compro mis medias a las bolivianas! corpiños, aun no porque no uso!
abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Laura:

Le pongo..le pongo.......
¿Entendió mi piropo?

Bessssssssssossssssssss


Gemma:
Casi el diría que me conoce como una amante!
jaja

Hecho! en el restaurnte de la esquina, pero el vino lo elijo yo!
besotesssssssss


Magu: deme la direccion del puestito!
besos

magu dijo...

DON MI NOMBRE
Me parece que ya se las tomó DOÑA TOMASA HIERRO CAMORRA >(su amiga la puestera de las flores)
si, la boliviana.
saludos DON
le mando otras flores a la casa de Gemma, asi la visita
saluditus amigus

magu dijo...

Hablo de LAS FLORES DE BACH
Planeen una reunión con todos en FAME de CABILDO Y CONGRESO una tardecita y se las llevo. Sino, en Hanneman (en ONCE) al momento se las hacen con lo que ud quiera, es buena farmacia, buenísima.
Cómprese el libro de MARIA LUISA PASTORINO y también vea por internet la descripción de las mismas, está bien hecha
saluditos
magú

Gemma dijo...

jaja Hierba UD es de terror. Perro de sulky, caballo de noria...

UD tiene alta estima por las amantes así que debe ser un halago.

Besitos Hierba loco.

laura dijo...

Ud. dice bravas por bravas, no? jejeje y si hay que seguirle el tren a un escorpiano

pero las fichas igual déjelas, no me saque crédito.

besote

Minombresabeahierba dijo...

Magu: En FAME, mne he comido un salmon rosado grillé! ah pero eso no tiene que ver con las Flores de Bach!
besos

Gemma: Supongo que lo dice por mi constancia, coherencia y perseverancia!

WOW soy un dechado de virtudes y no lo sabía!

¿Alguna vez escucho de mi algo que no fuera un halago para usted?

besotes


Laura:
Brava porque no se sabe con que jugada se vienen!

Pero yo le doblo la apuesta!

Tengo mis cartas...
abrazote

Paola Florio dijo...

Cómo estás?
Hace mil qeu no charlamos!
Espero que bien :)
Un beso!

magu dijo...

eh ---pèro entonces ¿se hace la reunión en FAME para fin de año?
no, fin de año no, para algún cumple bloguista.
cada uno paga lo suyo. yo cantaré mi òpera San Expedito, que extrené en Quito y luego algo al clarinete, alguna canción de Gershwin.
Llevaré flores de bach para todos
GEMMA Y LAURA bailarán vestidas de odaliscas junto a MI NOMBRE SABE A HIERBA tocando la cítara y
DOÑA TOMASA HIERRA CAMORRA (la puestera boliviana amiga de DON MI NOMBRE) regalará hojas de coca, impatiens y marihuana para todos
¿qué tal la idea?
FAME: Cabildo y Congreso, abierto de 9 a 23.30 hs

laura dijo...

Magu, soy un desastre bailando la danza del vientre, me van a echar a patadas creeme

magu dijo...

LAURA
Entonces llenemos todos los vientres comiendo simplemente en FAME

Gemma dijo...

Magu:
Ni loca me pongo la pollerita
En público no me sale la perrita
Con perdón de las animalitas
Una vez en un almuerzo
Estuve loquita
Me puse un sombrerito de hadita...



Bueno Hierba qué quiere, Magu me llenó el buzón de rimas...
jaja
Beso Hierba, Beso Magu

magu dijo...

GEMMA Y LAURA NUEVA PROPUESTA

Entonces hagamos un zapateo americano tipo tap tods con la galera y el frac, en FAME
el café a 5 pesos y el jugo de naranja a 3 $, quien no paga lo bancamos, vengan todos
magù

Minombresabeahierba dijo...

Laura:
Deleeeee no sea humilde!

que la queremos ver bailando la danza del vientre y zonas asociadas
besossssssssssss

Magu: ¿Usted es la dueña de FAME que tanto le gusta?
besos

Minombresabeahierba dijo...

Laura:
Deleeeee no sea humilde!

que la queremos ver bailando la danza del vientre y zonas asociadas
besossssssssssss

Magu: ¿Usted es la dueña de FAME que tanto le gusta?
besos

Minombresabeahierba dijo...

Mi nena capitanita, si bien! , algo a las corridas...pero ya me bajaré de la yegua..digo del caballo! jaja
besotes, papi!


Gemma: ¿Al final que es gatita, perrita, hadita, brujita? cómo confunde usted al ser tan polifacética!

Le llenaron el buzón de rimas!!! Espero que no se lo hayan llenado tambien de humo!

besotessss

magu dijo...

SEÑOR MI NOMBRE
LAURA Y GEMMA

Si, soy comensal vitalicia de FAME, me hacen descuento, me regalan vales para cafecitos gratis, ahi recibo a todas mis cleinta, a todas mis alumnas, a todas mis pacientas, a todas mis amigas, a todas mis tias y tios, y vamos a comer con FER
rico, bueno, limpio, barato y autoservice
¿hay algo mejor?
bailemos todos la danza del vientre lleno y san se acabó, pero vamos every body, incluso la amiga boliviana que vende plantas Tomasa Hierro Camorra.
Salud

magu dijo...

SEÑOR MI NOMBRE
LAURA Y GEMMA

Si, soy comensal vitalicia de FAME, me hacen descuento, me regalan vales para cafecitos gratis, ahi recibo a todas mis cleinta, a todas mis alumnas, a todas mis pacientas, a todas mis amigas, a todas mis tias y tios, y vamos a comer con FER
rico, bueno, limpio, barato y autoservice
¿hay algo mejor?
bailemos todos la danza del vientre lleno y san se acabó, pero vamos every body, incluso la amiga boliviana que vende plantas Tomasa Hierro Camorra.
Salud

unServidor dijo...

Y encima, en Bolivia no existe ningún estilo musical llamado "lamento".