miércoles, 26 de marzo de 2008

Acompaño a la familia del campo




En su trabajo cotidiano y su dignidad.
¿Saben ustedes que de las reservas argentinas de 50.0000 millones de dólares, 40.000 millones de dólares corresponden a retenciones del campo?
¿Alguien me explica como se ha coparticipado a las provincias ese dinero?
¿Donde se a redistribuido ese ingreso en escuelas y hospitales?

Prefiero transcribir una Carta de Lectores del Diario La Nación, que algo aclara.

Retenciones
Señor Director:

"El presupuesto total del partido de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, para 2008 es de 45.000.000 (pesos, no dólares). El total de las retenciones sustraídas por el gobierno nacional a los productores de Chivilcoy es de 49.728.365 (dólares, no pesos) por sus 88.100 hectáreas sembradas. Estos dólares representan, al cambio actual, 156.000.000 de pesos, es decir, más de tres veces el presupuesto total del partido, que los productores no han podido gastar -y los vecinos de Chivilcoy no han podido vender- en insumos, alambrados, tractores, camionetas, vacas, molineros, veterinarios, almaceneros, impuestos, médicos, casas de ropa y todo aquello que compone lo que ofrece un pueblo y compra el productor.

"Sin retenciones el pueblo argentino hubiera crecido dos veces más que con ellas. Otra vez nos perdemos el tren de la historia."

Federico A. Young
LE 7.763.009

11 comentarios:

Leandro DS dijo...

Esto me va alcarando más el tema :)

Saludosss

Minombresabeahierba dijo...

Leo, yo estoy vinculado al campo hace 30 años, pero no soy dueño de nada. Actualmente te puedo asegurar que la gente media del campo por los buenos precios existentes, acepta unas retenciones medias (25% quizas), pero el gobierno tiene la obligacion moral de mostrar donde va la redistribucion de esos ingresos de manera que los ciudadanos argentinos sepamos que lo que se quita de gananacias, va a desarrollar, Salud, Educacion y Alimetacion de quienes estan sufriendo mucho en este , nuestro, pais. Calidos saludos

Joyce dijo...

¿Dónde estás, Cristina de Kirchner...?

Al final es lo de siempre, cuestión de dinero.

Saludos

Minombresabeahierba dijo...

James, anda por los shoppings, o poniendose botox, o comprando zapatos: habia un cartel de un productor agropecuario que decia "Cristina tu par de zapatos cuesta mas caro que mi camioneta de trabajo..."

Dying dijo...

Fuerza y suerte con todo este conflicto. He visto en las noticias lo difícil que se ha vuelto la situación. Espero todo se resuelva de la manera más justa y digna.

dispersa dijo...

q triste lo q vive nuestro país.

Me solidaricé con los del campo,aunq no estuve de acuerd con detener los camiones,la fruta q se estropeó, la leche derramada,la falta de insumos.

con respecto a tu post anterior no todos no cumplimos con las palabras,muchisimos si lo hacen.Yo soy una mujer de palabra.Me parció ntereante q te importe lo mismo,a muchos ya no les interesa asi como decis q no la cumplen otros ni les preocupa

Minombresabeahierba dijo...

Dying; Esperemos que el dialogo sea lo fuerte y la hipocresia de repetir las mismas promesas por los gobiernos en Argentina, sean solo un recuerdo amargo.

Dispersa: Sin duda que la perdida de comida es grave, lo curioso es que los unicos perjudicados han sido los productores (yo perdi) ya que las empresas procesadoras como no les llego no fueron afectadas, y lo del desabastecimiento ha sido una mentira mas del gobierno, ya que yo voy de compras todos lod dias al supermercado (visite varios para comprobar estos dias) y realmente lo unico que falto fue carne bovina y pollo, ya que lacteos habia reservas procesadas aun. Lo triste es que los chicos desnutridos, y los que mueren de desnutricion diariamente en Argentina por ej Tucuman, Chaco,etc. siguen igual y olvidados, No hay politica agropecuaria para el pais ni hay derechos humanos para los desposeidos. Un calido saludo

An insane prisioner of your heart dijo...

HOla!,
pase por aca y me encontre con un tema de debate,
la verdad es que todos los po`líticos son una mierda, siempre igual. pero hay que saber que son el pueblo argentino en persona señores, primero tiene que cambiar erl pensamiento del país entero, y despues hablamos de solidaridad y de no cagarse en el otro.

apoyo lo que decis, el gobierno hace desaparecer misteriosamente la guita, como dije antes uno más garca que el otro, pero con lo que no estoy de acuerdo es con toda la leche que tiraron y toda la comida que desperdiciaron, sabiendo aun así que hay miles de personas en este país que no les alcanza la guita para morfar.

Minombresabeahierba dijo...

Lo grave que los politicos van empeorando, es decir el pais va empeorando,. Durante muchos años una de las areas que tenia prestigio por su independencia era el Poder Judicial, actualmente depende del Poder Ejecutivo. El Poder legislativo, en general, reunia pesimos legisladores y ñoquis, pero el Congreso existia, y algunos hacian algo concreto, ahora con los superpoderes del Poder Ejecutivo, no existe y solo cobran sueldo.

El gobierno tendria que publicar en forma muy sencilla (no en boletines internos que el pueblo no entiende ni recibe) lo que hace con el dinero que recauda. La Presidente en los cuatro discursos inutiles y agraviantes que dio, podria haber incluido cinco minutos explicando el destino concreto con numeros de las retenciones y eso hubiera aplacado los animos...a menos que ese dinero se utilce para objetivos extraños.

Tirar leche y comida es algo que cualquier persona con buena "leche" jamas hace, pero dadas las condiciones del paro, las vacas deben ser ordeñadas igual dos veces por dia sino se enferman, y no tengas dudas que para un tambero derramar leche le hace derramar lagrimas de tristeza. Logicamente no a Mastellone (La Serenisima)

Kim Basinguer dijo...

Mucha obligación moral tienen los gobiernos, pero poca vergúenza.

Minombresabeahierba dijo...

Kim: ya perdieron aqui en Argentina la vergüenza hace decadas los gobiernos, lo triste es que ya no les interesa nada ni la salud ni la educacion de los niños...aunque sean corruptos y roben cada vez mas. un beso