jueves, 19 de agosto de 2010

El Instante y El Presente

Mi pensamiento del Presente, que cultivé en el Pasado y que dará frutos en el Futuro.



Yo vivo el presente como encuentro entre el pasado y el futuro.
¿Usted vive el Presente? ¿el Instante? ¿el Pasado ¿el Futuro?

¿Vive?

Cuanta verdad hay en vivir
solamente el momento en que estás
si el presente...
el presente y nada mas.


"El instante es fugaz y sin raíces, viene de la nada y se pierde en el vacío.

El presente es el punto de encuentro del pasado (cada paso caminado en la vida) con el futuro (el tiempo hacia donde nuestras potencialidades se proyectan).

El presente es móvil, cambiante, rico, plástico; cuando estamos de veras en él, nos impregna, enriquece nuestro mundo emocional, agrega material valioso a nuestra memoria, nos prepara mejor para lo que vendrá.

En el instante, en cambio, desaparecemos sin concretar nada, sin dejar huellas, sin estar ni aquí ni allá, ni ahora ni después. Hacemos como que estamos, pero no estamos, prestamos la oreja pero no escuchamos, tragamos sin masticar y, por lo tanto, no nos alimentamos; el hambre (hambre de sentido, de presencia, de significado) nos sigue acosando. Hemos llenado nuestro estómago sin habernos nutrido.

Hacia 2002, el maestro espiritual Ram Dass (quien antes de seguir ese camino fue un connotado profesor de Harvard) escribió un luminoso testimonio, llamado Aquí todavía , luego de un episodio de salud que lo tuvo al borde la muerte.


Propone allí el arte de hacer una cosa a la vez, de concentrarnos en lo que de veras importa. Lo que importa, si tengo sed, es beber. Si tengo sueño, es dormir. Si amo, es demostrarlo. Si me hablan, es escuchar. Si necesito, es pedir. Si no sé, es preguntar. "En el próximo sorbo de té, la próxima respiración, el próximo paso, el tiempo no existe", escribe Ram Dass. "Cada vez que vivamos plenamente el momento, sentiremos el alivio de estar en el presente eterno."


Parece que una vida plena no requiere de misteriosas ni complicadas recetas ni de ansiosas urgencias."

(El arte de estar presente por Sergio Sinay)


Todo me demuestra que al final de cuenta
termino cada día empiezo cada dia
creyendo en mañana fracaso hoy.


vox populi vox Dei


Gracias, Voz de Dios!
Quiero compartir con ustedes mi nuevo blog Los Secretos y Misterios de la Naturaleza.
Aquí verán cosas que me agradan, sorprenden y enamoran. Y cuanto aprendí en la vida de la naturaleza.
Bienvenidos.

65 comentarios:

ElFlaco dijo...

A mi me gusta la frase que dice " El pasado ya fue, el futuro es incierto el hoy es un regalo por eso se llama PRESENTE" ergo hay que vivir cada dia como el ultimo.

Carpe Diem.

El Gaucho Santillán dijo...

Es que solo podemos vivir ahora.

Y debemos ocuparnos del "Ahora".

Y no PRE ocuparnos del futuro.

Si hacemos las cosas bien hoy, el mañana està asegurado.

Un abrazo.

Alelí dijo...

es muy lindo todo, muy cierto, muy poético pero vamos hablar en serio, pongamos las barbas en remojo o las raíces en mi caso, lleva toda una vida volver a la inocencia que alguna vez tuvimos en la niñez y es eso de vivir el momento.

lleva toda una vida!

beso beso

Minombresabeahierba dijo...

Guacho:

Un día de éstos tenemos que juntarnos a hablar mientras tomamos en el almacén de Ramos Generlales unas Cañas Legui, unas Hesperidinas, unas Ferroquina Bisleris, unas Ginebras Llave...


Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Alelí:

Lo que digo es en serio.

No tiene que volver a la inocencia de la niñez, sino a disfrutar la sensibilidad de mujer.

Usted es muy joven y tiene toda la vida por delante.

A otros nos queda sólo una porción y sabemos que no podemos perder tiempo en quienes no lo merecen ni en preocupaciones absurdas (que creemos que son imprtantes).

