jueves, 4 de noviembre de 2010

Hombres eran los de antes !

YUYO AWARD

Así decía mi abuela.

Por eso quería distinguir con el YUYO AWARD a cinco Hombres que se destacan por su caballerosidad, inteligencia, simpatía, sensibilidad, humor y hombría de bien.

Sus posts me acompañan hace mucho, y cotidianamente, lo que no es poco.

Ellos son:
El Gaucho Santillán
Carugo
Yoni Bigud
Gamar
Alejandro

La distinción tiene una aparente contradicción (sólo aparente) pues se trata del
Sorgo de Alepo, que es la "peor maleza" de los cultivos en Argentina de Norte a Sur.

Un tal señor Johnson llevó a USA de Asia Menor un pasto perenne, que el entendió que era la solución de pasto verde eterno para el ganado, conocido como Johnson Grass. Y le hicieron una estatua en reconocimiento (Dudo que siga en pie.)

Pero como comento en mi otro blog
las definiciones técnicas de yuyo ó maleza son incorrectas, pues toda planta tiene su razón de ser y la esquemática mente de mucha gente las encasilla.

La mayoría de las hierbas medicinales están encasilladas como yuyos de "X" cultivos. Y la mayoría de los productos medicinales son extractos de esas plantas ó la elaboración sintética del mismo producto natural que contiene la planta.

El Sorgo de Alepo es una de las plantas que tiene las más interesantes estrategias de multiplicacion y supervivencia en el mundo. Tiene las más inteligentes y variadas formas de perpeturse y resistir ataques de hombres y mujeres. Sus posibilidades de reproducción sexual y asexual son variadas, haciendo factible su perpetuidad en próximas generaciones y ambientes nuevos.


Desarrolla nuevas alternativas de rechazo a los herbicidas más sofisticados, aguanta sequías fabulosas e inundaciones prolongadas, sigue viva y latente temporadas de muchos grados bajo cero y crece vigorosamente en situaciones de "Buen Ambiente" : fertilidad, temperatura y humedad. Profundiza sus rizomas (tallos subterráneos) hasta varios metros y en ellos deposita altos niveles de reservas de alimentos para las épocas de "vacas flacas".

Así que Señores, si se animan, pueden llevarse el YUYO AWARD a su blog. No digan después que no les avisé...
Para las "piqueteras", en la etiqueta "Congratulaciones Regalos y Recuerdos dados", aquí al costado del bloss pueden ver algunos recuerdos entregados por ésta Institución.

83 comentarios:

Flor dijo...

Ay, sí, por mis pagos había mucho de este yuyo.
Me daba un poco de impresión porque es aspero.
Aquí no hay. Bah, creo. ¿No?

El Gaucho Santillán dijo...

Gracias!!

Yuyo malo nunca muere. Es ese, el tema.

El premio va directo a mi fondo de panralla. Aunque he visto que algunos bloggers arman otro blog para los premios. Tendrìa que ver.

Capaz que armo el "Premio mostro del Pantano", con la cara de Luisa Delfino. Voy a ver.


Saludos

Un abrazo.

A.R.N. dijo...

ya que anda regalon, yo quiero un premio de jazmines.
beso

Myriam dijo...

Bueno, felicitaciones a los homenageados, que por lo visto son buenos hombres, con resitencia y virilidad a toda prueba.

Gracias a tí por haber venido a mi fiesta.

gamar dijo...

Pero que sorpresa.
Le agradezco mucho que me compare con algo tan fuerte.
Y me lo llevo claro.
Un abrazo

Jazmin dijo...

Creo que es un buen premio.
Porque es bien masculino, fuerte, y altivo.


Quizás el Sr. Carugo derrame alguna lágrima de la emoción. Y tal vez el Sr. Bigud vea que le combina divino! con la yerbera naranja que ya tiene. Pero estoy segura que a todos hará felices recibirlo de su parte.

Mire, casi que me dan ganas de ser hombre...
¿Y pensando en las sras. qué yuyo va a dedicar?
No vale la ortiga, eh...


