martes, 19 de enero de 2010

Oleo para una mujer con anteojos



Allá por mis 17 otoños pintaba óleos, a uno le escribí al pie:

"Si dices que me buscas y no me encuentras,
es que realmente no me estás buscando".

Una mujer se ha perdido
Conocer el delirio y el polvo,
Se ha perdido esta bella locura,
Su breve cintura debajo de mí.
Se ha perdido mi forma de amar,
Se ha perdido mi huella en su mar.

Veo una luz que vacila
Y promete dejarnos a oscuras.
Veo un perro ladrando a la luna
Con otra figura que recuerda a tí.
Veo más: veo que no me halló. ("Es que realmente no me estás buscando")
Veo más: veo que se perdió.

Una mujer innombrable
Huye como una gaviota
Y yo rápido seco mis botas,
Blasfemo una nota y apago el reloj.
Qué me tenga cuidado el amor,
Que le puedo cantar su canción.

La cobardía es asunto
De los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
Ni a historias, se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
Ni el mejor orador conjugar.

Una mujer con anteojos,
Como un cuadro del viejo chagall,
Corrompiéndose al centro del miedo
Y yo, que no soy bueno, me puse a llorar.
Pero entonces lloraba por mí,
Y ahora lloro por verla morir.

75 comentarios:

Raquel dijo...

Inolvidable ese tema de Silvi (y con añadido incluído!)
Besotes

Magah dijo...

Que bueno! Que hermosa canción!!
Inolvidable.
La cobardía es asunto de los hombres, mucho mas de los que no se animan al encuentro.

Un abrazo.

El Dc Felipe y YO dijo...

UHHH gran frase DON hierba!!

y veo q sus dotes artisticos no se circunscriben solo a la prosa!!

le doy mi mayor calificacion!!
APLAUSO MEDALLA Y BESO ;)

Abrazos para usted
el doc

Mª JOSE dijo...

SILVIO RODRIGUEZ UN ARTISTA Y TÚ OTRO CON TUS LETRAS.
MIL BESOS.MJ

Flor dijo...

Amo a Silvio y esa canción es hermosa!!

Besos Clau, ya volví!!!

Persefone dijo...

Preciosa canción...hermosa.

Gracias por estar.

Mil besos

Mia dijo...

De esta mujer con anteojos ,
fragancias de hierba para tì!
Mia

Geni dijo...

Me dejastes en blanco,da que pensar lo que has escrito, son hermosas sinceras tus palabras,me gustan.
¿No sera que te estas volviendo un romantico?.
Me parece que si.
Un besito guapisimo.

El Gaucho Santillán dijo...

Que buen tema.

Los amores, (y los odios) cobardes, no son ni lo uno, ni lo otro.

Saludos

Diego Mira dijo...

Muy buenas las frases!!!

un saludo desde el chiquero

Julieta dijo...

Cómo me gusta Silvio Rodríguez !! esa canción es hermosa al igual que El unicornio azul ,me puede...
Muy buenas tus palabras ,sos un poeta..Cariños..

Minombresabeahierba dijo...

Raquelcita:

Es que usted es una gran música y artista!

En mi caso:
"Qué me tenga cuidado el amor,
SI LE LLEGO A puedo cantar su canción."

No se cantar...

abrazotes


Magah:

Dicen los que saben que a la cobardía por los encuentros, es por los rechazos y hay que poner la otra mejilla..y asi sucesivamente...claro llega un momento que quedan al rojo vivo ambas!

La cobardía es asunto de los hombres..¿Las mujeres no?


besotessssssssssssss

Minombresabeahierba dijo...

Felipe y VOS:

Y eso que no conoce mis otras virtudes:

Soy tambien bueno en el badmington, cricket, waterpolo y bochas.

abrazote, viejito cascarrabias!


María Jose: Siempre una alegría tus visitas.

"Una mujer de fierro", como decimos acá en Argentino!

abrazotes mil!

Minombresabeahierba dijo...

Flor:
Le hace bien amar!

¿Disfrutó de sus pagos norteños?

besosssssssssssssss


Persefone:
Me complace que le agrade.

besotes

Minombresabeahierba dijo...

Mia:
¿que anteojos usa?
¿Que francias usa?

abrazote


Geni:
Soy un romántico incurable, pero en las sombras..escondido.

abrazotes mil!