Besotes

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Ya es una tarea difícil la de vivir hoy tal como estan las cosas, como para pensar en el futuro.
Disfrutar de esos momentos agradables que nos regala la vida sin pensar es la mejor filosofía.
Un besito querido amigo

Alelí dijo...

si, lo sé pero ojo que yo no hablo de perder el tiempo hablo que para vivir el momento hay que trabajar, hay que hacer, acompañar y ser acompañado y sobre todo recorrer los propios caminos.

que tener el discurso poco tiene que ver con vivir con intensidad, entiende? que me parece que entre otras cosas ésto se confunde bastante.

es ahora y al mismo tiempo es en el desarrollo del tiempo.

y no siempre es fácil.

bueno, eso mi querido!
yo me sumo a la vuelta de los aperitivos, si me dejan!
ja!

Virginia Prieto dijo...

siempre vivo el ahora hierba pero me calzo al hombro la mochila de los recuerdos
nunca viene mal tener en cuenta el pasado
beso

Steki dijo...

El aquí y el ahora es lo que importa. Me encantó el post y el video... ni te cuento! Una masa.
Besos hoy.

gamar dijo...

Lo mio es algo extraño creo. Vivo el presente sin dudas, pero con demasiados planes todo el tiempo. Por lo tanto, vivo pensando en el futuro.
Lo malo es cuando me de cuenta que lo que queda es poco y no sirvan los planes. Espero que le lleven de golpe antes de darme cuenta, no quiero vivir 100 años.
Nunca me molestó el pasado, será que no tengo demasiadas deudas.

Justamente ese tema, me sirvió para darme cuenta que podía con la guitarra. Tiene unos cambios bastante rápidos de acordes que al principio parecían insalvables, pero pude.

Un abrazo.

Hugo dijo...

Si hay algo que admiro de los chicos pequeños es que pueden disfrutar plenamente el presente, sin pensar mucho en el futuro y sobre todo sin cargar con el pasado.

Gran post, un abrazo para usted.

Julieta dijo...

Qué lindo post ! vivamos el presente, el pasado ya fué y si pensamos en el futuro no disfrutamos el hoy..Así de fácil..

Eleanor Rigby dijo...

Ufff!! Cuántas preguntas y cuán grosas todas...

Vivo?? yo creo que sí, al menos tengo pulso...ah...se refería a lo otro..?? Creo que vivo, al menos disfruto bastante el estar viva y le agradezco al creador x eso.

En el pasado?? Ya no, me marcó, me hizo pero mi presente es mi futuro constante.



"...cuánta verdad..."

Yoni Bigud dijo...

Vivimos el presente, pero lo realmente difícil es quedarse en él. Eso no es para cualquiera.

Concurriré al nuevo espacio. Que sea con suerte.

Un saludo.

Etienne dijo...

Sabemos que el presente es lo único real, porque el pasado ya no existe y el futuro no sabemos si lo viviremos.
Siempre habrá cosas que nos distraigan, que nos lleven a pensar que podemos controlar algo, y quizás lo hacemos para no perder la cordura.
A mi personalmente no me preocupa el futuro, prefiero el pasado y el presente, bueno es tan efímero, dura un instante, que no pierdo energía en aprisionarlo...

Abrazos!!

Abrujandra dijo...

Ya ya ya ya, ahora, ahora, ahora es ahora...y ya es pasado...qué loco.

Anónimo dijo...

Usted no se anda con chiquitas preguntando querido Donsabeahierba,dos veces en mi vida estuve cerquitaa del paraíso ... o del infierno(todavía es una incognita), y esas experiencias me hicieron ver que el futuro no es nada más que el final del aire exhalado... vivo el presente a pleno, motivado por el amanecer,el olor a cafe recién hecho,el roce de labios somnoliento con mi compañera,el abrazo de mis hijos, el vino compartido con amigos, el trabajo bien hecho,el pensamiento que me deja un libro cuando apago la luz del velador.
El futuro no me preocupa, trato de dejarle las herramientas a mis hijos hoy, día a día con enseñanzas y valores... hoy digo te amo,hoy hablo por telefono con mi hermana... hoy arreglo el enchufe de la plancha o no...sin preocuparme si mañana la camisa esta arrugada.
Un abrazo grande con palmadas incluidas!!!

Raquel dijo...

Yo también trato de vivir el presente, sabiendo que es pasado y futuro también. En esa suerte de equilibrio andamos. Unas veces la cuerda se deja recorrer mejor que otras.
Un abrazo grande y besotes

deMónicamente dijo...

Vivir es ahora, ya, hoy!!!
y no encuentro mejor frase al leer tu entrada, que:
¨Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir,
porque no es lo mismo que vivir, honrar la vida¨.

kissess

Caro Pé dijo...