;) Besote!!

Alelí dijo...

a mi me encantaba de niña porque yo lo relacionaba con la espiga de trigo pero mini.

que lindo que premie a los amigos y que lo haga con un organismo tan resistente como el que nos explica!

abundancia.

besos

Asun dijo...

Enhorabuena a los premiados, a quienes no tengo el gusto de conocer. Con todas esas cualidades innatas, más las que se les atribuirán con la concesión del premio, van a ser super resistentes.

Felicidades a todos.

Besotes

Anónimo dijo...

Hasta el yuyo es una criaturita de Dios! y si encima es premio!!! que te parece!!!!

un beso

Raquel dijo...

Me gustan esas plantas que son inteligentes estrategas para sobrevivir y multiplicarse. Me gusta mucho también cómo lo cuentas. (Y como dirían los mexicanos, sin albures, ok?)
Besote

Etienne dijo...

Felicitaciones a los galardonados por este premio "persistente" que han recibido!!
Saludos!!

Hugo dijo...

Ja, buenísima la explicación del premio y felicitaciones a los galardonados.

Yoni Bigud dijo...

¡Muchas gracias a usté por el galardón! Me gustaron las precisiones que tiró sobre este simpático sobreviviente. Me gusta pensar que yo también lo soy.

Como usté sabrá y habrá visto, será ingresado como corresponde la próxima semana, en artículo exclusivo.

Y ahora me voy contento, porque es viernes...


Un saludo.

tia elsa dijo...

No sé me perdí ¿los premiados deben sentirse orgullosos u ofendidos? Igual felicitaciones!! Besos tía Elsa.

bixen dijo...

La gran mayoría de los mexicanos adereza, casi cotidianamente, sus sopas y guisos con limón. Uno pequeño y verde al cual, orgullosos, llaman criollo. Lo llevaron los españoles, y estos a su vez de Asia, creo. Son jugosos, deliciosos y prácticos, pero las espinas del limonero, su difícil recolección y su escasa presentación, nos llevó en Europa al cultivo del amarillo y grandotote.
Quién mejor que tú para entenderlo! Gracias.

Eleanor Rigby dijo...

No sabía que ese yuyo teníaese nombre...todos los días se aprende algo nuevo!!!

A los que conozco, sé que tienen bien merecido el premio, son excelentes caballeros.

Un beso

Un par de neuronas... dijo...

Olé, y ha habido premios materiales? Espirituales? Virtuales? O una gran comilona? Esos galardones merecen una gran fiesta. Enhorabuena, chicos!

Has visto la peli "Sorgo rojo"? Está sacada de la novela de Mo Yan del mismo nombre, creo que se filmó en el 88. Es una sencilla historia de la China de los años 30.
Los colores son espectaculares!

Besito, si hay fiesta me llamas, vale?

Anónimo dijo...

Felicidades a los galardonados.La espiga se luce vistosa...Y yo no la considero tan "mala hierba",si los rumiantes tuvieran habla,agradecerian los dulces tallos y rizomas(yo los he mascado al ver como lo saboreaban mis cabritos)y realmente tienen un sabor dulzon...por estas y otras virtudes lo propagaron por estos pagos,sin pensar en los problemas que causaria su fuerza de propagacion y vigorosidad.
Para mi(y ya lo dije una vez en este blog)mas maleza es la "Cebollita"(Cyperus Rotundus)que no lo comen ni los bichos.
...Queria comentar sobre el "Pampa Grass"como alternativa para un premio,por su gallardia y todos sus sinonimos y por ser tan nacional como el "Martin Fierro"...pero eso seria entrometerme irrespetuosamente en su campo.Un abrazote,Maestro.
Gengi

Cris dijo...

Don Hierba , sabe tengo un Amigo Ingeniero del INTA , que solía hablarme maravillas del Sorgo Alepo,y hacía descripciones muy parecidas a las de su escrito.
Por otro lado me parece Buenisimo que los Awards se pongan de moda entre Ustedes los Señores de esta Comunidad, hasta aqui solo era cosa de blogueras , Un Aplauso para el Asadorrrrr y Felicitaciones a sus Convidados.
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

ElFlaco dijo...

