domingo, 19 de septiembre de 2010

Odol Pregunta IV Respuestas y Calificaciones

Sus exámenes fueron corregidos como siempre siguiendo el circuito: Universidad de Oxford, Sorbona, Salamanca y Harvard; y acuerdense que lo "NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA". Y por supuesto con la revisíon final del Secretario de Comercio Interior: Willy Tostao, que les bajó dos puntos a todos como hace en el INDEC.

RESPUESTAS:

1-. Porque la humedad es lo que más incide en verano en la sensación térmica, ya que la humedad afecta directamente a la capacidad de sudoración de la piel. En consecuencia, a mayor humedad, mayor es la sensación térmica, pues nuestro cuerpo no puede enfriarse de manera tan eficiente y entonces sufrimos el calor con mayor intensidad. Con la visita de su suegra, se potencia el problema.

2-. Porque la hembra humana busca seguridad duradera al tener cría: que el macho cuide y mantenga su progenie, y así dar continuidad a la especie humana (Bibliografía: en las documentales "Especies" con Natasha Henstridge). Entonces la hembra le revienta las tarjetas de crédito en los shoppings. Pero no sólo le revienta las tarjetas, sino además los testículos, por lo que el macho queda estéril de por vida y no puede reproducirse ya con otra hembra.

3-. Por marketing engañoso. Los aceites vegetales no tienen colesterol, que es un alcohol complejo (esteroide) que forma parte de todas las grasas de origen animal.

4-. Se basa en que en color de ojos el Gen marrón (GM) es dominante sobre el Gen recesivo Celeste (GC). Cada persona tien dos genes que definen el color (ubicados en el par de cromosomas correspondiente) que se llaman alelos (uno procedente del padre y otro de la madre) .

Si ambos padres tienen ojos marrones, puede ser que los dos tengan un alelo marrón y otro celeste, (GM GC) pero se manifiesta el marrón. Los espermatozoides y ovulos llevan un un sólo alelo de cada uno, por lo que el hijo/a puede ser: GM GM 25%, GM GC 50%, GC GC 25% , es decir hay un 25 %de probabilidades que tengan hijos de ojos celestes.

Si ambos padres son de ojos celestes, son GC GC exclusivamente, y no tienen "oculto" el Gen Marrón, pues al ser dominante tendría que manifestarse, por lo que no pueden tener hijos de ojos marrones.

Así que desde hoy muchos saben que el sodero, lechero y diariero son parte de su familia. Felicitaciones!

5) Porque si bien siempre mira al Este, posee fototropismo: las plantas crecen orientando sus tallos hacia el sol. La orientación del capítulo (una inflorescencia formada de múltiples flores) hacia el sol, se debe al crecimiento diferencial del tallo durante cada día. En el lado opuesto a la fuente luminosa se acumula auxina, una hormona reguladora del crecimiento vegetal, que hace que esa parte crezca más rápidamente que la soleada, lo que inclina el tallo hacia el sol. Es decir tiene un movimiento perpendicular enfocando siempre al Este.

Señora, ahora cuando su amante le traiga girasoles, ya sabe como impresionarlo.
Ah! usted dice que a él le impresiona mas su flor de cola... y que además usted la mueve más que el girasol y en todas las direcciones...Olvídese, no dije nada.

Si bien éstos son los conceptos tradicionales, se evaluará de que manera cada uno los interpreta.

