martes, 2 de septiembre de 2008

El Lenguaje de las Flores I

El lenguaje de las flores es rico es expresiones idiomáticas, a diferencia de los idiomas de las palabras que son muy pobres.
Aquí les daré algunos ejemplos para comenzar:


Pasionaria: Si una dama recibe de un caballero una flor de pasionaria (Passiflora caerulea)conocida tambien como mburucuýá está indicando la pasión que siente por ella. Correlacionado sin duda a que es una planta enredadera que va atrapando de a poco. Debemos destacar que es la flor nacional de nuestros hermanos paraguayos que la tienen reclara. Alguna de sus variedades tienen jugosos frutos...en especial las variedades mulatas..digo brasileras.


Violeta: Representa sin duda la sencillez y la humildad, si la agraciada recibe un ramito de violetas está recibiendo una entrega de amor platónico. Su nombre científico es Viola Cornuta, lo que ha llevado en la historia a muchas confusiones creyendo que se expresaba de la otra persona se trataba de una cornuda y más de uno se ha ligado sus buenos sopapos ó patadas en zonas bajas.... Cuidese de que la mujer no sea analfabeta en éste lenguaje antes de regalarsela...por su integridad física.


Pensamiento:prima hermana de la violeta, es un símbolo de la intelectualidad y profundidad de espíritu, cuando una doncella recibe un pensamiento (Viola Tricolor), significa que el tipo esta muerto por ella, esta listo, acabado, terminado, jugado,estupidizado, etc. : "Todos mis pensamientos están con vos". Según los colores ó combinación de colores varían dichos pensamientos: con predominio de rojos habrá fogosidad, con predominio de azules ternura.


Girasol:Ante todo vamos a romper un mito; EL GIRASOL NO GIRA CON EL SOL!!! ni aqui ni en Francia, que para complicarnos como siempre los franceses, en especial los jodidos de los parisinos, lo llaman tournesol « qui tourne avec le soleil »; el girasol siempre mira al Este!. Sólo se mueve en forma perpendicular frente del sol por un tema hormonal, que quien quiera saberlo se lo explico aparte para no hacerla larga.Por eso la utilizo como guía de los puntos cardinales en el campo y no esos burdos GPS que se utilizan ahora para ubicarse. Si Usted, si ustééé que me esta leyendo, le regala una flor a una Dama le está diciendo. "Sos un Yiro" y punto no da para mas explicaciones. Está clarísimo. Si la mujer recibe la flor, tiene asegurada una velada de aquellas!!!. Imagínese que por algo su nombre científico es Heliantus Annuus...¿tengo que aclarar mas?.


Venus Atrapagiles: Aquí es un alerta para caballeros que van a casa de una mujer muy bella,digamos una Venus. El hombre inteligente en éste lenguaje debe desconfiar y fijarse si en el jardín ó balcón no hay otra Venus...ésta temible planta carnívora que es igual a su dueña, llamada Dionaea Muscipula ó más conocida como Venus Atrapamoscas. El insecto o animal(el hombre) es atraído por su néctar dulce (cuantas veces nos habrá pasado!!! Attenti que ésta es la última oportunidad para escapar), se posa sobre ella y cuando roza la cerda (no a la chancha de la mujer!!!...las cerdas del borde!), se cierra automáticamente. Las espinas de los bordes impiden el escape....listo y termina digerido, es decir casado!. La presa dentro se mueve, y eso estimula la secreción de jugos digestivos para su desintegración, que dura varios años o décadas de matrimonio.

Espero haberlos orientado con éstas primeras flores en su maravilloso lenguaje, quedo a su disposición para describir las voces de otras flores.

58 comentarios:

sardinasinsodio dijo...

y pensar que yo apenas distingo entre los yuyos. bueh... pensándolo bien, una vez que uno ya está entre los yuyos para qué te vas a andar haciendo preguntas!.

Ignacio dijo...

Yo recomiendo: "la inteligencia de las flores" de Maeterlinck

Wonder dijo...

Pero qué interesante este posteo!!!
Y usted, señor Mi nombre, que suele regalarle a la dama que es centro de su atención???
A mi me gustan las orquídeas... Por favor, me desasna un poco y me explica qué me quieren decir si me las obsequian???
Le dejo un beso, fresco como un pimpollo.