Lo mejor de los premios es compartilos, felicidades a los poseedores y a ud por no guardarselo.

Abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno y felicidades para esos amigos fieles. Me perdí en el párrafo que comienza con ...tiene las más inteligentes y variadas formas de perpetuarse y resistir ataques de hombres y mujeres... Sus posibilidades de reproducción sexual y asexual son variadas, haciendo factible su perpetuidad ...
Disculpe pero hoy es viernes vio? y ya mi cerebro no distingue entre angiosperma y gimnosperma jaja!
Saludos

Minombresabeahierba dijo...

Flor por su pagos entre le tartago y la cañota (así llaman allá al alepo) colonizan todos los terrenos desmontados.

Y donde usted está, algunas plantas seguro hay.

Besosssssss

Minombresabeahierba dijo...

Gaucho:

Pobre Luisa! Hemos hecho de ella leña como del árbol caído! jaja

Y me asusta ya el nombre: "Premio mostro del Pantano", tipo la de los caimanes en la Florida..

Gran Abrazo Hombre de los de Antes!

PD:
Confieso que hubo noches que la escuchaba...porque todos estamos "Sólo en la Madrugada, como decía el amigo español.

Minombresabeahierba dijo...

ARN:

Las damas siempre reciben de mi las flores que tiene que ver con su personalida y sensibilidad.

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

Myriam:

Como usted leyó en el post,ellos tienen las característucas del sorgo de alepo, y como usted de psicología sabe profundamente sabrá como ellos son.

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

Gamar:

Usted es fuerte de espíritu.


Gran Abrazo Hombre de los de Antes!

PD: vamos Rojos todavía!

Minombresabeahierba dijo...

Jazmin:

Cómo los tiene "calados " a todos! jaja

Mire que con la ortiga hago ensaldas riquuísimas y su contenido en "fierro" es espectacular!

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

Alelí:

que hermoso recuerdo!

La concepción de yuyo es de la gente grande, no de los niños.

Las amapolas son yuyos del trigo en Europa..¿pero como se alimentaría el espíritu sin la belleza de las amapolas?

¿Con harina de trigo?

Besisssssssssssss

Minombresabeahierba dijo...

Asun:

Adrede ahí puse los link de sus blogs, para que quienes no los conocen puedan visitarlos!

Después me cuenta.

Besotess

Minombresabeahierba dijo...

nada se pierde:

Hasta Minombrsabeahierba es una criaturita de Dió!

También los champignones!

Besitis

Minombresabeahierba dijo...

Raquel,

Sin albures, como lo son éstos 5 hombres.

Y usted siempre gentil conmigo, es que las plantas y flores me pueden...

Besotes, Dama Musical.

Minombresabeahierba dijo...

Etienne:

Precisa palabra para definirlos la suya:

"persistente"

Por algo usted es un político ganador!

Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Hugo:

Hay que explicar, porque al alepo todos le meten matayuyo Glifosato varios litros por hectárea y por año!!!

Porque no queiren que muestre sus virtudes!!!!

abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Yoni:

Es que usted es un "simpático sobreviviente".

Recuerdo cuando la Señora Bigud lo dejó a cargo de la casa, limpieza de cortinas, acolchados, etc. Por 15 días creo...

Gran Abrazo Hombre de los de Antes!

Minombresabeahierba dijo...

tía Elsa:

jaja vió que confusión!

Opino que orgullosos de venir llevando la vida tal como son cada uno de ellos. Sin medias tintas. Sin dobles discursos.

Besisssssss

Minombresabeahierba dijo...

bixen:

Interesante lo que dice.

Me hizo recordar al cítrico Poncirus trifoliata Naranjo/Limonero amargo espinoso con abundantes y con fuertes espina y hojas trifoliadas.