CALIFICACIONES

- Gamar: Bueno 6(seis).¿Así que jugaba a la casita de chico? Yo jugaba al doctor.
- Belkis: Sólo puedo calificar a su humor como excelente, y me gustó lo de Giraleste.
- Felipe y VOS: Bueno(7),(y no porque es mi sobrino).¿Encontró su princesa azul?
- Viking: Aprobado 5 (cinco). Mire que hermosa amistad esa del girasol con el jacarandá !
- Fabiana malbequera: Mejor no le digo lo que se sacó.. Utilice su astucia para casar al Gordo, o sino amenácelo con cortarle los víveres..abstinencia total como en Cuaresma.
- Gaucho Santillán: Distinguido(8). Impecable resumen de la razón por la que se casan las mujeres. "Para poder hablar mal del marido."
- Yoni Bigud: Aprobado (5). Usted es un genetista de raza: "Porque ser morocho no es para cualquier paparulo." Aguanten los morochos!
- Mostro: Ayyyy dió en el poste!. Si hubiera dicho alguito más de Mendel.. Qué buen concepto de vida el suyo: "Lo ignoro con todo éxito."
- Raquel: Me contestó con preguntas!. "¿Todas se quieren casar?": Si. Conciente, subconciente o inconcientemente. Son siglos que ese instinto está en los genes, no puede mutar en pocos años ó decadas.
- Meme: Aprobado 5(cinco). Impecable su opinión porque las mujeres se quieren casar: "PARA DEJAR DE HACER DIETA Y ENGORDAR." Irrefutable. Ah! Felicitaciones a su madre por la fiesta de hace 28 años!
- Marina: Y si vino chinchuda, al menos avisó. Use el consejo que le pasé a Fabiana para casar a su "pioresnada". No me haga viajar a mi para convencerlo...
-Locuras: Bueno 6 (seis). La respuesta mas completa y sincera a la 2)!:
"Por varios motivos:
A)-Porque somos una cholulas, nos gusta todo el tema del preparativo, iglesia, vestido, etc, etc!
B)-La empomaron y no quiere quedarse solita!...
C)-Pa que la mantengan....y/o
D)- esta enamorada y piensa que es el unico hombre de su vida!... "
-Etienne: Usté es un poeta!"El girasol lo extraña al sol durante la noche, entonces lo espera mirando hacia el este; pasada la mañana se cansa, entonces no lo sigue más y a la noche, lo vuelve a extrañar." Claro, pero en los exámenes técnicos no se evalúa la sensibilidad...
- Any: Si sus girasoles miran al sur, ó se le rompió la brújula ó los regó con LSD.
- Cris: Aprobado 5 (cinco). Sin duda que fue sincera y no se copió, es eso es lo más valioso.
- Lucy in the sky: Ahora estoy en la edad de los porqué. ¿Y usted? ¿Por qué?
- Carola: Bueno 7 (siete). Abrumador lo suyo!, pocos saben la existencia del Ergosterol, asi és: de la vitamina D. "Porque los aceites vegetales contienen ERGOSTEROL, que es el precursor de una vitamina! Pertenece al grupo de los esteroles como el colesterol, porq tienen el mismo anillo aromático en común."
- Santiago: Mientras responde, deje de fumar opio. Cuanta verdad! "porque todos lo que adoptan quieren bebés rubios de ojos? salvo nicole que sólo acepta perros y pobres africanos". Salvo yo, que adoptaría a Nicole...
- Alejandro sin foto: Podemos negociar su aprobación..todo hombre tiene su precio, y Usted conoce el mío: "voy a tener que ahogar las penas con queso y vino, y aceitunas.... y chorizo casero... y champiniones salteados con ciboulette...."
- Doble Tocaya: Bueno 6 (seis). Si considerara: "por fis por fis le traje esta manzana y me puse esta pequeña faldita que combina con mis mediecitas rojas jejejejejje" sería un Sobresaliente 10 (diez), siempre y cuando la manzana sea una Royal Gala roja, claro.............
- Hermano Gengi: usted siempre tan humilde, que no quiere competir, pero cuánta sabiduría la suya:
"Las solteras son de oro,las casadas son de plata, las viuditas son de cobre y las viejas de hojalata".
"Los trastes de las minas deben ser soles y yo el girasol, porque me hacen girar hacia donde caminen... independientemente de los puntos cardinales."
- Myriam: Distinguido 8 (ocho) Dos respuestas brillantes:
1- Lo que mata es la falta se sexo. Mata, aburre y deprime; no la humedad.
2- Para poder engendrar hijos legítimos y no puta-tivos, conforme a la norma social.
- Verónica La Griega: Bueno 6 (seis): 2-. Todas, todas no... yo no quería y tal vez por eso lo hice dos veces. ¿ Y para cuando la tercera?
- Lola: No sabe lo que me cuesta poner la mejor nota a una carnicera, pero lo justo tiene que ser justo. Distinguido 9 (nueve). La Felicita un verdulero. Chapeau!
- m. Aprobado (4) La culpa no es sólo de Disney...
- Caia: Aprobado 4(cuatro) Ahhh la explicación pasa por lo que hizo la madre de su amigo al gestarlo.
- Nurs: Me responde con preguntas!
- Fauntella: Aprobado 4 (cuatro). Le sugiero que lea las etiquetas, no sea que se beba aceite sintético de Shell para motores gasoleros...
Quiero compartir con ustedes mi nuevo blog Los Secretos y Misterios de la Naturaleza. http://naturemistery.blogspot.com/ Aquí verán cosas que me agradan, sorprenden y enamoran. Y cuanto aprendí en la vida de la naturaleza. Bienvenidos hoy a saber porque ya florecen los Almendros.