Mrs Cucuzza dijo...

Querido señor mio:
Y los jazmines que significan??? (Mi ex solo me regalaba esas flores, pero porque sabía que me gustaba el olor, pero ninguno de los dos ni idea de lo que significa)
Y los lirios???? (Ultimamente hay un caballero muy galante que se dedica a regalarme lirios)
Otra observación, cual flor me aconseja poner en mi balcón para atraer un señor que de color, y perfume a mi seca vida de soltera?????? (nonono, no me vaya a recomedar Venus atrapagiles, porque yo quiero un hombre con los pantalones bien puestos, no un perrito faldero)
Bueno, espero me responda a la brevedad.
Abrazos de oso mi amigo!!!!

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Esto se esta poniendo muuuy interesante. Soiga informando que el publico esta atento.

Porfa, expliquele a la srita Lau lo de los jazmines.

Y cual gana?. El jazmin o el pensamiento.

Y si me regalan una rosa?

P.D. Por fin vino la luz, todo el dia el pueblo sin internet!!

Minombresabeahierba dijo...

sardinasinsodio: Usted es incorregible! siempre entre los iuios! mire que hay algunos que producen alergia...abrazo

Ignacio: Usted es un poeta sin dudas!!! tengo ese libro, es simplemnet maravilloso! gracias por pasar.

Wonderwoman: No puedo contestarle esa pregunta, cuando Usted reciba una flor mia lo sabrá.
Las orquideas son un mundo aparte hay miles de variedades de orquideas, asi que le explicaré en detalle . besos.

Minombresabeahierba dijo...

Queridisima Señorita lau: para regalar flores hay que saber porque uno las regala y porque a la otra persona le gustarecibirlas. Sino que le compre sanguches de miga mejor.
Le adelanto algo de los lirios, ya que merecen mas atencion... demuestran algo silvestre, salvaje, tierno y suave.
Ah y saque las plantas carnivoras del balcon! besos

Franfel: El jazmin y el pensamiento van a situaciones distintas,y segun el tipo de jazmin, del cabo, chino, del pais,de madagascar, etc. ya el dare detalles en proximo post.

Rosassssssss!!!, hay un capitulo sobre rosas, digame que rosa y cuando le regalaron.
un abrazo

Gurisa dijo...

Primero el mate. Después las flores. Qué sigue??

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Pues no se vale, no me dijo nada.
Protesto !

Es una variedad de jazmin que llaman parco, lo conoce ???

TILDITA dijo...

Me parece que con este tema se metió en camisa de once varas!!Ahora todas queremos saber más...
A propósito,que pasa con las fresias y las margaritas?Gracias por desasnarnos!Chocoabrazos.

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

No entiendo nada de flores, solo se que me gustan. Muy interesante el post. y muy bueno el blog

Cameron West dijo...

Me encantaron las explicaciones.... me reí mucho...

Vivius dijo...

Me gustó mucho este post, muy instructivo.
También estoy interesada en el significado de los jazmines, son hermosos, tengo una planta de jazmín que todos los años me perfuma la casa (qué lindo!).
Interesante lo de la viola cornuta, jajajaja!
y qué hay de cierto con que si tenés hortensias no te casas?

Pilar Cita dijo...

Me fascina también el olor del jazmín, pero de las que describes, me quedo con un ramito de pensamientos...

Besos olorosos.

Minombresabeahierba dijo...

Gurisa: Luego sigue la cena con buen vino a la luz de las velas. besos

Franfel: Que quejosa esta! ¿se ha vuelto vieja y gruñona? Aqui somos muy democráticos y "si se vale"! aqui en este blog hacemos lo que queremos!Solo aceptamos elogios y no recibimos protestas!
El jazmin parco es una especie casi en extinción.
Pero seré bueno y le cuento que voy antoando todo lo que se me pide jazmines, rosas, lirios, etc. para el proximo post del Lenguaje de las flores. besos argentinos.

Tildita : Nunca aprendo, siempre me meto en camisa de once varas, que le vamos a hacer! besos

Minombresabeahierba dijo...