Por su fortaleza, resistencia a frío, podredumbre de raiz, etc.. se utiliza ahora como pie de injerto de la mayoría de las variedades comerciales.

Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Eleanor:

Ah y por sus pagos crece por todos lados!

El origen es muy remoto, de la antigua ciudad siria de Alepo, pagos que segurmanete transitó mi héroe Nippur de Lagash.

Besisssss

deMónicamente dijo...

creo que un par de esos yuyitos, alguna vez dejaron marcas en mis piernas, porque tienen un filo sus hojas, no??...por eso el regalo es para hombres?? jajjaa
machista había sido mi nombre...!!jajajaja nooooo, no me hagas casoooo!!
a mí me enviaste una, una vez!
buen finde.
kisses

Minombresabeahierba dijo...

Verónica La Griega:

Que raro usted pensando en comer y beber!....Está como yo!

Y tiene razón, premios sin comilonas y vino no son premios.

Asi, que su propuesta será considerada seriamente para adoptarla.

Ya la anoto para que traiga jamones de Jabugo y vinos de La Rioja.

Besotes
miprofegourmetacademicafiestera

Minombresabeahierba dijo...

Cris:

Es que yo tengo mi lado femenino tambien vió?

Me gustan las flores... los perfumes... las cosas suaves... delicadas...

Ejem... mejor no sigo! jaja

Besossssssss

Minombresabeahierba dijo...

Flaco:

Bien por usted!:

Sólo se posee lo que se ha brindado!

Abrazo

lady baires dijo...

Muy bueno su reconocimiento para los awards masculinos. Y con ud, querido Hierba, siempre se aprende algo interesante.

Besotes y buen finde!

Minombresabeahierba dijo...

Viking:

Ah! Veo que usted se percató de las alternativas asexuales y sexuales privilegiadas!

Y más que nada para un fin de semana!

Despues le cuento del pistilo..de como llega y entra el polen desde las anteras...jaja

Besosssssss

Minombresabeahierba dijo...

Hermano Gengi:

¿Usted sabía que los cerdos se enloquecen por los rizomas enterrados del sorgo? Escarban y se los devoran!

Y si su amigo Cyperus Rotundus, es culpa de haber logrado suelos degradados, y veo que sigue teniendo pesadillas con él.

¿El Pampa Grass es el Pasto llorón?

Gran Abrazo

Anónimo dijo...

Hola Hierba:
No,el "Pampa Grass" es la cortadera o paja brava(algunos tambien la llaman cola de zorro)Aca' en Japon se lo usa bastante como ornamental en los jardines espaciosos...y sus espigas se venden a buen precio en las florerias.Su propagacion no es tan "explosiva" pero una vez que prendio,no es tan facil arrancarla.
Con respecto al Cyperus,ojala' sea una pesadilla del que pueda despertar...las unicas herramientas eficaces para frenarla (no erradicarla)son el rastrillo y la constancia...
Un abrazo,Maestro
Gengi

Jazmin dijo...

Cierto que puede hacerse ensalada con las ortigas??

Me deja anonadada...



Tanto como ver que también tiene como héroe al tuerto de la Ciudad de las Blancas Murallas.
Leía de niña todas sus historias en los comics (que antes no se llamaban comics, claro, sino revistas de historietas), hasta que conseguí siendo adolescente un libro que recopilaba TODA la historia de Nippur. Y su amigo Ur-El... y la única mujer que amó para la que dejó un fuego eterno encendido sobre una roca frente al mar... Uf!

El se llevaría también este premio, o no, señor mío? O no?

Mire cómo me hizo pensar en el modelo de "hombre de antes" con el que crecí.

Beso grande.

Minombresabeahierba dijo...

deMónicamente:

Debería no preguntar por qué, cómo y cuando los yuyitos le dejaron marcas...pero me mata la curiosidad por saber!
jaja

Cuenteeeeeeeeeeeee, deleeeeeee

Y usted me regaló una caléndula, ahi abajo pongo el link ade post de distinciones ó regalos de flores a Damas.