EL presente punto de encuentro, inflexión entre lo que fué y lo que vendrá. Pasado y futuro.
Si vivís del pasado cagaste, hay que soltar el pasado, liberar.
Si vivís pensando en el futuro "tooodo el tiempo" no concentrás en el hoy.
Saludos!

LadyMarian dijo...

Yo vivo el presente pero con culpa por no pensar en el futuro. Se entiende? Le explico.
El pasado no me atrae. No soy de quedarme pensando en el pasado, no guardo cosas viejas, ni ropa que no uso, ni libros que no voy a volver a leer. Creo que tiran mala onda las cosas que no se utilizan.

Guardo recuerdos importantes como fotos, por ejemplo, pero de cosas que son importantes en ese momento para mí. Por ejemplo, de los ex no guardo nada, no me interesa.

En mi familia siempre se ha planificado el futuro. De la familia de mi madre tengo las planificaciones de las muertes. Nada de dejarle al otro el problema económico o de organización!

Yo, así como ya dije que no pienso en el pasado, no pienso en el futuro porque me angustia. O sea que no puedo alabarme a mí misma por pensar sólo en el presente, porque es por una limitación.
Se entendió algo de semejante discurso? Disculpe!

Besos presentes ;-P

Orla Publicidad dijo...

Cuando uno dice hay que vivir el presente como un regalo, no significa que hay que negar el pasado, ni proyectarse en el futuro. El problema es cuando en algo ponemos exceso, cuando vivimos todo el presente llorando por lo perdido, o nos inmovilizamos en el presente viendo nuestro futuro negro e indiferente. Cuando vivimos de la felicidad del recuerdo y negamos que las personas del pasado en nuestro presente ya no son las mismas, pero no lo queremos ver porque queremos vivir en ese eterno pasado ideal y nos negamos a lo nuevo y diferente. También cuando idealizamos el futuro como algo grandioso y despreciamos el presente pensando que es pasajero pero a lo bestia, todo tiempo es pasajero, porque es algo que no puede atraparse,cada instante qeu pasa cada segundo en que tecleo y usted lee este mensaje son segundos que ya no son más que recuerdos, por eso es mejor centrar la felicidad en el momento en que estamos imaginando que hoy somos felices y hacemos cosas para que esa felicidad se mantenga sin perder la visión de la experiencia obtenida ni la visión de las gracias que nos esperan
un beso tocayo
lo quiero mucho

Canoso dijo...

Sensei:
El presente es sólo lo verdadero. Lo qué pasó, pasó y lo que vendrá, quién lo sabe?
Pero qué quiere que le haga, yo miro mucho hacia atrás...

Mr. Kint dijo...

Ismael Serrano dice en la introducción de un tema llamado "Ahora", en vivo, algo que es fantástico:
Crecer, recordando aquel verso de Machado, "Hoy es siempre todavía"

Saludos

Anónimo dijo...

Equilibrio: un poco de cada me sabe mejor
Un abrazo

A.R.N. dijo...

sabias palabras la del maestro, hacer de una cosa a la vez y la que de veras importa. la vida que tenemos nos lleva a dedicarle mas tiempo a lo que no importa que a lo que importa, hay que revertir eso. y eso me hace acordar a unas frases de un libro que dice mas o menos asi: el hombre es un esclavo de sus habitos, muchos malos habitos y como se combaten los malos habitos? creando nuevos buenos habitos y haciendonos esclavos de ellos.
besos

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Hola, MINOMBRE...!!!!
Qué tema el de saber vivir el presente... (Y qué tema de Vox Dei... EXCELENTE!!!!)
Yo aprendí a los cuarenta...
Saber disfrutar, no del hoy, sino del AHORA, es aprender a vivir...
En un solo instante, puede caber toda la eternidad...

Lo felicito por su nuevo espacio!!!! (Ya andaré por ahí...)

Mila abrazos y besos!!!!

Ro

Minombresabeahierba dijo...

Geni:

Es que a veces vivimos instantes intrascenentes en lugar de presnetes fructíferos.

Y saber como usted dice darse cuenta de disfrutar esos momentos agradables cuando están sucediendo.

Besotes, Dama


Alelí:

Asies, vivir el prsente es HACER, y hacer nostros y mejor si acompañados.

besisssss

Minombresabeahierba dijo...

Gaucho:

Recien me di cuenta que le escribí su nombre con la letra a y u alteradas.

Que no me agarre un psicólogo! por Dior!

Gran Abrazo


Alelí:

Se la espera para los aperitivos.