Minombresabeahierba dijo...

Gaucho:
Usted me hace pensar siempre...

Ademá, no vale, está en ventaja..usted es poeta!

¿Me da "changüí"..ah ahora hay que decir handicap..porque todos los argentinos son polistas....lo que es ser un pais rico!

abrazo


Diego:
Que envidia!
Revolcado en el fresco lodo con "ésta calor"

abrazo enlodado

SUSANA dijo...

La Cobardía brilla, oronda, satisfecha, convirtiendo hombres y mujeres en tibios pusilánimes...mientras el Amor huye despavorido!

Sus letras inspiran Amigo!

Muchas Gracias por el buen momento!

PD: Sauvignon Blanc, de Tupungato.

Capitana del Espacio dijo...

Emocionante! :)
Un beso de otra mujer con anteojos!

Crazygirl dijo...

Siempre me ha gustado esta cancion...mi preferida de Silvio!
Un abrazo, Pa!!

Marina dijo...

Dioosss, me hizo vibrar esta canción, cuanto hacía que no la escuchaba!, hermosa.
Realmente me deja pensando tambien este texto, el animarse o no a determinadas cosas no ?, creo que cuando es el momento exacto se puede, antes no.
Hermoso nene, como siempre tus posts!
Mi beso para vos desde atrás de mis lentes.

La candorosa dijo...

Esperemos que postee algún "oleo" de aquellos que pintaba!! Dele, deleeee!!

Esta canción de Silvio Rodriguez es demasiado bella!!!

Saludazos!

Meme dijo...

EMPECE A TOCAR GUITARRA HACE 2 AÑOS
SOLO PARA PODER TOCAR ESTE TEMA...
....
...
...
...
...
...

SIGUE INTENTANDOLO....

Ari dijo...

AY, que linda. Ésa la cantaba en el coro hace muuuucho.

Etienne dijo...

Quien se pierde, puede ser encontrado, pero quien pierde algo vital, nunca lo podrá reemplazar.

Hay que ser valiente para enfrentar ciertas debilidades, incluso el amor.

Abrazos!!

Minombresabeahierba dijo...

Susana:

Me digo seguido a mi mismo:
El que no actúa a veces con cobardía que tire la primera piedra, y aún yo no tiré ninguna...

Sauvignon Blanc, de Tupungato: Ahh unos 15 años atras conocí una hermosísima finca con unos viñedos de sauvignon blanc y chardonnay alli, a 1200 metros y había una mansión con sus jardines hechos por el arquitecto Thays...


Capitanita: ah la mujer con anteojos es muy especial para los hombres! besos, pá.

Minombresabeahierba dijo...

Crazynena: Es un tema hereditario, besotes, papá.


Marina: Ah! usted vibraba!...yo entendí..jajaja que susto!!!!

Y anímese a cosas pequeñas , dos o tres en el 2010.

besotes,nena.

Minombresabeahierba dijo...

Candorosa:

¿Me animaré alguna vez a volver a pintar?
Me dejó pensando...

abrazo grande.


Meme:
¿Tenía la dosis justa de caña?
¿El fernet era bueno?
¿Probó con un bombo ?

abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Ari:
Quiero escucharla cantandola!!!!
mande un videoooo!
besotes


Etienne;
Cuanta razón!!!!!!!!!!!!

Yo soy muy bueno enfrentando las debilidades...ajenas, con las propias no pego una!

abrazo

Anónimo dijo...

Hierba, Hay una frase(creo que atribuida a Napoleon)que dice; "La valentia es el arte de disimular el miedo" Usted y yo sabemos de estas cosas No? y de recibir calabazas tambien jajaja,sera por eso que nos gusta tanto el vino? Gengi

RECOMENZAR dijo...

Me ha gustado el sabor de las palabras unidas a las letras de las prosas que escribes besos van

Viking dijo...

Esto realmente me gustó muchísimo "Si dices que me buscas y no me encuentras,
es que realmente no me estás buscando".
También que me vino a la mente el olor tan particular del óleo que dejé de usar hace... siglos?
Saludos

Steki dijo...

Excelente tema!
Che... quién es la de anteojos de la foto? Jaja. Besotes.

Minombresabeahierba dijo...

