domingo, 14 de noviembre de 2010

Nuevo blog sobre ecología, agricultura sustentable y alimentación sana


A partir de hoy incluyo un nuevo blog:


(sumado al que comecé hace poco sobee los Secretos y Misterios de la Naturaleza http://naturemistery.blogspot.com/ )

con la intención de aportar información y sugerencias para vivir en un mundo ambientalmente mejor, alimentandonos sanamente y conservando los recursos naturales tanto para nosotros como para nuestros hijos, nuestros nietos y todas las generaciones futuras.

Lo bueno es que se puede vivir así y sólo depende de nosotros.

45 comentarios:

Myriam dijo...

Felicidades por tu nuevo blog, vicir sano y en armonía con la naturaleza es un imerpativo.

Te invito a una banana en el mío...

Besos

Anónimo dijo...

Y bueh! hacia allá vamos, hacia una vida mejor!
Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

Pero que bien!!

Mientras no me prohiban las mollejas al vino blanco, todo pipì cucù.

Un abrazo.

gamar dijo...

Muy bien, iremos a ver sus recomendaciones.

A.R.N. dijo...

justo esta semana tuve que hacer un trabajo sobre alimentacion sana, si sabia que ud sabia me ayudaba. bes

Caro Pé dijo...

¿Nuevo blog sobre ecología, agricultura sustentable y alimentación sana?

Muy bien Minombresabeahierbaa!

Y es cierto que nos tenemos que poner las pilas en cuidar el medio ambiente, y también alimentarnos mejor. Porque somos lo que comemos (frase
conocida y tan cierta...)
Besote!

Mr. Kint dijo...

Lo felicito, ya me daré una vuelta.
Siempre ustes instruyendo las nuevas generaciones.

Saludos

Cris dijo...

Exelente Don Hierba Felicitaciones !! si se trata de Comer sano y ayudar a Nuestra descendencia allí estaré chusmeando su nuevo sitio.( está a full señor !)
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

Minombresabeahierba dijo...

Myriam:

Gracias, asi es más potasio y menos sodio (sal de mesa), ya con ésto mente y cuerpo funcionan mejor.

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

Viking:

Si bien uno hace lo que le apasiona, conservar y dejar mejores recursos y educación a las próximas generación da una gran satisfacción personal.

Besis

Minombresabeahierba dijo...

Gaucho:

Mollejas al vino blanco son la base de una armonía espíritu & cuerpo: la molleja porque es de corazón y el vino porque nos da sabiduría (además de tener resveratrol: antioxidánte, anticancerígena y limpiadora de colesterol malo)

Gran Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Gamar:

Usted que sabe apreciar la naturaleza y la vida en armonía, ya sabe mucho de ésto.

Gran Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

ARN:

Aquí, lo que no se sabe se inventa , así que si tiene que hacer un trabajo sobre Derecho Canónico ó Econometría consulte....

Besossssss

Minombresabeahierba dijo...

Caro Pé:

En la gente de su generación y las siguientes existe ya conciencia del cuidado del medio ambiente, asi que en ustedes depositamos nuestra esperanza.

Si yo soy lo que bebo, al menos soy una buena botella de vino!

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

Mr. Verbal Kint:

Dice bien, la nuestra y las previas nos encargamos de destruir al medio ambiente en pos del altar de la "Economía" y su mayor ¿desarrollo?

Por suerte ya vienen otras generaciones.

Minombresabeahierba dijo...

Cris,

Sano y rico!

¿Por que a full ando?

besisssss

Yoni Bigud dijo...

Cuánto servicio a la comunidad. Sálvense ustedes, para mí ya es demasiado tarde.

Bueno, bueno, está bien. En breve haré mi visita. Lo felicito.

Un saludo.

Minombresabeahierba dijo...

Yoni:

No se asuste, no sólo no se le sugerirá a disminuir su vinito de los viernes, sino que se le aconsejará aumentarlo en forma importante.

Gran Abrazo

Anónimo dijo...

Que bueno Hierba!!!Ojala mucha gente aprenda a forestar y...cultivar hongos,recuperar desiertos,aprovechar todos los desperdicios organicos...aprenderan los argentinos a reciclar sus basuras o sera' utopia pensar en eso?
Formidable su "Patada inicial!!!
Gengi

tia elsa dijo...

Todo lo que sea mejorar la calidad de vida me parece genial, ya lo iré a visitar. Saluditos tía Elsa.

Alelí dijo...

obviamente estoy muy interesada en el tema, te digo allá tb!

pero que quilombo, tener tantos quioscos!

Cris dijo...

Digo que esta a full con la Producción de blogs, no me da el tiempo ya para leerlo , ajjjj.
Saludingui
Cris //mujeresdesincuentay

deMónicamente dijo...

pasaré a leerlo. me encantaría alimentarme saludablemente, con lo de la quinta del fondo, un par de animalitos de granja, y algo más...!!
sería ideal!!
kisses y FELICITACIONES por la nueva iniciativa.

Minombresabeahierba dijo...

Hermamo Gengi:

Sabe que tengo espernaza en que mejore, pues los niños y jóvenes en todo el mundo ya tienen conciencia ambiental, lo que no supierno tener los de nuestras generaciones, e incluso con desprecio por "el bien público" y sólo interesados en mejorar en forma in dividual sin darse cuenta que al destruir y contaminar el entorno , en su ignorancia y sobrebia se fueron destruyendo ellos mismos y sus familias.