¿Prefiere una grapita mendocina? ¿un aguardiente catamarqueña? un licorcito benedictino?

besis

Minombresabeahierba dijo...

Vir:

La mochila de los buenos recuerdos son como alas.

Los malos son basura maloliente, que cada noche debemos poner en una bolsita para que los retiren los recolectores de residuos.

Besotes


Steki:

Es que usted vive el aqui como presente, no como instantes.

Siga siendo feliz como se lo merece.

Baci, cara.

Minombresabeahierba dijo...

Gamar:

El presente se sustenta con planes vitales.

Si son demasiados, es como usted dice desgastan y confunden.

¿Sabe con claridad cuales son sus 3 planes vitales mas importantes?

Gran Abrazo


Hugo:

La mayoría de las cosas que se, las aprendí de niño, o de los niños.

Si así lo aprendió San Agustín, pues cómo no lo vamos a hacer los simples mortales!

Abrazo.

Minombresabeahierba dijo...

Julieta:

Y que la ansiedad de la actual sociedad no nos haga vivir el instante en lugar del prsente:

Hacemos como que estamos, pero no estamos, prestamos la oreja pero no escuchamos

Besosssssssssssss

Minombresabeahierba dijo...

Eleanor:

Es la primera persona que leo que se pregunta si VIVE!

Yo me lo pregunto cada día,
hay veces que no vivo.

El pasado deja marcas, cicatrices, dolores irremediables; está en nuestra sabiduría ir cicatriznadolos a medida que aparecen y no dejar llagas abiertas.

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

Yoni:

Yo se que usté tiene la fórmula del ETERNO PRESENTE.

(¿a cuanto la vende?)

Pensar que muchas mujeres buscan la fórmula de la Eterna Juventud....que inutilidad.

Abrazo

Etienne:

Ha dado en el clavo!

Yo diría que si no lo hiciéramos estaríamos mas locos de lo que parecemos:

"Siempre habrá cosas que nos distraigan, que nos lleven a pensar que podemos controlar algo, y quizás lo hacemos para no perder la cordura. "

Eso si, la gordura jamás se pierde, sólo se transforma.

Abrazo, Intendente.

Minombresabeahierba dijo...

Abrujandra:

Lo grave cuando las facturas pasan al pasado..

No las de grasa...las de luz, teléfono, gas...

y nos quedamos a oscuras, con frío y en silencio!

Besosss
PD: que bien vendrían ahora unas medialunas de grasa calentitas...


Don Alejandro:

Reitero lo que ya le dije, tengo una gran admiraciómn por usted, en especial como padre que es!

Su descripción del Presente (NO DEl INSTANTE!), es impecable!

"el amanecer,el olor a cafe recién hecho,el roce de labios somnoliento con mi compañera,el abrazo de mis hijos, el vino compartido con amigos, el trabajo bien hecho,el pensamiento que me deja un libro cuando apago la luz del velador."

¿Qué mas le puede pedir a la vida?
La vida es justa con usted, le da lo que se merece.

Gran Abrazo.
PD: Me hizo extrañar ese roce, pero por otra parte me hizo ver todo lo otro que tengo. Gracias.

Minombresabeahierba dijo...

Raquel:

Sin que me lo diga, usted es una persona que nó sólo vive el Presente, sino que colabora en construir el Presente de muchos.

Y esos muchos son niños, y por eso usted con ésto ya tiene ganado el Cielo, de la manera que conciba al Cielo.

Abrazote, Dama Musical.

Minombresabeahierba dijo...

DeMónicamente:

Y las herramientas para Honrar la Vida son las que tenemos a mano.

A veces creemos que necesitamos otras heramientas, y dejamos oxidar las nuestras.

Besotes


Caro Pé:

Me encantó su claridad sobre el "punto de inflexión".

Usted nó sólo tiene Presente, ya se ganó el futuro.

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

LadyMariam:

La entiendo mucho mas de lo que usted supone.

Yo guardo plantas (vivas y creciendo), música, libros, fotos, recuerdos de viajes, aromas, que son los cimientos de mi "casa".

Guardar lo innecesario, y más si da dolor es guardar "cadáveres".

Besotes Lady
PD: Wow usted es una Mata Hari:
" de los ex no guardo nada" cuantos habrán sido....

Minombresabeahierba dijo...

Mi Doble Tocaya:

Usted es tremendamente inteligente, su reflexión me dejó pensando..así me quedo con insomnio.

Por algo es mi Sai Baba peinadita!

Pero quiero a mi gurú casada prontito, sino voy a hablar con el "que te jedi"!