¿No sabía usted que soy Feminista desde mi adolescencia?

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

lady baires:

¿Vio que hombres valiosos hay?

Ah además cuando me engancho hablando de plantas, me pongo a volar! ( si ya sé, debo er un plomazo a veces !)

Besosss

Minombresabeahierba dijo...

Hermano Gengi:

Ah Usted habla de Paspalum Quadrifolium! cortan como la mier....!

Yo tengo aquí en mi living sus hermosas panojas decorando, que primero son violetas al salir y luego blancas como la nieve! (Y me corté las manos para sacarlas)

Usemos al cyperus como leña para nuestro fuego de la constancia.

Gran Abrazo

Virginia Prieto dijo...

que buen yuyo hierba!
aunque medio machista caramba

besoooo

Minombresabeahierba dijo...

Jazmin:

Si, ortigas en ensaldas mixtas frescas, ó hervidas (asi las prefiero).

Excelente para el sistema circulatorio, digestivo y riñones (diurética. Es depurativa y desintoxica la sangre.

Sin duda que Nippur se llevaría éste premio, como también Gilgamesh El Inmortal, El Eternauta y el Corto Maltés.

Besotesssssss

Caro Pé dijo...

Congratulations a los premiados ;)!!!
Beso!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!
Cuantos dolores de cabeza me ha dado el sorgo de Alepo, como lo conozco, en cada lugar que vivo hago mi jardín y mi quinta, jamás falta hiervas frescas recién cortadas, jijiji pero un día invadió mi huerta el yuyo aw y como su raíz si se corta nacen tantas plantas como cortes que sin darme cuenta hice mientras sembraba, nacían 5 acelgas y 5000 plantitas de sorgo, jijijiji
Que tengas un buen domingo con mi abrazo de oso.

Any dijo...

Felicidades a los premiados! Hubo red carpet?
Oiga, vaya pensando con que va a distinguir a las damas visitantes, mire que en cualquier momento le arman un piquete en el blog ...

;)

Minombresabeahierba dijo...

Caro Pé:

Serán entregadas sus congratulaciones con el award

Besossss

Minombresabeahierba dijo...

Vir:

¿Usté cree?
Mire que también tiene reproducción asexual...jajaj

Besotesssssss

Minombresabeahierba dijo...

Común:

Pruebe hacer una tarta pascualina de alepo jajaj!!!

Al menos en invierno primavera la acelga puede crecer más tranquila mientras el sorgo duerme.

Abrazote

Minombresabeahierba dijo...

Any:

RED carpet en especial,! Ya que aqui somos varios hinchas de Independiente además, no todos pero perdonamos al resto, algún defecto tenían que tener.

Este blog siempre a regalado a las Damas, en especial flores, abajo y al costado lo pondré así verá las flores elegidas y podrá pedir la de su gusto.

Besiss

PD: Y si, le tengo más miedo a piquete de mujeres que a piquete de Moyano & camioneros...

Anónimo dijo...

Jajaja!!!No sabia su nombre tecnico...pero dejemoslo con " Paja Brava"...suena mas adolescente,No?jejeje.
Yo tambien me he cortado mas de una vez con esas sierras que son sus hojas,buscando el nido de diversas aves.
Con respecto a las Ortigas,no las probo' salteadas?tipo "Sukiyaki"son buenisimas,y en ensalada,los mastuerzos y el diente de leon crecido a la sombra y con mucha humedad...(sino',son muy amargas).Aca' se consume mucho las hierbas de la montania(incluyendo hongos y setas)yo diria que mas variedad que las verduras cultivadas. Gengi

Minombresabeahierba dijo...

Hermano Gengi: Me hizo acordar mis lectura de la historieta "El Cacique Paja Brava" de Fabregat y Tabaré, en la revista Humor hace algunas décadas:

"Leegaban las Navidades
y andaba el bravo en los pastos,
haciendo manualidades
junto a su flete Yatasto!".


Siiii ortigas saltadas en mnateca ó aceita de oliva con hongos!!!!