Gran Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

tía elsa:

Con la hermosa familia y vida que usted lleva, sabe perfectamente la importancia cotidiana de todo ésto.

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

Alelí:

El que tiene guita hace lo que quiere!jaja

Ya será cadena de maxiquioscos, despues cadena de supernmercados quien le dice!

Quedese tranquila, que publicaré en "su medida y armoniosamente" como decía el General!

Besisssssssss

Minombresabeahierba dijo...

Cris:

Cómo recién decía, trataré de no saturarlos con mis posts en los blogs y escribir espaciadamente en tiempo en cada uno de ellos y tratar de hacerlo en forma amena.

Y yo que pensaba que me decía que estaba a a full por otras cosas jajaja

que ingenuo que soy!!!!!

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

deMonicamente:

Mientras no tenga una "Animal Farm" como la de Geroge Orwell, todo Bien.

Hay mujeres que incluso aprovechan y ponen a sus maridos ó parejas en el gallinero cuando molestan.

Pero bien dice, puede tener una hermosa huerta orgánica ahí, como en forma más medida se puede tener tambien en un balcón.

Besosssssss

lady baires dijo...

Felicitaciones por el nuevo blog!
Y ahí voy a ver cómo se puede comer sano. Eso sí, espero que no me hagas cocinar demasiado.
Y decíme, la torta de chocolate, podrá entrar dentro de la categoría de "comer sano"?

besossss, Hierba!

Un par de neuronas... dijo...

Ostras, que bueno! Me gusta la idea, mucho! Con lo listo que es mi niño, voy a ponerme fuerte como una roca y más guapa que un melocotón siguiendo tos consejos ¿Vienen con recetas? Si?

Besito bien gordo.

Marina dijo...

Estos son los temas que me encantan realmente, desde siempre, creo que te mandé un mail con algo sobre la alimentación, no estoy segura.
Voy a pasar por acá seguido, además que el dueño es UN AMIGO.
Te mando besote nene lindo! TQM!

Anónimo dijo...

buenísimo H, me sumo ya mismo

besos

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Agregado al Reader ;)
Muy interesantes tus blog, me alegro de haberte conocido.
Abrazote.

Minombresabeahierba dijo...

Lady Baires.

El cacao es Hipersano:

Tiene sustancias fenólicas como los flavonoides que reducen el riesgo de padecer muchas enfermedades crónicas,el cáncer y las enfermedades cardíacas coronarias.

Ese antioxidante es además inmunoprotector y "antivejez".

Y por supuesto, afrodisíaco por tener feniletilamina, que también es producida y se encuentra en el cerebro humano.

Decía cacao y no chocolate, pues en su elaboración, la mayoría de los productos comerciales tienen azucar refinada, aditivos, conservantes, edulcorantes que son nocivos.

Elija buenas marcas de chocolate, le recomiendo el belga Côte D´OR y por supuesto todos los chocolates orgánicos certificados.

Besis

Minombresabeahierba dijo...

Verónica La Griega:

Ah Ostras! me fascinan con un chardonnay bien frappé!

Gracias por lo de niño!

Y dificil mejor lo perfecto, pero intentaré pasarle una buenas recetas.

Besotes miprofemarisqueramelocotona

Minombresabeahierba dijo...

Marina:

Vió?, con amigos como uno, ¿para que quiere enemigos?

Besotes, Nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Minombresabeahierba dijo...

Laura:

Muy gentil, trataré de poner algunas cosas interesantes, saludables y útiles.

Besosss

Minombresabeahierba dijo...

Nora:

Agradezca al Hermano Gengi, que hace tiempo me hizo conocer su blog.

Besos

lady baires dijo...

Hierba querido,mil gracias por tanta información y datos interesantísimos con referencia al cacao, para tener en cuenta.

beso grande!

Steki dijo...

Listo. Ya te visité! Bss.

Anónimo dijo...

Hola Maestro,Buen Dia!!!
Me gusto' haber sido el nexo entre "Hierba"y "Nora"y Steki tambien...pero no es para que me lo anden agradeciendo.Seria bueno que nos convirtamos en legion,de gente con pensares y sentires semejantes...ante la avalancha de inmundicias que amenazan sepultarnos es necesario juntar fuerzas para sobrevivir.
A proposito de Nora,vio' su ultimo post?esta bonito,como siempre,pero se me ocurrio' meter todos los ingredientes para hacer una ensalada...:El "Perro de Shibuya"(Hachiko)yo soy autentico Perro en el horoscopo chino.HIERBA limon,para diversos usos y disfrutarlo.Steki como primer comentarista...y Nora,la autora del Blog...Pero Nora NO es Divina,es humana como todos nosotros...por lo tanto,no esta libre de cometer algunos pecados,por Ej.:Come asado con coca cola!!!Jajaja!!!!Gengi

Zeithgeist dijo...

y que los del INTA se dejen de hacer los pelotudos y nos den semillitas de zanahoria, que vienen fallando hace rato.
YO NO PUEDO VIVIR SIN UN VEGETAL LUNGO EN LA HELADERA!

._.

Steki dijo...

Che, tendremos que darle a Nora unas clases urgentes de "cómo tomar vino en un asado"! Jaja. Sos genial, amigo Gengi. Besos a todos.

Andrea Doria dijo...

Encantada con este nacimiento!!!

Anónimo dijo...

hola me gusto mucho la informacion que encotre ya que me encuentro estudiando para la ing.agroalimentaria soy tsu en agropecuarias gracias...