52 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Y sì. Es asì.

Quieren hablar mal del esclavo.

Pero que le la extension de la tarjeta!!!!

O hay bronca.

saludos

Steki dijo...

Bueno, llegué tarde. Volveré para la próxima evaluación. Espero que no sea en marzo! jaja.
Besitos y feliz semana!

Minombresabeahierba dijo...

Gaucho:

No somos nada...

para las mujeres.
Sólo plástico...

Del plástico venimos y al plástico volvemos.

Gran Abrazo

Doamna care plânge dijo...

ojala las pruebas fueran asi .. uin beso !

Minombresabeahierba dijo...

Steki:

Ya tendremos una evaluación primaveral.
Cuando venga al exámen traigase algo de su bodeguita.

Baci, cara nonna!

Mónica dijo...

Faaa, yo estaba en otra aula!
Anóteme como regular profe,pienso estar en la próxima.

No tuvieron quién les sople, los anteriores, se ve.

Abrazos

Myriam dijo...

¡Asi da gusto examinarse!

Un abrazo
PD muy divertida tu entrada, todavia me estoy riendo.

Un par de neuronas... dijo...

Ostras! Ya no me acordaba... me has pillado fuera de juego! Menos mal que esto de la tecnología me ha permitido ir a etiquetas y encontrarme! "La tercera qué?" Rápidamente he pensado, Ay madre mía que habré dicho! la bocaza me traerá problemas un día...

Buenooooo, no es nada, menos mal! La tercera? Ya fue!!!! Dos veces con el mismo!!!

Besito, querido.

Un seis? Pffff! Profe roñoso...
Para cuándo la recuperación? Eso me pasa por regalarte sólo una mortadela! Y si te regalo un jamón me subes un punto?

Alelí dijo...

uhhhhhhhhhhhh

no vine el día del exámen? me quedó un Ausente, bueno espero poder presentarme para el recuperatorio...

bien por las respuestas!
beso

Laura dijo...

Los carniceros... somos así.. somos así.. somos así.

Bichicome dijo...

bueno..
menos mal que llegue tarde al examen.

Anónimo dijo...

La próxima haga un múltiple choice a ver si me puedo copiar algo jaja!
Saludos

Minombresabeahierba dijo...

Doamna care plânge:

Y eso que no me vió en los finales orales que tomaba en la Universidad!

Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Monica:

Hay exámenes en primavera.

Al que se copia le saco la hoja, y es un hermoso cero, por lo que se reprueba la materia.

Besos

Minombresabeahierba dijo...

Myriam:

Suelo hacer reir a los que examino, es la mejor manera que rindan tranquilos y distentidos.

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

Verónica La Griega:

¿Dos veces con el mismo?
Sólo Usted es capaz de locuras así.

Y diga que estuve regalando nota en éstos exámenes, ¿Cómo se dice Profe roñoso en griego?

No tiene que recuperar nada, aprobó.

Besotes mil

PD:Si el jamón es de jabugo alimentado con bellotas,acompañado por aceitunas negras griegas y un vino tinto de La Rioja... le puedo subir un punto.

Minombresabeahierba dijo...

Alelí:

La anoto para el próximo,
Se la espera.

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

Bichicome:

Además de ausente sin aviso, tiene tarde, alumno.

Abrazo

Any dijo...

Cuando fué el parcial?
Ahhhh debe ser que me lo perdí por el desfasaje de vacaciones invernales "Santa Fe-Otros".
Hay recuperatorio?

Minombresabeahierba dijo...

Viking:

No deje que el árbol le tape el bosque.

No sólo aprobo (recuerde que soy un Profesor muy amarrete para las notas, no tanto como un Profesor de Microbiología que tuve y decía:

"El 10 es sólo para Dios.
El 9 para mi, porque aún ustedes no pueden saber más que yo.
Por so la nota máxima es un 8.")