Gengi:

Napoleón sabía disimular el miedo...a mi me cuesta tanto!

calabzas, zapallos, melones y sandías por la cabeza.... siempre.

Es que el vino es fiel.

abrazo, hermano

Minombresabeahierba dijo...

Mucha: algun día volveré a pintar, me gustaba mucho el óleo, el repujado en madera y el patinado en cobre.

besotes


Viking: pensar que a mis 17 años tenía esas reflexiones...y me pregunto:
¿Adonde quedó ese jovencito?

abrazote

El Mostro dijo...

Otro tema olvidable de Silvio Milanes o Pablo rodriguez, no se, siempre me confundo.
Yo quise patinar en cobre, pero me resultó más sencillo patinar en hielo.

Un abrazo mostro.

Minombresabeahierba dijo...

Steki:
Vio? Mi debilidad son los ojos!
Baci, cara


Mostro:

¿Serán los 29 años que lo confunden? jaja

Lo dificil no es patinar ya sea en cobre o hielo..lo duro es caer en ambos de cu..bito dorsal!

abrazo

Fabiana dijo...

Bueno, usté siempre regalando música, y de la buena!! ;)

Mencantó!!
Igualque mi Amiga Marina, hace mil que no escuchaba ese tema!! :O

Algo sí es cierto..
"La cobardía es asunto
De los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
Ni a historias, se quedan allí.."

Moooy cierto..

Besotes Amigo!!♥

Parafraseando mi alma dijo...

Que lindoooooooooooooooooo...Me gusto mucho!
Yo tambien puse algo de musica en mi blog...em bueno...musica jajajaj...
Me tienen castigada y ya no pasan!
Lo suyo un luxe!
Besos

r.- el corre ambulancias dijo...

muy bueno el adendum

y nuy bueno el tema

Minombresabeahierba dijo...

Fabina:

Me quedé confundido, no se si el tema es viejo ó usted y Marina estan con muchos años encima...

No nos discrimine que las mujeres son cobardes tambien! canejo!

¿Sabe que el Saurus malbec lo hicieron para mujeres? Lea:

A la vista presenta un color rojo violáceo muy intenso. En nariz es COMPLEJA, donde se combinan aromas de frutos rojos como cerezas y guindas con notas de especias. Su paso por roble le aporta un toque de vainilla y caramelo. En boca es agradable, fresco y frutal, un vino con características bien definidas.

Cosecha manual y lugo selección en mesa Y ... VIBRATORIAS!!!

Besotes, malbequera!

Minombresabeahierba dijo...

Parafraseando mi alma:
Wow ¿usted cantando?

ya voy a primera fila!
besotes

Correambulancia:
me mató con lo de adendum!!!
y yo que pensé que su fuerte es la cultura alcohóloca y ahota tambien es la cultura del latín!

abrazo fuerte

Abrujandra dijo...

Si se mira al espejo el jovencito siempre está, sino ¿qué me dice mi espejo siempre?: ¡Cuándo irás a crecer!
Un abrazo.

Minombresabeahierba dijo...

Abrujandra:
Usted porque cada día está mas joven!

Yo ya estoy demasiado viejo para madurar!

besotes

Anónimo dijo...

Hermano Hierba! me distraje mirando las fotos y puse mi comentario en el post anterior jajaja,disculpe usted.espero que mi comentario no produzca un "Incendio"(por lo del "8")...sino todo se ira al "71"jajaja Un Abrazo!!! Gengi

Minombresabeahierba dijo...

Hermano Gengi: El vino syrah australiano lo tiene a mal traer! jaja

Yo soy un 22, y el 8 es un número hermoso..como el 88 y el 888!

Esa mirada del oleo de la mujer con anteojos es brava...! por eso se distrae!

viva el finochio! ¿sabe que es afrodisíaco ya demas tiene mucho "fierro"?

abrazoooooo

Mar y ella dijo...

Gran tema,lo escucho a menudo.....



Besitos
Mariella

Caia dijo...

Yo también pintaba óleos, ultimamente me estan dando ganas de volver a pintar, por qué no?
Besos, señor.

Marina dijo...

Es una de las canciones que más me conmueven. Absolutamente precisa. Gracias por traerme hasta acá!

Minombresabeahierba dijo...

Mariela:

A mi me endulza los oidos, y la letra me cautiva.