Abrazo

Jazmin dijo...

jajajajajaja... qué recuerdo! El Cacique Paja Brava... qué buena revista.

Para una chinita de 18 años que se mudaba a la gran ciudad, leer la Humor y la Fierro era abrirse a otros planos.

Bolud el-Cotur... o algo así, era?

Perdón, pero... me agarró la nostalgia malbequera.

Anónimo dijo...

Jajaja!!!
Maestro,yo para esos y otros menesteres tenia un montecito de acacias con los matorrales de finuchos y cicutas!!!mi infaltable "flete"llamado "Gaucho"un pobre mancarron,pero para mi,un pingaso.Tony,mi perro y la gomera para mis grandes cacerias...jajaja...en realidad los dedos me mis manos me sobrarian para contar las piezas cobradas...pero que' sabor,esas aventuras.eso era vivir en contacto con la naturaleza...pero no todo era dulce...tambien esta la experiencia (y escarmiento)de guardarme frutos de la tuna en los bolsillos...ay ay ayy...como me habian quedado los muslos!!!Me cuidaba de las espinas grandes para juntar esos higos sin pincharme...pero ignoraba lo que eran esas inocentes pelusillas color castanio claro.jajaja...Que pelot..
Abrazo!!! Gengi

Canoso dijo...

Muchisimas gracias, Sensei...!!!
Usted es de primera!!!!
El miércoles lo llamo para ver si el jueves...
En fin, usted sabe.
Abrazo afectuoso!

Jazmin dijo...

Oiga, don Minombre!
Fíjese que con esto de aprobar los comentarios antes de publicarlos, me ha dejado como una borrachina temprana!!
Que el malbec me lo tomé anoche, eh...

;)

Minombresabeahierba dijo...

Jazmin:

Ahh que emoción enterarse!

¿Asi que usyed era la chinita del Cacique Paja Brava.? wowwww


Besissssss

Minombresabeahierba dijo...

Hermano Gnegi:

Mire que las espinitas esas de las tunas se juntan en la palma de la mano y dispué....ay ay ay

Y me imagino la lucha tambien con el abrojo grande y el abrojo chico!

Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Carugo:

MERECIDAS!!!

Nos hablamos.

Gran Abrazo Hombre de los de Antes!

Minombresabeahierba dijo...

Jazmin:

Usté leyó el propecto del malbec?

¿En algun lugar dice que debe beberse a un determinado horario?

Para lo bueno no hay horarios.

Besissssss

Jazmin dijo...

Bueno, no sé en su malbec, pero en el mío dice "no beber por la mañana si tiene que ir a poner la caripela delante del jefe".

Que no es de dama andar dando los buenos... hic!... días, en esas condiciones.

;)


Y si un día puede, me pasa por mail la receta de la ensalada de ortiga. Mis padres están yendo y viniendo al campo y les puedo pedir que me junten! (no pensará que voy a pagar en alguna verdulería una fortuna por un yuyo, verdad?)

Steki dijo...

Así que por aquí reparten yuyos? Yo me lo llevo al Gauchito entonces! Jaja.
Gaucho, casi me hacés escupir el café con lo de tu premio con la cara de Luisa Delfino! Jajaja.

Muy sentido tu post, amigo hierba. Usted es un hombre sensible.
Bacione per te.

Anónimo dijo...

Faaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Muchisimas gracias!!!
Tenemos cosas en común con el Alepo!!Los rizomas son vigorosos, resistentes, penetrantes, y ampliamente vascularizados.
Los tallos son erectos, en forma de caña.
Un abrazo del alma!!!!

Minombresabeahierba dijo...

Jazmin:

No tiene porqué poner la caripela así delante del jefe...con sentarse en sus rodillas para tomar nota....suficiente...ejem

Le pasaré la receta, pero le sugiero que cruda no es lo mejor por los pelos urticantes.

Besitis

Minombresabeahierba dijo...

Steki:

Mire que el Gauchito es bravo! más que la cañota, como le dicen al alepo por tus pagos!