Sino que descubríó una hermosa relación de amistad, y eso vale mas que todo lo ya existente.

Besos

gamar dijo...

No le puedo llevar un 6 a mi vieja.
¿A ver, no me muestra el examen?
¿La prolijidad no cuenta?
Mire que letra redondita.
¿Le dije que usted es un ejemplo para mi?

Asun dijo...

-Como recién he empezado a visitar este blog, no entendía muy bien de qué iba esta entrada. Pero después de indagar un poquito ya me he enterado.
Me tendré que examinar en la próxima convocatoria.

Muy bueno tu sentido del humor. Me gusta.

Besos

Minombresabeahierba dijo...

Gamar:

¿Cómo le sale la firma de su vieja?

Al 6 le puede dibujar una curvita y queda 8...

Cuenta su prolijidad de espíritu, claro.

¿Ejemplo de que soy?

Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Asun:

¿Que puede esperar de un hombre despistado que sale a la calle con zapatos de colores distintos?

Poco, pero nunca nada rutinario.

La espero en el próximo examen.

Besis

A.R.N. dijo...

cuando fue esto que yo no lo vi?
avise la prox hombre
besito

lady baires dijo...

Me lo perdí!
Me aprueba igual? Sea bueno!
Mire que le llevo unos vinazos.
Besosssss, Hierba

Un par de neuronas... dijo...

El cerdo va de camino, puedes darle de comer bellotas o caviar; las uvas riojanas bien envueltas para que no se espachurren y pudes pisarlas tú mismo; el olivo te llegará en maceta ya con sus aceitunitas, alíñalas a la griega! Encima que aceptas sobornos de los caros, no querás que haga yo todo el trabajo?

Este "kaciyitís tsigúnis" καθηγητής τσιγκούνης (profesor roñoso), pfff, lo que hay que hacer por un siete. Bueno, mejor me callo, yo no subía una décima de nota ni por un apartamento en la costa!!!!

Besitos, proferoñososeñorcondeconsejero.

Anónimo dijo...

mm.. qué hizo la madre de mi amigo al gestarlo para que nazca con un ojo de cada color?
Oiga! por qué 4?!!
Bueno, al menos no es un aprobado 4- como la otra vez :)
Beso grandotote, Hierba.

Cris dijo...

Profe , puedo dar el exàmen ?, tuve un problemita y llego tarde , pero mire lleguè con la Primavera, o sea doy exàmen el dìa del estudiante. Perdòn , que me PERDÌ ?
1) donde estàn las preguntas ?
2) Cris se sacò un un 5 , pero si no dì el exàmen ? Ahhhh , hay otra Cris , bue.( yo un 5 Impòsible)
3) Me retiro èsta Càtedra no es la mìa , ando despistadìsima.
Saludingui
Cris// MujereSdesincuentay

Etienne dijo...

Pero qué cosa...
¿Ni un 1 por haber firmado la hoja, aunque sea?
La próxima me esmero y respondo en forma técnica, pero no pretenda que olvide un poco la poesía!!

Minombresabeahierba dijo...

Verónica la Griega:

Si.
Si.
Si.

Los sobornos deben ser completos y ya envueltos para regalo!

Por un apartamento en la costa
podemos negociar dos puntos...

Besotes de kaciyitís tsigúnis

Minombresabeahierba dijo...

Caia:

Imaginese como puede ser..estamos en horario de proteccción al menor!

Pufffff no le recomiendo tenerme como profesor!

A menos que quiera divertirse, aprender en serio y tener exámenes muy exigentes.

Abrazoteee

Minombresabeahierba dijo...

Cris:

La espero en la próxima evaluación.

Este es un blog para despistados, la gente coherente se va yendo.....jajaja


besissss

Minombresabeahierba dijo...

Etienne:

Fui y soy un profesor especial, pongo uno si lo creo conveniente y necesario.

He conocido personalmente 4.000 alumnos en la universidad, y a un poeta se lo espera.
para la próxima.

Abrazo

Jazmin dijo...

Pucha!!
Primera vez que lamento no haber estado en un examen!! Pero, cuándo fue...??

