jueves, 13 de marzo de 2008

Donde va la gente cuando llueve?





Siempre hay un lugar donde parar.

Hoy corté una flor y llovía, llovía; esperando a mi amor y llovia, llovía
presurosa la gente pasaba y corría, y desierta quedó la ciudad pues llovía.
yo me puse a pensar tantas cosas bonitas, como el día en la playa cuando te conocí.
Cuando llegues mi amor, te diré tantas cosas
o quizás simplemente te regale una rosa.
Que me alegre tu canto, que me alegre tu risa
Nos iremos charlando, por las calles vacías
Nos iremos besando, por las calles vacías
y sabrán que te quiero esas calles vacías.

Una lluvia cae lentamente y te lloran las mejillas al reir, dentro del oscuro mediodía, moretones amplios hunden el sol árboles en llanto lavan el alquitrán.

La otra noche te esperé bajo la lluvia dos horas, mil horas,como un perro,
y cuando llegaste me mirate y me dijiste, loco estas mojado ya no te quiero.

Ella, ella ya me olvidó, yo no puedo olvidarla. Tu nombre me sabe a hierba de la que nace en el valle a golpes de sol y de agua.

Hace frío y me falta un abrigo y me pesa el hambre de esperar.

Una mujer se ha perdido, se ha perdido ésta bella locura.
Se ha perdido mi forma de amar,se ha perdido mi huella en su mar
Veo mas, veo que se perdió.
Una mujer con sombrero, como un cuadro del viejo de Chagal
y yo que no soy bueno me puse a llorar
pero entonces lloraba por mi, y ahora lloro por verla morir.

Porque ya la lluvia terminó el cielo ahora está azul para los dos, así mojada como estás, me gustas mucho más, más y más.
La gran ciudad vuelve a caminar, la flores dan al mundo su color, porque ya la lluvia terminó, el cielo ahora está azul para los dos.

Hay un arcoiris tierno y precoz en el abanico de tu pestaña gris.
A brillar mi amor, vamos a brillar mi amor.

Donde va la gente cuando llueve?
Siempre hay un lugar donde parar.

Pero nunca llueve al sur de California.

PD: Agradezco a Pedro y Pablo, Leonardo Favio, Andres Calamaro, Sui Generis, Silvio Rodriguez, Los Iracundos, Los Redonditos de Ricota Y Albert Hammond sus palabras , para poder manifestar este sentimiento bajo la lluvia.

8 comentarios:

Dying dijo...

Mientras leía identifiqué varias de las canciones pero abajo cuando pones los agradecimientos vi que sólo identifiqué el 30% bueno igual es algo. Te quedó bonito y la foto está espectacular, un abrazo.

EL.ESKRIBIDOR dijo...

Hola:
En mi memoria, siempre he conservado, algunas frases de las que mi padre hacia uso en los momentos adecuados. Si bien mi padre hace más de 35 años que falleció, una de estas sigue vigente y doy por hecho que lo seguirá durante siempre. Me decía hijo “El leal vive, lo que el traidor quiere”, y de traidores esta el mundo lleno, de manera que en muchas ocasiones cierto tipo de lealtades, debe estar siempre bajo sospecha, puede resultar duro lo que he dicho, pero lo he dicho con la salvedad, de cierto tipo. Sin entrar en las circunstancias que provoco, la penosa guerra de las islas Malvinas o de Las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, depende de quien las denomine; en el que se hacia necesario el aglutinamiento del sentir patrio, dadas las circunstancias, que estaba viviendo el país. Resulta claro la veracidad de la frase. Como creo haberle comentado a nuestro común amigo Dying. En este viejo continente que es Europa, en el que se dan tanta diversidad de países, lenguas y rasas llevamos ya un largo tiempo intentando la ardua labor de convertirnos en un algo común, pero esta clarísimo que todo debemos de ser muy torpes. Por que según parece los únicos que lo han conseguido, plenamente son tachin..., tachin..., tachin... ellos, los inefables, los insustituibles, y admirado, únicos Europeos. Los INGLESE.
“El leal vive, lo que el traidor quiere.”
Un saludo

Minombresabeahierba dijo...

dying, la identificación de sólo un 30% manifiesta claramente que sos una persona muy joven, si hubieras identificado el 100% tendrías mi edad y si hubiera sido el 140%, estarías en problemas. un abrazo

Minombresabeahierba dijo...

eskribidor, lo tuyo da para mucha conversación, y hay una frase que los ingleses la tienen bien clara cotidianamente y en su historia: "Solo se posee lo que se ha perdido": El Imperio mundial por siglos.
¿Que poseemos los argentinos?¿que hemos perdido?
Gracias por tu visita, cálidos saludos.

Dying dijo...

Interesante el aporte de Eskribidor también.
En la película "Iluminados por el fuego" de un realizador argentino sobre el conflicto del atlántico sur se afirma que tal vez al menos los muertos sí están haciendo soberanía al estar sepultados allí.
Seguramente estaremos hablando de este delicado tema ahora el 2 de abril cuando se cumpla el anirversario número 26...
un abrazo,

EL.ESKRIBIDOR dijo...

Hola:
Días pasados intente realizar un comentario a tu publicación sobre la puñetera guerra pero no lo conseguí, tras varios intentos y supongo que por que lo haría mal resulto publicado en este.
Tengo la esperanza de que este también salga publicado en el. Me quiero referir a la primera letra de las que figuran “por que yo corte una flor y llovía y llovía” etc. Nunca he sido melómano y he de reconocer que hasta no hace mucho, ni nada agradecido, tanto como lector, ni como espectador nunca me ha importado quien era el autor o el actor o el directo ni tan siquiera su titulo, solo si me había gustado o no, en mi descarga solo decir que tampoco he resultado critico en ningún sentido. Pero la exención confirma la regla, y de la única canción que recuerdo perfectamente; y ya han pasado mucho pero muchos años quien la cantaba es esta, el cantante era Mac Monrou creo que se escribe así pero como todo, esto tiene su explicación.
No recuerdo como era la portada del disco ni mucho menos a Mac Monrou, pero lo que si nunca he olvidado ni olvidare, eran unos cabello largo, rubio, sedoso, que se escapaba entre mis dedos como el agua mientras los acariciaba, un esplendido cuerpo, y los mas maravillosos ojos azules, que he visto en mi vida y como no. La irrepetible sensación inquietante y desconocida. Que me produjo bailar al ritmo de esta melodía, mientras abrazaba a la mujer que fue mi primer amor. Y ese puedo asegurar que nunca se olvida.
Un saludo

Minombresabeahierba dijo...

Misteriosa la mente los recuerdos que nos trae, o asociaciones con musica o perfumes: Leonardo Favio por los 70 crea esa canción (O quizas simplemente le regale una rosa), que se hizo muy famosa y fue cantada por muchos autores. Matt Monroe (suponga que a el te referis) cantaba tambien en castellano y de el escuchaba y escuchó "Todo pasara" y "Alguien Cantó": Quizas no supe hablar cuando la vi, hay algo en tu mirar que nunca vi...., cuando te acaricie alguien canto" un abrazo

natalia dijo...

A ningún lugar, como siempre a ningún lugar...