La Abrazo, La quiero mucho.

Minombresabeahierba dijo...

Carugo:

Usted es en el Presente, lo que con su pasado construyó.

No sería así de reflexivo y sensible, de no haber vivido lo que vivió.

Me permito sugerirle, que cada vez que esté viendo cosas del pasado, se pregunte en cada una de ellas:

1) ¿Por qué sucedió?
2) ¿Que elementos positivos dejó en mi personalidad?

Cuando en cada tema del pasado se pueda contestar esas dos preguntas, es un tema que puede poner en un ataud y enterrar en el Jardín de Paz.

Gran Abrazo de Sensei.

LadyMarian dijo...

jajaja! Mata Hari, yooo? Nooo! Probablemente soy demasiado selectiva para ser una Mata Hari. Sabiendo que existen los helados con dulce de leche no me tienta uno que no lo tenga. Y además no ando perdiendo el tiempo dudando, me doy cuenta enseguida, digo "no, gracias" (nada de ser hiriente) y me levanto de la mesa. Hay personas que quizás necesitan probar todos los flanes que encuentran (estilo Mata Hari). Y ojo que no lo critico! Para nada! Lo mío no es una postura intelectual sino algo visceral, me sale así, nomás.

Ah! Y con respecto a lo de guardar, estoy de acuerdo. No tengo lugar y además no se puede ir con tanto peso por la vida. El "guardar por si..." conmigo no va. Por ejemplo, la ropa que no se usó en uno o dos años no se va a usar más y va a Cáritas. Y a los libros que sé que nunca voy a releer los vendo.
No me cuesta desprenderme, lo que me cuesta es ponerme a hacerlo, me da fiaca, claro.

Minombresabeahierba dijo...

Viking:

Es lo dice porque usted es jovencita!

Mire que eso del Equilibrio. es copyright nuestro, de los librianos!

Besotes


ARN:

Es que algunos nos encariñamos con los malos hábitos, nos dan ternura..

Sería como abandonar una mascota en la calle!

(Tengo excusas para todo ¿vio?)

Besossss

Minombresabeahierba dijo...

Ro:

Usted no había nacido cuando Vox Dei cantaba Presente!

Cuente todo lo que aprendió a los cuarenta...soy re chusma.

besisssssssssss

Abrujandra dijo...

Las facturas me dan acidez pero los bizcochos de grasa (no hojaldrados) no...vienen bien con mate, té, café o chocolate inglés.

Minombresabeahierba dijo...

Abrujandra:

¿Y las cremonas ¿los cuernitos? ¿los calzones rotos? ¿las tortas fritas? ¿los chipás?

Que delicias!

Con mis mates amargos con cáscara de pomelo como estoy tomando ahora!

Besossssss

Minombresabeahierba dijo...

LadyMarian:

No me diga que usté no has tris tris y la danza de los siete velos!

Le cuento un secreto, a mi me da verguenza donar mi ropa usada Cáritas:

Creo que la gente pobre no se merece ese bochorno...

Si he llevado, la ropa que fue de mi esposa y la de mis hijos cuando fueron creciendo.

LadyMarian dijo...

Una cosa no quita la otra. Por qué no bailar, por ejemplo?

Ojalá muchos tuvieran más vergüenza como usted al donar. Algunos me parece que lo usan como una forma de evitar tirar algo a la basura. Es algo así como "me deshago de esto pero sin culpas porque no lo tiré a la basura sino que lo di para los pobres".
Yo llevo todo cerca de casa. Eso sí, la que me atiende es una antipática impresionante! No creo que reciba muchas donaciones con esa actitud...

Minombresabeahierba dijo...

LadyMarian:

Es que uno dona al prójimo,al próximo, que es parte de uno mismo y merece respeto.

Ah las secretarias de las Parroquiias suelen ser bravísimas!

Conocí a una que lo tenía a los gritos al Párroco! jaja

PD; del tris tris no dijo nada!

LadyMarian dijo...

jaja! No interprete más allá de lo que yo dije. Soy siempre discreta, nunca afirmo o niego información. jaja

Zeithgeist dijo...

opa.... te pintó la filosofía tobara?

Minombresabeahierba dijo...

LadyMariam:

Usted es una jóven e inteligente Dama.

Yo soy zorro viejo...e interpreto más de lo que la mayoría de la gente supone jaja

Besotes Lady


Zeithgeist:

El tobara soy yo.

Esta filosofía no es tobara, no es fácil de entender para quienes no son humanistas.

