sábado, 26 de enero de 2008

El día del Pobre de Asis

You are still young that´s your fault...
Eres joven, es tu culpa...

Pasan los años...

You are now old that´s your fault...
Ahora eres viejo, es tu culpa...

Today I have one year less, I am an old fox........
Hoy tengo un año menos,soy un viejo zorro......






Francisco de Asís ( (Asís, Italia, 1181/1182 – Ibídem, 3 de octubre de 1226) fue un santo italiano, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como «Hermanas Clarisas». De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza.

Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía. Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas. Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228, y su festividad se celebra el 4 de octubre. Es conocido también como el poverello («pobrecillo», en italiano).

El Rosal sin espinas, que me fascinó ver en La Basílica de Santa María de los Ángeles (iglesia situada en la llanura a los pies de la colina de Asís, Italia):



Según la tradición (afirmada por vez primera a finales del siglo XIII) una noche san Francisco, sintiendo la tentación de abandonar este estilo de vida, rodó desnudo entre las espinas de las zarzas en un intento de superar la duda y la tentación. En contacto con su cuerpo, las zarzas se transformaron en rosas silvestres sin espinas. Desde entonces la variedad de Rosa canina assisiensis se ha cultivado en este jardín.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante. Cuánto sentimiento, cuánta sabiduría. Hermosísimo tema. Me sentí como en casa en tu blog. Gracias por pasar por el mío. Te agregué a mis links. Un beso grande.

Minombresabeahierba dijo...

Gracias por tu visita Lucy in the Sky, en realidad como en algun lugar te escribi hace mucho que leo tus sensaciones y descripciones del sur, con las que me identifico si bien no podria escribirlas tan claramente.
un abrazo y un diamante.

Anónimo dijo...

Tenés una invitación a jugar en mi blog. ¿Tenés ganas?

Minombresabeahierba dijo...

Gracias Lucy, como hago y de que juego se trata?

Espirtual Fighter dijo...

Hola, gracias por pasar por mi blog. Realmente cuando pensé en esos objetivos ultimos pensé en algo que me hiciera mejor como ser humano, no para mismo solamente sino para todos los demás.

Unknown dijo...

gracias por vtro. paso por el Arcón; ojalá podamos confesar que hemos vivido al soltar el último aliento. Saludos

Minombresabeahierba dijo...

Don Fisico y Edipo, senti muy profundos sus deseos, por lo que los van a lograr sin duda, un afectuoso saludo