Besotes


Caia:
¿Que pintaba? que bueno si vuelve a pintar!
abrazote,Dama


Marina:
Me alegra que la conmueva, es un hermoso sentimiento.
besos

Diego Mira dijo...

al mirar atentamente la foto de la rubia con la copa, tras muchos minutos, me dieron ganas de brindar

Lascivia dijo...

Primero: buenísimo el post.
Segundo: uno de mis temas favorito
Tercero: con Passion no nos tomamos unos tintos, sino unas birritas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Minombresabeahierba dijo...

Diego:

Se ve que usted es hombre de mirada "Amplia y profunda"!

Y si, da para brindar, a mi lo unico que me llama la taención es como sostiene la copa con firmeza...

abrazo

Lascivia:
como birritas! Al menos unas 10 Guinness! pero mire que el gas de la cerveza engorda! jaja mejor tinto!

besotes

Anónimo dijo...

Querido Hierba: Maravilloso,te acompaño con un fragmento de otra canción de Silvio.
Solo el amor

Debes amar,
la arcilla que va en tus manos,
debes amar,
su arena hasta la locura
y si no,
no la emprendas
que será en vano.

Sólo el amor
alumbra lo que perdura,
sólo el amor
convierte en milagro el barro

Desde Bariloche de vacaciones te mando un gran abrazo.Alejandrosinfoto45.

El Dc Felipe y YO dijo...

El msj q dejaste en el anteultimo Post mio, es por demas genial!!!

te voy a invitar como columnista especial para algun post loco que hable sobre mujeres..POrq vos tmb sabes un poquitin de ellas!!

badmington, cricket y bochas.??
Podemos hacer unos partidachos cuando quieras =D
El waterpolo te lo debo, no me queda bien la mayita ;)

Abrazo amigo Herbario

Gemma dijo...

Y dígame Hierba, a qué imagen que pintó en sus 17 le escribió esa leyenda?

Besosssss

Gamar dijo...

Cada vez que entro a este blog me distraigo con el culo que rodea la copa y me olvido lo que pretendía comentar.

El olor de los óleos me lleva a mi infancia viendo pintar a mi viejo.
Un abrazo y me voy a brindar.

Gamar dijo...

Eso eso, ponga el cuadro.

Minombresabeahierba dijo...

Alejandro:
¿Y si cantamos a dúo?

los asados que andará haciendo por Bariloche!!!!!!!!!!!!!!!

abrazo grande

Felipe y VOS:
¿Vio? Somos pobres peones en el juego de ajedrez de las Damas!

En bochas mire que arrimo bien...


Para el water polo vengase sin mayita!, asi como vienen las chicas a la pileta....

abrazote

Minombresabeahierba dijo...

Gemma:
A un Cristo crucificado en un ángulo especial.

Beso


Gamar: Yo tambien cada vez que entro a mi blog me distraigo con la copa...

De hecho sería bueno usar la brocha..digo el fino pincel para pintarle el...digo pintarla al óleo...

Ya lo verá en Sotheby's en venta en millones de euros!

abrazo

Gemma dijo...

Ah si , el de Dalí.

Beso

Minombresabeahierba dijo...

Gemma:

Y ese Dalí es un copión...:

¿Adivine de quien copió su locura?

¿Adivine de quien copió la frase que le adjudican?:

"Tus ojos son un delito negro como las tinieblas, y tienes para ocultarlo bosque de pestañas negras.

Beso

Gemma dijo...

Ahhhh qué bonita frase ...

Dalí no se inspiró en mi , porque yo sólo tengo las pestañas renegridas cuando me las maquillo.

Le conté que en mis años de adolescente me pintaba las pestañas con rimmel azul? Y me quedaba reliiiiindo , mire.

Besos

Minombresabeahierba dijo...

Gemma:

"Sus ojos son el lapislázuli que maquilla mi soledad"

A ver si Dalí me la copia también..

Beso.

Gemma dijo...

jajaja!

:(

Ufa Hierba

Usted siempre me mata el punto....


Me voy a pensar un rato qué decirle y güelgo...

;)

Besosssssss 2012

Minombresabeahierba dijo...