Cecilia : no hay que saber de flores para disfrutarlas, al igual que le vino. me lagero te gusttara. besos

Cameron:Es que leyendo tantos blogs donde las mujeres se quejan de los hombres e inventan defectos(que desagradecidas!)uno tiene el deber de alertar a los congéneres y darles elemmentos para manejar la situación con el sexo "opositor".

Minombresabeahierba dijo...

Viviuska. El fin de este blog es ser instructivo. Veo que los jazmines tienen muchas adeptas, ya esta anotado. ¿que jazmin tiene?
¿sabe cuantos hombres han salido mal de citas por culpa de la viola cornuta?
Claro que si que si tienes hortensias no te casas!!! No vio la cantidad de solteronas que hay! (le doy una primicia las casadas histéricas suelen tener hortensias). besos

Paola Florio dijo...

Qué lindo, no entiendo nada de flores pero me encantan!! Voy a pasar más seguido a ver si me desasno un poco!! Jajajaj

Beso grande!!

Dalma dijo...

prrffff... y a las que le regalan ruda macho?

gloria lizano lópez dijo...

¡Qué precioso!, ¡quiero saber más!

Quiero, quiero, quiero, quiero saber del tulipán y la amapola.

Saludos.

gringa dijo...

Que lindo post!!!!lastima que las flores no me gustan,pero si le tendria que pedir que me regale una le pediria un girasol,jaja,ahora fuera de broma significara algo que tengo muchos girasoles artificiales en casa.
NO,no LO DIGA!!!!! FLOR DE YIRO JUAJUA EXCELENTE POST

Minombresabeahierba dijo...

sensai: ya vendra el jazmin, has hecho buena eleccion con las violetas. besoos

capitana del espacio. hay que disfrutarlas no mas no entederlas, es como si uno pretendiera enteder a las mujeres...besos

dalma: ah la ruda macho!, agendada para el proximo post, con sus mitos...abrazote

Minombresabeahierba dijo...

mujer semilla: ah veo que anda por los campos silvestres muy seguido...interesantes gustos los suyos, agendados. besos

gringa: si usted ya me dice que es flor de yiro, quien soy yo para negarlo!(¿hay turnos libres? jajaja)Me preocupa de que sean de plastico ¿mucha silicona? ¿mucho colageno?¿mucho botox? besos

gringa dijo...

JAJA che que van a pensar tus otros comentaristas de mi,aclaro tengo todo natural,lo que tengo es mio y me gusta como esta por el momento,aunque reniegue me la banco,mas adelante vere...
Los girasoles son de plastico es lo unico que dura en mi casa,pero para ponerle un toque natural,le pongo perfumitos jaja

Minombresabeahierba dijo...

gringa: lo dicho dicho está! metio la pata hasta el caracú! y deje de renegar, caramba!! jajaj ¿le pone perfume de hierba? se lo recomiendo.

Wonder dijo...

Que rara me siento a veces...
Parece que los jazmines tienen muchos fanáticas...
Yo no los puedo tener en casa... me traen dolor de cabeza. Una pena.
Besos.

sardinasinsodio dijo...

jajajajaja. Esas son maledicencias que ha filtrado en los medios La Oposición.

Minombresabeahierba dijo...

wonder woman: es que el olor de jazmin tiene que estar en su punto justo, como el almibar, Lo mismo sucede con el olor a flor de tilo, es hermosa pero en exceso da dolor de cabeza. ¿que tenes en tu casa? jajaja besoss

sardinasinsodio: ¿que perfume usa?

Wonder dijo...

En casa tengo rosas color salmón.
Bellísimas.

Anónimo dijo...

Cuanto tardaste en llegar a este tema.
Sin duda me quedo con La Inteligencia de las Flores ( agotadisimo) cuanto para desmenuzarlo.
Nunca pense que hubiera tantas personas que realmente les gustara saber mas de este tema.
Podriamos incluir nuestro generoso acuatico donde los nenufares no dejan de sorprendernos...........claro, con la silenciosa compañia del pinito oxigenador.
Tambien estaria bueno que llegara alguna info de la phalaenopsis, no?