En realidad poca gente joven la entiende, es cosa de viejos.

Besos

tia elsa dijo...

Es sabio, ahora por ejemplo te leo y me da placer. Besos tía Elsa.

Cris dijo...

Yo vivo el Presente , con las experiencias que me dejò el Pasado y de cara al futuro. Sergio Sinay , exelente escritor y conferencista, que se animò a dar una mirada a las vivencias Masculinas hacièndose cargo .que no es poco y los temas de Vox Dei ....2 citas etupendas de su parte.
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

LadyMarian dijo...

jaja! Yo también interpreto (más de lo que quisiera, es una desgracia!) pero me lo guardo. Eso sí, lo saco a relucir cuando me conviene y menos lo esperan. ;-P
Ah! Lo de "joven" me encantó! jaja

Any dijo...

La verdad es que asi habría que vivir, uno lo lee y piensa "claro, por supuesto, tiene razón ...".
Implementarlo en el día a día cuesta sin embargo, y es que somos bastante menos sabios de lo que creemos. Hemos inventado tantas cosas (hemos ja, aramos dijo el mosquito) y sin embargo en este tema estamos casi casi como en el principio de los tiempos.
abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Cris:

Se nota que ha logrado el equilibrio adecuado en la vida!

La felicito Dama!

Besotes


Any:

Tal cual con garrote para cazar mamuts o con blackberries e internet...la clave de la vida es la misma.

Y cómo cuesta...

Besosssssss

Minombresabeahierba dijo...

LadyMarian:

Salvo un "bache" en los últimos tiempos tengo un buen sexto sentido para saber cómo es la gente.

Hace bien, yo pensé que tenía que guardarme menos, pero me equivoqué.

Por eso vuelvo al placard.

Y por supuesto, usted es una jovencita.

Besis

LadyMarian dijo...

Generalmente la gente suele confundirse un poco conmigo. Me suele pasar que me digan "ah!, yo creí que vos eras ....." (todos dicen cosas diferentes!).
Usted no se mandó ninguna metida de pata o patinada, quédese tranquilo. Cuando pasa eso yo "ladro" (eso dicen). ;)

Al placard? O.O Pobre! Espero que no sea claustrofóbico! ;-P

Minombresabeahierba dijo...

LadyMarian:

Tenía una sóla duda sobre usted:

¿No será Mary Higgins Clark?

Pero como estan jovencita, no puede ser!

Quedese tranquila que no soy claustrofóbico:

En mi placard se refugian las heridas que me han hecho los golpes de la vida... cantaba Vivencia

Y además ahi guardo el vino...jaja

Besotes Lady

LadyMarian dijo...

Nooo, ella tiene 43 años más que yo (sabía que tenía más pero quería ver cuánto más). Acabo de ver su foto y está muy bien (me imagino que con ayuda del bisturí).
Además yo no escribo, eso se lo dejo a los que saben.

Refúgiese en otro lado! En un placard cualquier herida empeora! Qué horror! Ni siquiera es un vestidor de esos gigantes?

Caro Pé dijo...

El que vive concentrado en el presente fluye, y todo es más facil, más relajado. No hay tensiones, remordimientos, miedos,preocupaciones.
Salut!

Minombresabeahierba dijo...

LadyMarian:

Usted bien podría haber escrito
la enigmática novela
"The Cradle will fall"

Naa, no es vestidor tipo hotel 5 estrellas, el mío es sencillo, pero no por eso deja de ser acogedor, y el fiel vino me acompaña.

¿Recuerda "las Puertitas del Señor López"?

Así es la puerta de mi placard.

Besotes, Lady.
0.

Minombresabeahierba dijo...

Caro Pé:

Me va a tener que enseñar a vivir usted.

Tengo varios miedos que me acompañan desde niño, como le pasaba (y le pasa ahora pero menos)a John Forbes Nash, el economista que ganó le Premio Nobel por la Teoría de los Juegos.

Besis

Unknown dijo...

Tengo una tendencia bastante marcada a recordar el pasado y hamacarme en los momentos en que fuí feliz.
A veces mi presente no es más que un lento discurrir entre esa hamaca cómoda y un lindo y cómodo escritorio que imagino pero todavía no encontré.
De todas maneras tengo destellos de un hoy es lo único que tengo y por momentos me animo.

Minombresabeahierba dijo...

Maktub:

Hermoso hamacarse en los momentos felices del pasado.

¿Sino cómo vivir en el sube y baja del Presente?

Besotes