Pobre Luisa, como le dimos... pero interesante el premio jaja

Baci, Cara Bella Nonna

Minombresabeahierba dijo...

Alejandro:

Merecido.

Por padrazo y por quien sabe conjugar lo hermoso de la naturaleza: recorriéndola, bebiéndola, apreciándola, comiéndola, conservándola y enseñádola.

Gran Abrazo Hombre de los de Antes!

Marina dijo...

Hola neniss!, paso a saludarte, como manda mi fidelidad hacia nuestra amistad, me encantó este post, muy tuyo en estilo y muy lindo en reconocimiento hacia hombres que lo valen totalmente ( aunque no conozco a todos ), pero seguramente si vos los elegiste asi será.
Mi papá tiene en una caja pilas de Nippur y Gilgamesh el inmortal, yo recuerdo ojearlas de chica.
Besote gigante nenis!
En cualquier momento te busco y hablamos si ?.
Kisses.

Anónimo dijo...

Mire!!! los champignones no son criaturitas de Dios porque viven solos sin que nadie los llame...asi que no! Si le gustan, se los regalo todos.
me quedé pensando...claro...el señor solo le da los premios a los señores...y a nosotras qué!!! porque esa discriminación!
claro! y a las mujeres porque ni un yuyo nos da???
no señor! corrija eso, por favor!!!!

un beso

María dijo...

Pues mira HOMBRE DE HIERBA

( si no te molesta te llamaré así en adelante porque es inmenso tu nombre)

Nunca había oído hablar de esta hierba tan resistente, tozuda, contumaz y superviviente, pero si hay lago que admiro en esta vida, es a los que luchan contra viento y marea contra las adversidades, así que me gusta tu yuyo.

Me parece una forma preciosa de agasajar a tus amigos, que además con esos nombres tan corajudos que tienen, hacen honor a la hierba que les regalas.

Un beso muy grande para ti y otro para ellos.


¡¡felices sueños, al menos aquí en España, que ya toca!! :-)

Minombresabeahierba dijo...

Marina:

Son todos Hombres de Gran Porte y de Gran Fuste!

Ahora que anda con la cocina yan de humo, casi no se la vé!

Ah que colecciones!: de las Revistas D´Artagnan y Tony!

La Epoca de Oro de los Comics Argentinos, una decena de escritores y dibujantes argentinos de otra galaxia!!!!

Besitis nenaaaaaaa, y cuidá es panzota!

Minombresabeahierba dijo...

Ana:

Los hongos cierran el ciclo de la vida para que se pueda reiniciar, y vuelvan a estar los nutrientes disponibles para la Nueva Vida!

Además el lomo al champignon es una delicia...y los canapés tambien! jaja

Fijse en la etiqueta aqui abajo, en "Congratulaciones Regalos y Recuerdos dados" que la prioridad siempre la tuvieron las Damas, como corresponde aun caballero!

Besotesss

Minombresabeahierba dijo...

María:

Usted llameme como más le plazca y le quede más cómodo.

Gracias por sus gentilezas, que bien merecidas las tienen los agasajados!

Mire que a ese yuyo lo tienen tambien por su pais en los cultivos, además otro pasto rastrero de caracteríticas similares que se llama Gramón ó Gramillón, que los juagadores exclusivos del golf lo llaman Bermuda Grass.

Besosssssss

Mr. Kint dijo...

Felicitaciones, bien merecidos los malos yuyos. Hierba mala... ya saben.

Saludos

Minombresabeahierba dijo...

Mr. Verbal Kint:

Bien dice Usted!

Eso nos asegura la compañía de ellos por décadas ó siglos!

Abrazo

Zeithgeist dijo...

ja!!! justo sorgo!
sabias q el sorgo esta buenisimo para hacer bio-diesel, y que ningun pelotudo se puso en serio?
sabes las ganas q tengo de comprar unas cuantas de esas hectareas wasted que son oasis para el sorgo y hacerme millonaria no?
je