Steki dijo...

Qué buen post, don Mi nombre!
Ahora... que la pobre violeta tambièn se llame también Viola Cornuta, me da una cosita...
A mí me gustan todas las flores que tienen aroma: jazmines en todas sus variantes, nardos,fresias, rosas, glisinas, etc.
En general me gustan casi todas las flores.
Está bueno que nos desasne un poco.
Se nota su pasión por ellas.
Ahora falta que me regale una.
Usted sabrá.
Gracias por compartir su jardín!
Ci vediamo domani.
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

ya que a la mayoria les gusta las flores muy olorosas estaria bueno traer la historia de las diamelas...
Junto con las hortensia fueron interpretes principales de poesias y tangos.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Yo tenog un tema con las flores que yo las llamo muertas... me gustan las plantas en tierra.. pero si un hombre me trae una flro sea cual sea, el gesto mismo de pararse en un lugar comprrola y traerla en la mano hasta mi casa o donde sea es maravilloso, por que no se por qué aun, los hombres se sienten estupidos por la vida con flores, no mataron a nadie!!!! es mas si una mujer ve a un hombre con un flor en la mano por la calle no piensa: " oh que dulce" piensa " este se mando un moco.., va a pedir disculpas" asi que para disipar dudas caigan con un chocolate y san se acabó no nos ponemos a pensar que corno significa que me regalara rucula en tallo...... un beso!!!!!!!
pd: maravilloso podt amigo maravilloso!!!!!

Sol dijo...

A mi me gustan mucho las flores, hay racimos preciosos confeccionados con un gusto exquisito, pero me pasa como a alguien más arriba, prefiero verlas en su mata.

Me da igual el significado que tengan porque lo desconozco, todas me parecen perfectas, salvo los claveles que los tengo más vistos.

el gesto de regalar una flor recién cortada me parece precioso

y para terminar, YO TENGO HORTENSIAS Y ESTOY CASADA!! Y NO ESTOY HISTÉRICA!!!

HIIIIIIIII!!!!!!

Laura dijo...

a mi no me interesa mucho el tema de las flores pero me pareció muy gracioso e ingenioso post :)
saludos!

Minombresabeahierba dijo...

wonder woman. claro! usted se manda la parte de que tiene unas rosas salmon bellisimas y a mi no me regala ninguna! ¿le parece bien? besos

Anonimo no tan Anonimo: Que maravilloso el mundo acuático! Y los nenufares no solo me sorprenden sino que son dificiles de encontrar. El pinito oxigenador lamentablemente no estuvo oxigenando a la altura de las circunstancias.
Ah! yo si tengo el libro de la Inteligencia de la Flores!besos.

Minombresabeahierba dijo...

Steki:Ehhhhhhhhhhhh a usted cuaquier bondi la deja bien! que cantidad de hermosas flores le gustan! Ah olor a glicinas en el atardecer! Ya recibira su regalo. A domani, baci.

Gaby: me mató con su postdata, no se que decir. Ahora bien, usted es una malpensada de los hombres, siempre creyendo que hacemos barbaridades y tenemos culpas! Yo ando por la calle con una flor en el ojal (ojal dije!). Para mi que usted es una golosa adicta al chocolate!!! besos

Minombresabeahierba dijo...

Sol: A mi me gusta ver las flores en su mata!!! No hay como un buen arbusto florido y perfumado...claro hay matas y matas..Y sobre la hortensia, para saber si esta casada necesito ver la libreta de matrimonio y si es o no histerica necesito tener la opinion de su marido o novio. besos

r.- el corre ambulancias dijo...

yo he regalado jazmines y rosas, nomas

que quise decir?

Ana dijo...

Por favor, espero ansiosamente descripción sobre los jazmines. Y sobre las margaritas también.

Susana Peiró dijo...

Mire Usted, qué interesante Post!

Iluminador, MiNombre!

Precioso Post, le agradezco esta publicación!

Saludos Cordiales!

Minombresabeahierba dijo...

corre ambulancias: lamento decirle que es un romantico incorregible sin solucion. un abrazo

Ana: agendadas las margaritas y jazmines. besos

Susana: muchas gracias, su opinion es muy importante , de gran validez acdaemica. besos

Steki dijo...