Deje, deje. El tiempo me corre y me está ganando por una cabeza. Miércole. No puedo ponerme al día.
Dígame, al menos, en qué fecha es la próxima mesa.

Eh? De examen? No! Para una comilona, digo. jijiji

Yoni Bigud dijo...

¡Qué grande! ¡Aprobé! Por fin aprobé algo.

Un saludo.

Caro Pé dijo...

Uy llegué tarde a este post, pero me lo leí todo con las calificaciones inclusive.
Me encanta la frase "lo "NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA".
Abrazo!

Hugo dijo...

Jajajaja, me reí y mucho.

Pasaba a saludarlo señor, los de Arnet se pusieron las pilas y me mandaron nuevamente al mundo Bloggeril. Así que si no le molesta, seguiré pasando por acá.

Un abrazo.

Minombresabeahierba dijo...

Yoni:

Me hizo acordar que yo en mi vida nunca gané nada, ni en las kermesses del colegio.

Gran Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Jazmin:

Para mediados de primavera tendremos una pruebita..

Nada de machetesss! ehhhhhh

besotes

Minombresabeahierba dijo...

Caro Pé:

A veces cremos que tocando la túnica de Sai Baba somos sabios ó tocando el bastón de Borges nos convertimos en escritores...

Besotes

SANTIAGO dijo...

sabe que mucha gente me dice lo mismo, a lo que yo respondo: soy una suerte de obelix que en algún momento de mi tierna infancia seguramente cai en alguna marmita con psicotrópicos o alucinógenos y me quedaron secuelas. pero de eso nada recuerdo.

Unknown dijo...

Muy buena, solo plástico y algo mas...

pero.. vamos ... poco mas, ja, ja, ja,


...estoy de acuerdo...

no vale la pena rebatiros....

besitos

bixen dijo...

¿Cómo es posible que pervivan gentes con ojos azules, dada su desgracia genética evolutiva?
¿Cómo se explica que la flor del girasol muera mirando al Este?
¿Por qué una de cada tantas almendras es amarga?
Conste que no soy gallego.

meme (oculto) dijo...

Por ahi no tiene nada que ver cn nada,
pero mirate este link hierba:

http://blogs.perfil.com/armas/2010/09/23/6064/


Slds.-

Minombresabeahierba dijo...

Hugo:

Me alegro que lo hayan sacado del estado vegetativo.

Siempre bienvenido por aquí!

Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Santiago:

Usté es un privilegiado de haber caído en una marmita así!

Por algo le da así al jabalí asado!


Yo caí en una de totin!

Abrazo, Obelix.

Minombresabeahierba dijo...

Estrella Altair:

rebata nomásssss!

¿que somos además de plástico bancario para una mujer?

besotes

Minombresabeahierba dijo...

Bixen:
qué preguntassssssss!

1)¿Cómo es posible que pervivan gentes con ojos azules, dada su desgracia genética evolutiva?

Porque están en relación con ambientes de baja radiación solar como los paises nórdicos. Suecia, Moruega, Finlandia, Lituania, Letonia, Estonia, Ruisa, etc.

Pero por los cruzamientos con morochos/as y negros/as, por la globalización social cada vez hay menos en las nuevas generaciones.

2)Cómo se explica que la flor del girasol muera mirando al Este?

Porqu es una flor coherente, y muere de pie mirando siempre el sol naciente.

3) ¿Por qué una de cada tantas almendras es amarga?
En los almendras dulces , siempre hay un cierto contenido de ácido cianhídrico, pero según las condiciones nutricionales, ubicación de la rama, etc. paracene algunas de sabor más amargo, pero nunca con la toxicidad de los almendros amargos, de sólo uso medicinal.

Abrazo

bixen dijo...

1) En una época fue gen dominante.
2) Rígor mortis.
3) Táctica del almendro para que dejasen de comer todas sus almendras ("ahora" ya alejadas del árbol). El CNH es tóxico leve, pero mortal en grandes cantidades.

Minombresabeahierba dijo...

Bixen:

1) Fue mayoritario.
2) Con una sonrisa de sola a sol.
3) Las estrategias vegetales son fabulosas.
Así es: Necesitamos CNH para vivir y necesitamos CNH para morir...

¿Para cuando su blog?

Carola dijo...

jajaja
me conmovio lo de "abrumador"

siempre fui muy aplicadita, vio!