El lapislázuli (piedra-azul) es una piedra semipreciosa compuesta por al menos 14 minerales diferentes, entre los que se destacan la lazurita, que le proporciona su característico color azul, la wallostonita y la calcita que producen sus vetas grises y blancas, la pirita que la decora con sus reflejos dorados y la gemmita que le da brillo y el nombre de "oro azul".

Por su intenso y exclusivo color azul el lapislázuli siempre ha sido símbolo de pureza, salud, elegancia, suerte y nobleza. Es por ello que esta espléndida piedra semipreciosa ha realzado las creaciones del hombre desde hace más de 6000 años.

Cleopatra utilizó el polvo de lapislázuli como primer cosmético para ojos; los budistas expresaban que otorgaba tranquilidad mental.

Posteriormente Gemma lo usó como rimmel azul.

María dijo...

Preciosa canción, Minombresabehierba, mientras escribo la escucho y plasmo mis letras, es un placer oirla, de verdad.

Y además tus palabras inspiran:

Ojos que miran,
que ven y observan,
son las miradas
perdidas dejadas en el mar.

Un beso y feliz día

María dijo...

Por cierto... jajaja pero qué culo más perfecto tiene la mujer del brindis de la foto, habrá que brindar!!!!!

Gemma dijo...

Ay WikiHierba, gracias...

Qué buenos datos!

Ahora dígame, Gemma, la que usó el lapislázuli para pintarse las pestañas, era la mujer de Atila?

Si el caballo de Atila se llamaba Othar (y por donde él pasaba no crecía el pasto), cómo se llamaba el de Gemma?

Ah, no sé, Wiki...arréglesela...
Cualquier cosa abreve en la Dulce Chacón (la biblio, hierba :( )


Besosss

Gemma dijo...

Hierba , Gengi ustedes estaba con los números de la quiniela?

Vicios!

Minombresabeahierba dijo...

María I: Hay ojos que ven, observan , analizan y ...son miradas que matan...

besotes

María II: Y si hay culos y culos...

Unos para brindar y otros para llorar!

Unos para portar copas de cristal de Murano y otros para vasos plásticos Mac Donalds!

No creo que tenga que aclararle con cual brindo yo....

besiss

Minombresabeahierba dijo...

Gemma:
WikiHierba siempre listo!

Ah me derrite eso de Dulce Chacon!

Cleopatra fue la que se pintaba de azul, Gudrun solía estar desnuda sin demasiado maquillaje.

¿Cómo sabía que mi tataratatara abuelo era Atila?

Pobre abuelito, terrible su noche de bodas!

Aunque era muy joven, padecía de pavorosos sangrados de nariz.

Recién casado con una bella doncella y bastante pasado de vinos, Atila se retiró a su lecho a gozar de su nueva mujer cuando le agarró un fuerte sangrado de nariz. La sangre se acumuló y murió ahogado en ella mientras su nueva esposa no atinaba a otra cosa que dar estruendosos gritos. Más que luna de miel, la última noche de amor de Atila fue un episodio de sangre.

La verdad que los amigos e historiadores dicen que su esposa Gudrún lo envenenó o lo asesinó con una daga, no se sabe bien porque andaban todos mamados, pero la culpa es siempre de las minas.

Le digo mas aún el vino que estaba tomando en la cama era un syrah de los terruños de Villány, cerca de donde nació mi padre, donde se hacen los vinos premium de Hungría, entre ellos uno de los mas famosos del mundo: el Tocaji.

¿Sabe que yo tomo vino en la cama siempre?

Besos 8

Gemma dijo...

Ahhhhh.............. mire usté.........Ojo entonces si toma vino en la cama, no vaya a ser que le pase lo de Atila.









Y el caballo cómo se llamaba?


Beso

Cris dijo...

Holissss , nueva por aqui , me trajo el calor , vió que el calor trae de todo , pues aqui me trajo a mi ( lo lamento por Usté) , te he chusmeado un tanto y por aquì me quedo , ya me apunto, un gusto y encima llegar con ese tema Herrrrrmoso de S.Rodriguez . Te voy leyendo .
Saludingui
Cris // mujeresdesincuentay (la del girasol , see coneste calor)

Virginia dijo...

como me gusta silvio! justo en este momento estoy escuchando el tema "llueve otra vez"mira que casual!

Zeithgeist dijo...

ahora exijo foto de los oleos q pintabas.