Qué pasó con mi amapola?

Steki dijo...

Gracias!

Minombresabeahierba dijo...

steki: su amapola esta agendada! no sea ansiosa!, por dió! besos

Anónimo dijo...

Lo que atrae a los insectos (de las atrapamoscas)No es un "Buen aroma"necesariamente... Sera romantico regalar crisantemos amarillos o calas a una seniorita?como alternativa tambien estan las calendulas.No? Con mi amiga Steki,compartiria un poco de la resina de la amapola para consumirla mientras hacemos Tantra Yoga y entrar en extasis.(lo digo en broma,por las dudas)gengi.

sardinasinsodio dijo...

hasta que tenía que aparecer el cornezuelo loco...jajajaja

¿Por casualidad la amapola no se llamará Georgie, como aquel bulbo de tulipán valiosísimo que le robaron a Samuel Sicklemore en 1760 y que desencadenó tal catarata de acontecimientos encadenados que terminaron con el invento de la maquina de tejer jenny?

Minombresabeahierba dijo...

Anonimo: Jamas regalaria calas a una dama! Solo para suegras y tumbas.
Curioso lo del olor de la Venus atrapa moscas algunos lo describen dulce mientras que otro hediondo y nauseabundo. Asi que ojo al entrar a la casa de una Doncella..mas aun si es solterona!!!
La tienen rererereclara a la amapola ustedes!!! ¿Vivieron en Turquia o Afganistan donde se las cultiva con tanto esmero? Como se ve que les gusta entrar en extasis (no me refiro a la droga sintetica) pero seguro que son buenas "heroinas".

Minombresabeahierba dijo...

sardinasinsodio: veo que salio de los iuios, supongo que por la lluvia.
No se si eran amapolas pero le digo, he visto cada par de bulbos que no le digo!!!
Mire si esa situacion derivo en la maquina de tejer, bienvenidas: las mujeres a lavar los platos y a tejer! un abrazo

Wonder dijo...

Oiga Mi Nombre!!!!
Que acá la única "heroína" soy yo.
Psss!! Hábrase visto, que tupé.

Anónimo dijo...

Con respecto a las amapolas(adormideras)lo mio es pura literatura nomas y alguna que otra pelicula.Las atrapamoscas nunca las vi,lo que si vi es como se arriman a los animales muertos miles de moscardones por lo que deduzco que no son aromas lo que las atrae. yo cultive*tiempo ha*claveles y gladiolos,de alli que tengo algun conocimiento sobre tierras y plantas. gengi

marisa dijo...

tengo que estar atenta pues a ver si cuando me regalen flores quieren decirme algo secreto..

Minombresabeahierba dijo...

wonder woman: a usté la tengo en un busto en casa...otra que el salón de bustos de de la casa Rosada! besos heroína

Paola Florio dijo...

Te agregué a mis favoritos así te puedo leer más seguido. Buen finde!!

Steki dijo...

Gengi, mi ponja amigo:
Qué es eso de andar contando intimidades, eh? Jajaja!
Nunca me regalaste ninguna amapola ni ninguno de sus derivados pero sí tuviste la delicadeza de enviarme desde el otro lado del mundo una caja de té de jazmín delicioso!
Amapola, yoga y tantra... cómo deliramos, eh?
Te quiero amigo y a ver cuándo caranchos te hacés aunque sea un perfil blogger!
Ya andás por todos lados, todo un avance en vos.
En el país de la tecnología... ay Dios!
BACI, STEKI.

Mi nombre:
Gracias por prestarme su espacio para saludar a un amigo.
(A usted también lo quiero, no se me ponga celoso!)
BACI, STEKI.

iaiune dijo...

Sabe que hoy anduve de caminata y conocí una cascada con "violetas blancas". No tenía la máquina de fotos conmigo. Existen las violetas blancas?

Minombresabeahierba dijo...

iaiune: siii! son violetas blancas sikvestres! hermosas! besos

iaiune dijo...

Gracias por sacarme de la duda y responder tan ràpido!